Joe Biden no tiene ni un hueso de socialista: Dan Restrepo

Restrepo indicó que calificarlo de socialista es absurdo y obedece a una estrategia electoral de la campaña republicana.
Joseph Biden, presidente electo de Estados Unidos
Joseph Biden, presidente electo de Estados Unidos Crédito: AFP

En diálogo con La FM, Dan Restrepo, exasesor de asuntos hemisféricos de Barack Obama, calificó como una estrategia desesperada y mentirosa el calificar a Joe Biden como una persona de tendencias socialistas y simpatizante del comunismo.

"Es una persona con un largo historial en la vida pública de Estados Unidos, además es una persona sensata y responsable que no ha hecho ninguna cosa radical en su vida, porque es una persona moderada".

Todo sobre las elecciones en Estados Unidos acá

Restrepo recalcó que hablar de Biden como un socialista es tratar de manipular las emociones de votantes, quienes han sufrido a mano de totalitarios y dictadores que dicen ser socialistas o comunistas.

"Es ofensivo decir eso y es tratar de manipular la realidad con propósitos electorales".

Mire acá: Facebook desmantela campaña con 'fake news' antes de elecciones de EE.UU.

De acuerdo con el exasesor de Obama, los votantes en el sur del país entienden que los retos de estos momentos están enfocados hacia la atención de la pandemia, recuperación de la economía. "Hay que mirar hacia adelante e impedir que los populistas como Trump, quienes no tienen respuesta contundente a los problemas actuales, traten de engañar".

De igual manera, Restrepo reiteró que los ataques a Biden son parte de una maniobra desesperada para tratar de caricaturizar al candidato demócrata, como una amenaza comunista.

Vea acá: Embajador Pacho Santos no se reunió con la campaña de Trump: Cancillería

"La gente está preocupada por lo que les afecta hoy en día, la pandemia, la caída económica, la educación y la salud. No están pendientes de temas un poco más abstractos como los ataques que se lanzan al candidato demócrata".

¿Por qué Colombia es tema en las elecciones de EE.UU.?

Dan Restrepo afirmó que Donald Trump ha tratado de manipular el voto Colombo americano, mediante un discurso engañoso del "castrochavismo". Por otra parte, Restrepo recalcó que hay políticos colombianos que abiertamente están participando a favor de la campaña de Trump.

Lea también: Twitter tendrá alertas preventivas ante posibles falsas informaciones

"Esto me parece preocupante que políticos de cualquier país se metan en el proceso de elecciones en Estados Unidos, en especial Colombia pues ponen en riesgo la buena relación bipartidista que hay entre ese país y Estados Unidos.

Negocios negocios de la familia Biden

El exasesor de Obama sostiene que se tratan de acusaciones ampliamente desacreditadas y que hacen parte del ejercicio de medios como Fox News quienes "son proyectos ideológicos, los cuales no son basados en la realidad".

"Estas acusaciones no tienen fundamento y los medios serios no están replicando este cuento y es algo triste que tengamos que hablar sobre ello. Eso es caer en desinformación y francamente no va a funcionar como herramienta política".

Mire acá: El voto anticipado en EE.UU. ya supera al de 2016

Restrepo sostiene que la gente está preocupada por lo que le afecta día a día y las versiones sobre los supuestos negocios de la familia Biden "son montajes para distraer a la gente porque no tienen respuesta a los que ocurre y que mata a ciudadanos estadounidenses todos los días".

Voto latino es clave en estas elecciones

Restrepo aseguró que los hispanos tienen un papel importante en estas elecciones, por eso hay estados en donde el voto latino tendrá un papel decisivo. "También es muy diverso y la población del sur de la florida es muy distinta a la que hay en otra partes de los Estados Unidos".

"La política de tratar de dividir mediante acusaciones sobre el supuesto socialismo de Biden está enfocada hacia el sur de la Florida, pues los latinos de otros sitios son mayoritariamente mexicanos y esa maniobra tiene una menor resonancia".

Consulte también: El 58 % de ya votantes en Florida lo hizo por Biden: Encuesta

De igual manera, Dan Restrepo destacó que la votación anticipada es un síntoma positivo para la democracia norteamericana y por ello invitó a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto, pues "destino del país está en manos del votante".

En este sentido, Restrepo indicó que en estas elecciones se verá una participación en niveles récord puesto que cerca del 65% de los posible votantes ejercerán su derecho en la contienda electoral.

Agregado a esto, Restrepo recalcó que solo al final de las votaciones se podrá conocer si las encuestas estaban acertadas al señalar que Biden será el ganador de las elecciones. "Es importante reconocer que los demócratas y republicanos están votando y creo que la campaña demócrata no está confiada".


Temas relacionados

Estados Unidos

¿Quién es Soulja Boy? El rapero que apunta a la presidencia de Estados Unidos

Aunque los partidos tradicionales aún no anuncian sus candidatos presidenciales en EE. UU., un outsider sorprendió al declarar su intención de llegar a la Casa Blanca.
elecciones estados unidos soulja boy candidato presidencial quien es rapero empresario



Ataque al aeropuerto de Riad deja 12 muertos y 309 heridos en Arabia Saudita

Cuatro saudíes y ocho extranjeros, entre ellos un estadounidense, figuran entre los muertos en Riad.

¿Quién es Susan Dell, la mujer que visitó a Donald Trump en la casa Blanca y generó revuelo?

La mujer participó en un anuncio sobre una donación de 6.250 millones de dólares para financiar el programa de inversión infantil Trump Accounts.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.