Joe Biden prepara viaje a Miami por derrumbe de edificio

El número de desaparecidos por el derrumbe del edificio se sitúa ahora en 150
Joe Biden, presidente de Estados Unidos
El presidente Joe Biden habló este lunes con su homólogo colombiano Iván Duque. Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos Joe Biden anunció este martes que prevé viajar el jueves a Florida para visitar el lugar del derrumbe parcial de un edificio de 12 plantas de Surfside (Miami-Dade) que ha dejado al menos 11 fallecidos y 150 desaparecidos.

En breves declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca antes de salir viaje para un acto en el estado de Wisconsin, Biden indicó su intención de desplazarse al lugar de la tragedia ocurrida la pasada semana.

Lea además: Identifican a otras tres víctimas mortales de edificio desplomado en Miami

"Sí, eso espero. Tan pronto como podamos. Quizá tan pronto como el jueves", respondió el mandatario a las preguntas de si tiene planeado viajar a esa localidad al norte de Miami.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó el lunes que se han enviado a la zona del suceso recursos de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) y expertos de diversas agencias federales como la Administración de Seguridad y Salud (OSHA) o el FBI trabajan también para ayudar en el rescate y en el análisis de lo ocurrido.

El número de desaparecidos por el derrumbe se sitúa ahora en 150, mientras que los localizados con vida son 136, indicó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, que prometió llegar "hasta al fondo" en la investigación para determinar las causas de esta tragedia que ha tocado a personas y familias de diversos países.

Lea también: Identifican a otras tres víctimas mortales de edificio desplomado en Miami

Por causas hasta ahora no determinadas, el ala noreste del edificio Champlain Towers, inaugurado en 1981 y con un total de 136 apartamentos, se derrumbó en segundos a la 1.30 horas de la mañana del jueves 24 de junio, cuando sus habitantes dormían.

La mayoría de las víctimas mortales identificadas hasta ahora tenían origen hispano, como muchos de los rescatistas, entre los que hay equipos llegados de otras zonas de Estados Unidos y también de países como México e Israel.


Temas relacionados

Accidente

Sube a 21 la cifra de muertos tras el choque de dos trenes en España

Treinta heridos revisten gravedad, declaró el ministro de Transportes, Óscar Puente.
Imágenes en la televisión pública mostraban los trenes descarrilados rodeados de ambulancias y personal de emergencias, que trabajaban para auxiliar a los heridos.



Incendios forestales arrasan el sur de Chile: miles de evacuados y al menos 15 muertos por la emergencia

El epicentro de la tragedia se localiza en los municipios de Penco y Lirquén, en la región del Biobío, donde las llamas alcanzaron sectores residenciales.

Países amenazados por Trump con aranceles por Groenlandia prometen "permanecer unidos"

Europa unida ante amenazas de Trump: congelar la aprobación del acuerdo UE-EEUU y defender soberanía ante el caso Groenlandia.

¿Habrá más incursiones de Donald Trump? Analista internacional responde

segundo mandato de trump que busca donald trump en el mundo analista explica

¿Cómo cambia Trump la relación entre Estados Unidos y Colombia? Francisco Santos asegura que “puso fin al mundo que conocíamos”

relacion colombia estados unidos pacho santos expone que busca trump con petro

Curso de milagros: Martín Merayo explica qué es y por qué empezó a compartirlo

Cómo la pandemia impulsó a Martín Merayo a difundir Un curso de milagros

'Julio Iglesias siempre ha sido un besuqueador': exmánager defiende al cantante español y niega acusaciones

denuncias contra julio iglesias son un tipico chantaje esto dijo su exmanager fernan martinez

La justicia por mano propia puede llevar a la cárcel: experto explica consecuencias legales tras la muerte de pareja en persecución en Bogotá

justicia por mano propia carcel por muerte de pensionados en persecucion bogotá

Quién es Alex Saab, el empresario colombiano clave del chavismo que Delcy Rodríguez apartó del gobierno venezolano

alex saab su poder en el chavismo y su contacto con eeuu

Escalada violenta en el Catatumbo: ataque del ELN con drones y combates en El Tarra y Tibú dejan un soldado muerto

Catatumbo

Un soldado murió y cuatro más resultaron heridos en ataque del ELN con drones en Tibú

El Ejército Nacional rechazó el uso de drones con explosivos y señaló que este tipo de acciones violan el Derecho Internacional Humanitario.

Diana Wiswell explica a Tania, el personaje que genera muchas emociones entre los televidentes con 'Las de siempre'

Diana Wiswell interpreta a Tania, un personaje clave en la serie Las de siempre, emitida en horario nocturno por el canal RCN.

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

John Ratcliffe, director de la CIA