Joe Biden envía mensaje de recuperación a Donald y Melania Trump

Los Trump y los Biden estuvieron juntos en Cleveland, Ohio, el martes por la noche para el primer debate.

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, le deseó a su rival, el presidente Donald Trump, y a la primera dama, Melania Trump, una "pronta recuperación" tras contagiarse de COVID-19.

Biden dijo que con su esposa Jill le desean a ambos una "pronta recuperación". "Vamos a seguir rezando por la salud y la seguridad del presidente y de su familia", agregó el exvicepresidente en Twitter.

Lea aquí: Trump y los otros líderes mundiales que se han contagiado de coronavirus

Los Trump y los Biden estuvieron juntos en Cleveland, Ohio, el martes por la noche para el primer debate entre ambos para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, pero no tuvieron el contacto suficiente para prender las alarmas por el lado de Biden. Por ahora no se ha sabido si se realizará la prueba de COVID.

Trump, de 74 años, anunció en un tuit en la madrugada de este viernes que él y su esposa, de 50 años, habían dado positivo a la prueba de COVID-19. "Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!", dijo.

Lea además: Coronavirus de Trump es un ejemplo de una pandemia sin control: Joseph Malouf

El mandatario republicano se vio obligado a suspender sus actos de campaña, en la que aparece detrás de Biden en las encuestas por 7,2 puntos porcentuales, según el promedio de sondeos de la plataforma RealClearPolitics.

Los dos rivales se encontraron en el escenario el martes por la noche para un primer debate. Ninguno llevaba tapaboca, pero estaban colocados de manera que respetaran el distanciamiento físico.

Sus familias y sus invitados vieron el duelo televisado en el estudio, pero no todos llevaban mascarilla. Esa noche, el multimillonario volvió a burlarse de las precauciones tomadas por su oponente ante el nuevo coronavirus.

"Yo no uso máscaras como él", dijo Trump sobre Biden. "Cada vez que lo ves, tiene una máscara. Podría estar hablando a 200 pies de distancia y aparece con la máscara más grande que he visto".

"Las máscaras hacen una gran diferencia", exclamó por su parte Biden, y recordó que el director de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), Robert Redfield, dijo que si todos usaran máscaras y mantuvieran distancia física entre ahora y enero "probablemente" se salvarían hasta 100.000 vidas.

"Y también han dicho lo contrario", replicó el presidente. "No, ninguna persona seria dijo lo contrario. Ninguna persona seria", contestó Biden.


Temas relacionados

Perú

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

El general en retiro José Baella, diputado electo por el partido Renovación Popular, entregó un contexto general de lo que ha acontecido después del recuento y escrutinio de los votos en las elecciones en Perú.
Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori



“A los sitios donde ustedes llegaron, llegó la esperanza”: chavismo a rescatistas

El balance más reciente cifra en 1.430 los muertos, más de 3.200 heridos y 3.100 familias damnificadas.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.