Joe Biden envía mensaje de recuperación a Donald y Melania Trump

Los Trump y los Biden estuvieron juntos en Cleveland, Ohio, el martes por la noche para el primer debate.

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, le deseó a su rival, el presidente Donald Trump, y a la primera dama, Melania Trump, una "pronta recuperación" tras contagiarse de COVID-19.

Biden dijo que con su esposa Jill le desean a ambos una "pronta recuperación". "Vamos a seguir rezando por la salud y la seguridad del presidente y de su familia", agregó el exvicepresidente en Twitter.

Lea aquí: Trump y los otros líderes mundiales que se han contagiado de coronavirus

Los Trump y los Biden estuvieron juntos en Cleveland, Ohio, el martes por la noche para el primer debate entre ambos para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, pero no tuvieron el contacto suficiente para prender las alarmas por el lado de Biden. Por ahora no se ha sabido si se realizará la prueba de COVID.

Trump, de 74 años, anunció en un tuit en la madrugada de este viernes que él y su esposa, de 50 años, habían dado positivo a la prueba de COVID-19. "Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!", dijo.

Lea además: Coronavirus de Trump es un ejemplo de una pandemia sin control: Joseph Malouf

El mandatario republicano se vio obligado a suspender sus actos de campaña, en la que aparece detrás de Biden en las encuestas por 7,2 puntos porcentuales, según el promedio de sondeos de la plataforma RealClearPolitics.

Los dos rivales se encontraron en el escenario el martes por la noche para un primer debate. Ninguno llevaba tapaboca, pero estaban colocados de manera que respetaran el distanciamiento físico.

Sus familias y sus invitados vieron el duelo televisado en el estudio, pero no todos llevaban mascarilla. Esa noche, el multimillonario volvió a burlarse de las precauciones tomadas por su oponente ante el nuevo coronavirus.

"Yo no uso máscaras como él", dijo Trump sobre Biden. "Cada vez que lo ves, tiene una máscara. Podría estar hablando a 200 pies de distancia y aparece con la máscara más grande que he visto".

"Las máscaras hacen una gran diferencia", exclamó por su parte Biden, y recordó que el director de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), Robert Redfield, dijo que si todos usaran máscaras y mantuvieran distancia física entre ahora y enero "probablemente" se salvarían hasta 100.000 vidas.

"Y también han dicho lo contrario", replicó el presidente. "No, ninguna persona seria dijo lo contrario. Ninguna persona seria", contestó Biden.


Temas relacionados

Desastres naturales

Alud en Nepal: número de muertos y cifra de desaparecidos hoy 27 de agosto de 2026

Más de 24 horas después de la catástrofe., un experto advirtió del riesgo de nuevas inundaciones después de que una crecida.
Las autoridades de Nepal recuperaron los cuerpos de 389 personas y hay 910 desaparecidos, incluyendo 517 turistas extranjeros.



No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Autoridades mantienen una búsqueda a contrarreloj para ubicar a los turistas extranjeros presentes en la zona.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto