Joe Biden ganó el voto latino en Florida, asegura estratega demócrata

En el estado de Florida logró la victoria Trump, sumando 29 votos electorales.

El candidato demócrata, Joe Biden, sería el nuevo presidente de USA tras lograr obtener 290 votos electorales y vencer a Donald Trump, quien logró quedarse con uno de los estados claves como lo es Florida, pero no fue suficiente para ganar.

Sobre el triunfo de Trump en Florida, desde el partido Republicano se ha dicho que se dio porque se quedó con el voto latino, sin embargo, el Partido Demócrata salió a revirar asegurando que no es así y que Biden finalmente logró ganar el voto latino.

Lea también: Voto latino hizo que Trump ganara en Florida: estratega republicano

En diálogo con La FM, Evelyn Pérez-Verdía, estratega Demócrata para las elecciones de EE.UU., se mostró preocupada ante las versiones que apuntan a que Trump ganó el voto latino.

“En el estado de Florida, Joe Biden ganó el voto latino y en EE.UU. Biden ganó el voto latino, se dice que 66% del voto latino fue para Biden y el 32% para Trump”, afirmó la líder demócrata colombiana.

Dijo que en estas elecciones se registraron cuatro millones más de votos de latinos que en 2012, cuando el mandatario republicano logró la Casa Blanca.

“En la lista de personas que participaron como voluntarios en la campaña eran miles de colombianos apoyando al exvicepresidente (…) Lo que dicen de que Trump ganó el voto latino es un poco injusto y contrario a las cifras”, aseveró.

Atribuyó a que el voto latino fuera tan dispar a “una campaña masiva de desinformación para denigrar al exvicepresidente y a los demócratas que vienen de otros países”, entre ellas, criticó que la campaña de Trump haya creado “un fantasma del castrochavismo y del socialismo” con Biden.

Biden no es castro chavista y lo importante para él es regresar a la democracia y los valores democráticos no solo en Estados Unidos sino en Latinoamérica y el mundo”, señaló.

La estratega demócrata cuestionó que hasta haya tenido que intervenir el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg. “Como colombiana estoy muy triste y decepcionada que hasta el embajador de EE.UU. se tuvo que involucrar porque oficiales electos colombianos, no se si de izquierda o derecha, se metieron en esta elección, y eso ha creado una dificultad ahora que vamos a tener electo a Biden, en esa relación que siempre ha sido bipartidista”.

Recalcó que serán varios años los que tardará el partido Demócrata para recuperar la confianza de la comunidad latina.


Conflicto diplomático

Noboa acusa a Petro de impulsar supuesta incursión de guerrilleros colombianos en Ecuador

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, acusó el miércoles a su par colombiano Gustavo Petro de impulsar una "incursión" guerrillera por la frontera, lo que eleva la tensión en medio de una crisis comercial y diplomática entre ambos países.
Gustavo Petro rechaza señalamiento del presidente ecuatoriano Daniel Noboa



El Congo anuncia gestiones para repatriar a los migrantes deportados de EE.UU., incluidos colombianos

Un grupo de latinoamericanos que estaban detenidos en Estados Unidos fue deportado a la República Democrática del Congo.

El papa expresa su preocupación por la violencia en el suroeste de Colombia

El papa Expresó su cercanía en la oración a las víctimas y a sus familiares", y exhortó "a todos a rechazar cualquier forma de violencia.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026