Joe Biden ganó el voto latino en Florida, asegura estratega demócrata

En el estado de Florida logró la victoria Trump, sumando 29 votos electorales.

El candidato demócrata, Joe Biden, sería el nuevo presidente de USA tras lograr obtener 290 votos electorales y vencer a Donald Trump, quien logró quedarse con uno de los estados claves como lo es Florida, pero no fue suficiente para ganar.

Sobre el triunfo de Trump en Florida, desde el partido Republicano se ha dicho que se dio porque se quedó con el voto latino, sin embargo, el Partido Demócrata salió a revirar asegurando que no es así y que Biden finalmente logró ganar el voto latino.

Lea también: Voto latino hizo que Trump ganara en Florida: estratega republicano

En diálogo con La FM, Evelyn Pérez-Verdía, estratega Demócrata para las elecciones de EE.UU., se mostró preocupada ante las versiones que apuntan a que Trump ganó el voto latino.

“En el estado de Florida, Joe Biden ganó el voto latino y en EE.UU. Biden ganó el voto latino, se dice que 66% del voto latino fue para Biden y el 32% para Trump”, afirmó la líder demócrata colombiana.

Dijo que en estas elecciones se registraron cuatro millones más de votos de latinos que en 2012, cuando el mandatario republicano logró la Casa Blanca.

“En la lista de personas que participaron como voluntarios en la campaña eran miles de colombianos apoyando al exvicepresidente (…) Lo que dicen de que Trump ganó el voto latino es un poco injusto y contrario a las cifras”, aseveró.

Atribuyó a que el voto latino fuera tan dispar a “una campaña masiva de desinformación para denigrar al exvicepresidente y a los demócratas que vienen de otros países”, entre ellas, criticó que la campaña de Trump haya creado “un fantasma del castrochavismo y del socialismo” con Biden.

Biden no es castro chavista y lo importante para él es regresar a la democracia y los valores democráticos no solo en Estados Unidos sino en Latinoamérica y el mundo”, señaló.

La estratega demócrata cuestionó que hasta haya tenido que intervenir el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg. “Como colombiana estoy muy triste y decepcionada que hasta el embajador de EE.UU. se tuvo que involucrar porque oficiales electos colombianos, no se si de izquierda o derecha, se metieron en esta elección, y eso ha creado una dificultad ahora que vamos a tener electo a Biden, en esa relación que siempre ha sido bipartidista”.

Recalcó que serán varios años los que tardará el partido Demócrata para recuperar la confianza de la comunidad latina.


Irán

“Tenemos buenas intenciones, pero no confiamos”: Delegación iraní antes de reunión con EE. UU.

Irán y Estados Unidos tienen previsto celebrar en Pakistán unas conversaciones de paz en medio de diferencias en puntos clave y con expresiones de desconfianza mutua.
Frontera entre Pakistán e Irán



Irán y Estados Unidos arrancan en Pakistán una negociación de paz marcada por la desconfianza

Mientras conversan sobre paz, Irán y EE. UU. mantienen desconfianza y demandas complicadas, y otros actores regionales presionan por avances.

¿Se escuchó un estampido sónico durante el amerizaje de Artemis II en California?

Artemis II se convirtió el pasado lunes en la primera misión tripulada en llegar a la órbita de la Luna en más de 50 años.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal