Joe Biden de nuevo dio positivo para covid-19

"No tengo síntomas pero voy a aislarme para salvaguardar la seguridad de todos aquellos a mi alrededor", dijo Biden.
Joe BIden
Joe BIden Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió este sábado a dar positivo en covid-19 y está en aislamiento de nuevo, aunque no tiene nuevos síntomas y se siente bien, indicó su médico, Kevin O'Connor, en un comunicado distribuido por la Casa Blanca.

O'Connor atribuyó el resultado positivo de Biden en covid-19 a los efectos del medicamento antirretrovírico oral Paxlovid que tomó durante cinco días para ayudar con los síntomas de la enfermedad.

Según el doctor, esa pastilla anticovid puede tener un "efecto rebote" que es el que está experimentando Biden, de 79 años, y quien recibió las dos dosis de la vacuna y otras dos de refuerzo.

Puede leer: Mujer confesó que nunca se ha besado con su novio de dos años

El propio Biden anunció en Twitter que había vuelto a dar positivo en covid-19, algo que ocurre a una "pequeña minoría" de aquellos que toman Paxlovid.

"No tengo síntomas pero voy a aislarme para salvaguardar la seguridad de todos aquellos a mi alrededor. Estoy trabajando y pronto estaré de nuevo en la carretera", manifestó Biden, expresando su deseo de volver a viajar por el país.

Después de que se conociera el diagnóstico, la Casa Blanca anunció la suspensión de dos viajes que el mandatario tenía previsto hacer en los próximos días, uno a su residencia de Delaware y otro al estado de Michigan.

También lea: Ataques rusos en el sur y este de Ucrania dejan al menos un muerto

Posteriormente, Biden publicó un vídeo en Twitter en el que reitera que se siente bien y que va a trabajar desde la residencia de la Casa Blanca para permanecer en aislamiento, en vez de en el Despacho Oval como suele hacer.

El mandatario aparece en el video con su pastor alemán, Comandante, y dice acabando con una risa: "Todo está bien, me siento bien, pero Comandante y yo tenemos un poco de trabajo que hacer".

En su nota, O'Connor explicó que Biden no ha experimentando una reaparición de los síntomas y continúa sintiéndose "bastante bien", por lo que no se volverá a iniciar ningún tratamiento en este momento, aunque "obviamente" el personal médico continúa observando su evolución de cerca, según dijo.

Le pude interesar: Mujer compró vestido y se puso furiosa porque no le quedó como a modelo del catálogo

La Casa Blanca anunció el pasado jueves 21 de julio que Biden se había contagiado y el miércoles 27 de julio salió de aislamiento tras dar negativo en una prueba de la covid-19.

De acuerdo al médico presidencial, Biden había dado negativo en las pruebas que se hizo el martes por la noche, así como el miércoles, jueves y viernes por la mañana, pero dio positivo en el test de antígenos que se hizo el sábado por la mañana.

Las autoridades sanitarias de EE. UU. reconocieron en mayo que Paxlovid, un medicamento fabricado por Pfizer, puede provocar un efecto "rebote" pero siguen recomendando su uso para adultos y mayores de 12 años, sobre todo, cuando esas personas están en riesgo de sufrir complicaciones por la covid-19.

El efecto "rebote" puede producirse entre 2 y 8 días después de su recuperación inicial y se manifiesta con la reaparición de síntomas o el resultado positivo de un test, indican en su web los gubernamentales Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC).


Temas relacionados

María Corina Machado

La Nobel de la Paz Corina Machado dice que regresará a Venezuela

En entrevista con la BBC aseguró que sabe el riesgo que corre, pero recordó que su compromiso con la libertad de su país es más fuerte.
Este miércoles 10 de diciembre, Machado, al llegar a Oslo, salió al balcón del Grand Hotel para saludar.



Venezuela acusa a EE. UU. de un “robo descarado” tras la incautación de un buque petrolero en el Caribe

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció más temprano que fuerzas estadounidenses habían incautado un "gran petrolero" .

Premio Nobel de Física hace inquietante predicción: viene una era con menos empleo y más tiempo libre

Geoffrey Hinton advirtió que la IA podría generar desempleo masivo y transformar la estructura laboral global.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Vandalismo en paro nacional 28 de abril

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".