Joe Biden lidera las encuestas para los caucus de su partido en Nevada

A nivel nacional, el exvicepresidente ocupa el segundo lugar en intención de voto, luego de Bernie Sanders.
Joe Biden
Joe Biden, ex vicepresidente de EE.UU. Crédito: AFP

El exvicepresidente y aspirante a la candidatura presidencial demócrata, Joe Biden, lidera las encuestas para los caucus de su partido en Nevada, que se celebrarán el próximo 22 de febrero, con un 21 % de la intención de voto y una ventaja de 3,5 puntos sobre el senador Bernie Sanders, según la media de sondeos de la página especializada Real Clear Politics.

Biden cosechó unos decepcionantes resultados en las dos primeras citas de las primarias demócratas, lo que han provocado que se tambalee su condición de favorito.

Tras Sanders, ganador de las primarias en New Hampshire y segundo en Iowa, se encuentra la senadora Elizabeth Warren con un 11,5 % de la intención de voto; justo después de ella, y dando la sorpresa dados sus pobres resultados hasta la fecha, se encuentra el millonario Tom Steyer (10 %).

Le puede interesar: Se confirma el primer caso de un colombiano con coronavirus COVID 19

Este promedio coloca al ganador en Iowa y segundo calificado en New Hampshire, Pete Buttigieg, en quinta posición en la intención de voto para los caucus de Nevada, estado con un gran número de latinos, una grupo poblacional entre el que de momento le ha costado ganar adeptos, seguida por la senadora Amy Klobuchar, la gran sorpresa de las primarias de New Hampshire de este semana.

Estos resultados contrastan con los sondeos nacionales, en los que Biden perdió esta semana el liderazgo a costa de Sanders.

La media de Real Clear Politics para las últimas encuestas sobre las primarias demócratas a nivel nacional le otorga el primer puesto al senador por Vermont, pues aglutina un 23,6 % de la intención de voto; seguido por Biden (19,2 %), y a continuación, el multimillonario Michael Bloomberg (14,8 %).

El cuarto y el quinto lugar lo ocupan Warren (12,4 %) y Buttigieg (10,6 %) y a mucha más distancia, Klobuchar, con un 4,6 % de los apoyos, y Steyer (1,8 %).

Aunque en el bando demócrata todo está por decidirse, en el republicano el candidato claro es el actual presidente, Donald Trump, que aspira a estar otros cuatro años en la Casa Blanca.


Temas relacionados

Tiroteo

Tiroteo en escuela de Tailandia deja ocho muertos tras fallecer una niña de 12 años herida

Entre las víctimas se encontraban profesores, una responsable de temas estudiantiles y una secretaria del centro estudiantil. Autoridades interrogan a los padres del atacante.
La policía interroga a testigos como parte de su investigación, incluidos los padres del atacante.



EE. UU. hace primer anuncio tras posesión del presidente Abelardo de la Espriella

Se trata de un paquete de ayuda de US$1.000 millones que tiene como fin combatir el terrorismo, acabar con los grupos narcoterroristas e impulsar la economía bilateral.

Estados Unidos prepara una nueva estrategia militar para Colombia: New York Times

Estados Unidos redujo de 400 a 186 millones de dólares la asistencia económica para Colombia.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.