Joe Biden participará en cumbres de UE y OTAN en Bruselas

De acuerdo con el jefe de la OTAN, "en este momento crítico, América del Norte y Europa deben continuar unidos" en la alianza militar.
Presidente Joe Biden
Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, participará el 24 de marzo en Bruselas en una cumbre extraordinaria de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y una reunión de la Unión Europea (UE), anunciaron este martes fuentes oficiales.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, convocó para el 24 de marzo en Bruselas una cumbre extraordinaria de la alianza militar transatlántica, coincidiendo con el inicio de una reunión de líderes de la UE en la capital belga.

Lea aquí: Rusia impone sanciones a Joe Biden y a otros funcionarios de EE.UU.

Stoltenberg anunció que en esa reunión "abordaremos las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania, nuestro fuerte apoyo a Ucrania y fortaleceremos aún más la disuasión y la defensa de la OTAN en respuesta a una nueva realidad para nuestra seguridad".

De acuerdo con el jefe de la OTAN, "en este momento crítico, América del Norte y Europa deben continuar unidos" en la alianza militar.

En tanto, en Washington, la Casa Blanca informó que Biden, participará en esa cumbre para reafirmar el "compromiso férreo" de Estados Unidos con sus aliados.

La vocera no descartó que Biden agregue escalas a su viaje por Europa, en medio de especulaciones de que posiblemente podría reunirse con algunos de los tres millones de refugiados ucranianos que según la ONU han huido hasta ahora del país.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, confirmó la presencia de Biden ese mismo día en la jornada inicial de una reunión de líderes de los países de la UE, un encuentro previsto para finalizar el viernes.

Le puede interesar: Negociaciones entre Ucrania y Rusia se reanudan para dar un alto el fuego

Según Michel, los líderes europeos abordarán el "apoyo a Ucrania y su pueblo, [y] el fortalecimiento de la cooperación transatlántica es respuesta a la agresión de Rusia contra Ucrania". Una acción transatlántica coordinada "es más importante que nunca", apuntó Michel en Twitter.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

¿Por qué se demoran tanto los resultados de las elecciones presidenciales en Perú?

Perú sigue sin conocer a su próximo presidente mientras avanza un conteo marcado por impugnaciones y actas pendientes.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez mantienen una disputa cerrada mientras continúa el escrutinio electoral en Perú.



¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 96,4 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 6 % del universo de votos del domingo.

Trump afirma que Irán derribó con un dron un helicóptero Apache sobre el estrecho de Ormuz: Prometió represalias

El presidente había afirmado momentos antes que estaría cerca de llegar a una tregua prolongada con Irán.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal