Joe Biden hizo su primera aparición de campaña junto a Kamala Harris

Prometió "reconstruir" Estados Unidos.
joe biden y kamala harris
Crédito: AFP

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, compareció en Delaware por primera vez junto a su elegida como compañera de fórmula, Kamala Harris, y prometió que su campaña busca "reconstruir" Estados Unidos en su intento de derrotar a Donald Trump en los comicios de noviembre.

Este discurso en una escuela en Wilmington, Delaware, el estado donde vive Biden, marca un punto de inflexión en la campaña, en la que Harris busca pasar a la historia como la primera mujer vicepresidente en Estados Unidos.

Biden hizo referencia a "crisis sanitaria" que vive el país por el coronavirus, que ha dejado 164.545 muertos en Estados Unidos.

Le puede interesar: El historial de mano dura que le critican a Kamala Harris, candidata a la vicepresidencia de EE.UU.

"Tenemos una crisis de salud pública", indicó Biden, quien prometió que su gobierno va a arreglar "el desastre que el presidente Trump y el vicepresidente Pence han creado en casa y en el exterior".

La pandemia estuvo presente en todo el acto, luego del anuncio virtual, a tono con la mayor parte de la campaña, de que Harris será la segunda a bordo.

En un decorado con una bandera estadounidense gigante y escoltados con los emblemas de los 50 estados y de otros territorios, ambos políticos entraron con tapabocas al recinto.

"Ella sabe lo que está en juego", afirmó Biden que en su discurso resaltó los orígenes de Harris, cuyo padre es originario de Jamaica y su madre nació en India, y afirmó que ella "conoce personalmente cómo las familias de los inmigrantes enriquecen el país".

Biden -que lidera las encuestas- terminó con la expectativa al anunciar que Harris, una senadora negra que representa a California, será su compañera en la contienda contra el presidente Donald Trump, una decisión calificada como histórica.

Lea también: La abuela de la esposa de Bolsonaro muere víctima de COVID-19

Con las multitudinarias protestas contra el racismo tras la muerte de George Floyd, un afroestadounidense asesinado a manos de un policía blanco el 25 de mayo, creció la expectativa de que Biden nombraría a una mujer negra para acompañarlo.

"Estamos experimentando un ajuste de cuentas moral con el racismo y la injusticia sistémica que ha llevado a una nueva coalición de conciencia a las calles de nuestro país exigiendo un cambio", dijo Harris durante su discurso.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump promete $5.000 a adultos si ganan republicanos

El anuncio fue realizado durante la convención nacional republicana que se celebra en Dallas.
El presidente estadounidense Donald Trump.



Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.