Joe Biden participará en cumbres de UE y OTAN en Bruselas

De acuerdo con el jefe de la OTAN, "en este momento crítico, América del Norte y Europa deben continuar unidos" en la alianza militar.
Presidente Joe Biden
Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, participará el 24 de marzo en Bruselas en una cumbre extraordinaria de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y una reunión de la Unión Europea (UE), anunciaron este martes fuentes oficiales.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, convocó para el 24 de marzo en Bruselas una cumbre extraordinaria de la alianza militar transatlántica, coincidiendo con el inicio de una reunión de líderes de la UE en la capital belga.

Lea aquí: Rusia impone sanciones a Joe Biden y a otros funcionarios de EE.UU.

Stoltenberg anunció que en esa reunión "abordaremos las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania, nuestro fuerte apoyo a Ucrania y fortaleceremos aún más la disuasión y la defensa de la OTAN en respuesta a una nueva realidad para nuestra seguridad".

De acuerdo con el jefe de la OTAN, "en este momento crítico, América del Norte y Europa deben continuar unidos" en la alianza militar.

En tanto, en Washington, la Casa Blanca informó que Biden, participará en esa cumbre para reafirmar el "compromiso férreo" de Estados Unidos con sus aliados.

La vocera no descartó que Biden agregue escalas a su viaje por Europa, en medio de especulaciones de que posiblemente podría reunirse con algunos de los tres millones de refugiados ucranianos que según la ONU han huido hasta ahora del país.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, confirmó la presencia de Biden ese mismo día en la jornada inicial de una reunión de líderes de los países de la UE, un encuentro previsto para finalizar el viernes.

Le puede interesar: Negociaciones entre Ucrania y Rusia se reanudan para dar un alto el fuego

Según Michel, los líderes europeos abordarán el "apoyo a Ucrania y su pueblo, [y] el fortalecimiento de la cooperación transatlántica es respuesta a la agresión de Rusia contra Ucrania". Una acción transatlántica coordinada "es más importante que nunca", apuntó Michel en Twitter.


Temas relacionados

Alex Saab

Gobierno de Venezuela confirma deportación de Alex Saab a EE.UU.

Afirma que Saab es requerido por las autoridades norteamericanas, por la presunta comisión de algunos delitos.
La defensa legal de Alex Saab respaldó inicialmente la versión del fiscal general venezolano.



Estados Unidos prepara una acusación formal contra Raúl Castro por el derribo de aviones en 1996

En 1996 la Fuerza Aérea Cubana derribó aviones de Hermanos al Rescate, un grupo de exiliados.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026