Joseph Biden, presidente electo de Estados Unidos
Joseph Biden, presidente electo de Estados Unidos
AFP

Joe Biden no tiene ni un hueso de socialista: Dan Restrepo

Restrepo indicó que calificarlo de socialista es absurdo y obedece a una estrategia electoral de la campaña republicana.

En diálogo con La FM, Dan Restrepo, exasesor de asuntos hemisféricos de Barack Obama, calificó como una estrategia desesperada y mentirosa el calificar a Joe Biden como una persona de tendencias socialistas y simpatizante del comunismo.  

"Es una persona con un largo historial en la vida pública de Estados Unidos, además es una persona sensata y responsable que no ha hecho ninguna cosa radical en su vida, porque es una persona moderada".

Todo sobre las elecciones en Estados Unidos acá 

Restrepo recalcó que hablar de Biden como un socialista es tratar de manipular las emociones de votantes, quienes han sufrido a mano de totalitarios y dictadores que dicen ser socialistas o comunistas.

"Es ofensivo decir eso y es tratar de manipular la realidad con propósitos electorales".

Mire acá: Facebook desmantela campaña con 'fake news' antes de elecciones de EE.UU.

De acuerdo con el exasesor de Obama, los votantes en el sur del país entienden que los retos de estos momentos están enfocados hacia la atención de la pandemia, recuperación de la economía. "Hay que mirar hacia adelante e impedir que los populistas como Trump, quienes no tienen respuesta contundente a los problemas actuales, traten de engañar".

De igual manera, Restrepo reiteró que los ataques a Biden son parte de una maniobra desesperada para tratar de caricaturizar al candidato demócrata, como una amenaza comunista.

Vea acá: Embajador Pacho Santos no se reunió con la campaña de Trump: Cancillería

"La gente está preocupada por lo que les afecta hoy en día, la pandemia, la caída económica, la educación y la salud. No están pendientes de temas un poco más abstractos como los ataques que se lanzan al candidato demócrata".

¿Por qué Colombia es tema en las elecciones de EE.UU.?

Dan Restrepo afirmó que Donald Trump ha tratado de manipular el voto Colombo americano, mediante un discurso engañoso del "castrochavismo". Por otra parte, Restrepo recalcó que hay políticos colombianos que abiertamente están participando a favor de la campaña de Trump

Lea también: Twitter tendrá alertas preventivas ante posibles falsas informaciones

"Esto me parece preocupante que políticos de cualquier país se metan en el proceso de elecciones en Estados Unidos, en especial Colombia pues ponen en riesgo la buena relación bipartidista que hay entre ese país y Estados Unidos.

Negocios negocios de la familia Biden

El exasesor de Obama sostiene que se tratan de acusaciones ampliamente desacreditadas y que hacen parte del ejercicio de medios como Fox News quienes "son proyectos ideológicos, los cuales no son basados en la realidad".

"Estas acusaciones no tienen fundamento y los medios serios no están replicando este cuento y es algo triste que tengamos que hablar sobre ello. Eso es caer en desinformación y francamente no va a funcionar como herramienta política".

Mire acá: El voto anticipado en EE.UU. ya supera al de 2016

Restrepo sostiene que la gente está preocupada por lo que le afecta día a día y las versiones sobre los supuestos negocios de la familia Biden "son montajes para distraer a la gente porque no tienen respuesta a los que ocurre y que mata a ciudadanos estadounidenses todos los días".

Voto latino es clave en estas elecciones

Restrepo aseguró que los hispanos tienen un papel importante en estas elecciones, por eso hay estados en donde el voto latino tendrá un papel decisivo. "También es muy diverso y la población del sur de la florida es muy distinta a la que hay en otra partes de los Estados Unidos".

"La política de tratar de dividir mediante acusaciones sobre el supuesto socialismo de Biden está enfocada hacia el sur de la Florida, pues los latinos de otros sitios son mayoritariamente mexicanos y esa maniobra tiene una menor resonancia".

Consulte también: El 58 % de ya votantes en Florida lo hizo por Biden: Encuesta

De igual manera, Dan Restrepo destacó que la votación anticipada es un síntoma positivo para la democracia norteamericana y por ello invitó a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto, pues "destino del país está en manos del votante".

En este sentido, Restrepo indicó que en estas elecciones se verá una participación en niveles récord puesto que cerca del 65% de los posible votantes ejercerán su derecho en la contienda electoral.

Agregado a esto, Restrepo recalcó que solo al final de las votaciones se podrá conocer si las encuestas estaban acertadas al señalar que Biden será el ganador de las elecciones. "Es importante reconocer que los demócratas y republicanos están votando y creo que la campaña demócrata no está confiada".

Entrevista a Dan Restrepo

0:27 5:25
Fuente
LA FM