Simpatizantes de Joe Biden
AFP

Joe Biden ganó el voto latino en Florida, asegura estratega demócrata

En el estado de Florida logró la victoria Trump, sumando 29 votos electorales.

El candidato demócrata, Joe Biden, sería el nuevo presidente de USA tras lograr obtener 290 votos electorales y vencer a Donald Trump, quien logró quedarse con uno de los estados claves como lo es Florida, pero no fue suficiente para ganar.

Sobre el triunfo de Trump en Florida, desde el partido Republicano se ha dicho que se dio porque se quedó con el voto latino, sin embargo, el Partido Demócrata salió a revirar asegurando que no es así y que Biden finalmente logró ganar el voto latino.

Lea también: Voto latino hizo que Trump ganara en Florida: estratega republicano

En diálogo con La FM, Evelyn Pérez-Verdía, estratega Demócrata para las elecciones de EE.UU., se mostró preocupada ante las versiones que apuntan a que Trump ganó el voto latino.

“En el estado de Florida, Joe Biden ganó el voto latino y en EE.UU. Biden ganó el voto latino, se dice que 66% del voto latino fue para Biden y el 32% para Trump”, afirmó la líder demócrata colombiana.

Dijo que en estas elecciones se registraron cuatro millones más de votos de latinos que en 2012, cuando el mandatario republicano logró la Casa Blanca.

“En la lista de personas que participaron como voluntarios en la campaña eran miles de colombianos apoyando al exvicepresidente (…) Lo que dicen de que Trump ganó el voto latino es un poco injusto y contrario a las cifras”, aseveró.

Atribuyó a que el voto latino fuera tan dispar a “una campaña masiva de desinformación para denigrar al exvicepresidente y a los demócratas que vienen de otros países”, entre ellas, criticó que la campaña de Trump haya creado “un fantasma del castrochavismo y del socialismo” con Biden.

Biden no es castro chavista y lo importante para él es regresar a la democracia y los valores democráticos no solo en Estados Unidos sino en Latinoamérica y el mundo”, señaló.

Entrevista en La FM con Evelyn Pérez-Verdía, estratega Demócrata

0:27 5:25

La estratega demócrata cuestionó que hasta haya tenido que intervenir el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg. “Como colombiana estoy muy triste y decepcionada que hasta el embajador de EE.UU. se tuvo que involucrar porque oficiales electos colombianos, no se si de izquierda o derecha, se metieron en esta elección, y eso ha creado una dificultad ahora que vamos a tener electo a Biden, en esa relación que siempre ha sido bipartidista”.

Recalcó que serán varios años los que tardará el partido Demócrata para recuperar la confianza de la comunidad latina.

Fuente
Sistema Integrado Digital