Joe Biden lidera las encuestas para los caucus de su partido en Nevada

A nivel nacional, el exvicepresidente ocupa el segundo lugar en intención de voto, luego de Bernie Sanders.
Joe Biden
Joe Biden, ex vicepresidente de EE.UU. Crédito: AFP

El exvicepresidente y aspirante a la candidatura presidencial demócrata, Joe Biden, lidera las encuestas para los caucus de su partido en Nevada, que se celebrarán el próximo 22 de febrero, con un 21 % de la intención de voto y una ventaja de 3,5 puntos sobre el senador Bernie Sanders, según la media de sondeos de la página especializada Real Clear Politics.

Biden cosechó unos decepcionantes resultados en las dos primeras citas de las primarias demócratas, lo que han provocado que se tambalee su condición de favorito.

Tras Sanders, ganador de las primarias en New Hampshire y segundo en Iowa, se encuentra la senadora Elizabeth Warren con un 11,5 % de la intención de voto; justo después de ella, y dando la sorpresa dados sus pobres resultados hasta la fecha, se encuentra el millonario Tom Steyer (10 %).

Le puede interesar: Se confirma el primer caso de un colombiano con coronavirus COVID 19

Este promedio coloca al ganador en Iowa y segundo calificado en New Hampshire, Pete Buttigieg, en quinta posición en la intención de voto para los caucus de Nevada, estado con un gran número de latinos, una grupo poblacional entre el que de momento le ha costado ganar adeptos, seguida por la senadora Amy Klobuchar, la gran sorpresa de las primarias de New Hampshire de este semana.

Estos resultados contrastan con los sondeos nacionales, en los que Biden perdió esta semana el liderazgo a costa de Sanders.

La media de Real Clear Politics para las últimas encuestas sobre las primarias demócratas a nivel nacional le otorga el primer puesto al senador por Vermont, pues aglutina un 23,6 % de la intención de voto; seguido por Biden (19,2 %), y a continuación, el multimillonario Michael Bloomberg (14,8 %).

El cuarto y el quinto lugar lo ocupan Warren (12,4 %) y Buttigieg (10,6 %) y a mucha más distancia, Klobuchar, con un 4,6 % de los apoyos, y Steyer (1,8 %).

Aunque en el bando demócrata todo está por decidirse, en el republicano el candidato claro es el actual presidente, Donald Trump, que aspira a estar otros cuatro años en la Casa Blanca.


Temas relacionados

Organización de las Naciones Unidas

¿Debe Colombia salirse de la ONU y la OEA? "Estas organizaciones terminan siendo cómplices e incoherentes"

El Presidente electo Abelardo de la Espriella ha propuesto en campaña retirar a Colombia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
ONU



Perú ya superó el 99 % del conteo de votos: el mensaje de Keiko Fujimori sobre su posible triunfo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reporta un avance del 99,6 % del conteo oficial.

De La Espriella aseguró que los colombianos que soliciten asilo en EE.UU. serán devueltos a su país

De La Espriella lo aseguró tras una reunión sostenida con el congresista republicano Bernie Moreno en Barranquilla.

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

🔴EN VIVO | Colombia vs RD Congo; mundial 2026: el ganador enruta la clasificación

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.