Joe Biden envía carta de felicitación a Duque por el Estatuto de Migrantes

En la carta expresaba su compromiso de fortalecer lazos con aliados como Colombia y contribuir a una paz duradera.
Presidente de EE.UU. Joe Biden
Crédito: AFP

Este viernes se dio a conocer una carta que la Casa Blanca hizo llegar al presidente de Colombia, Iván Duque con fecha de 17 de febrero en la que se le felicita por el Estatuto con el que se le dará protección temporal a migrantes venezolanos.

"Quiero reconocer su decisión de proveer protección legal temporal a los más de 1.7 millones de migrantes venezolanos que han huido hacia Colombia, escapando de la violencia y sufrimiento del régimen venezolano". Añade que "lo correcto no es siempre lo más rentable políticamente, pero es el sello de un verdadero liderazgo", dice la carta de la Casa Blanca.

Lea también: Presidente Duque le responde en latín a 'Jesús Santrich'

Además del aplauso a la medida de Colombia, también reconocida por organismos internacionales, Biden reflexiona sobre los cambios en el mundo desde la última vez que se reunión, en Bogotá, con el presidente Duque en 2018, y expresa su respeto a los colombianos y su compromiso para trabajar con el Gobierno.

"Estoy comprometido con una agenda bipartidista que promueva nuestra prosperidad común, que contribuya a la paz duradera para todos los colombianos, y que avance en nuestra visión compartida de un hemisferio seguro, de clase media, y democrático", dice la misiva.

Biden reconoce que asumió la presidencia consciente de los grandes desafíos globales y regionales que están en curso y que los vienen, pero se dice "también entusiasta por fortalecer las relaciones largas e importantes con aliados como Colombia".

Este sería el primer cruce de palabras entre los presidentes Biden y Duque desde que el demócrata asumió la presidencia el pasado 20 enero, aunque el primer contacto bilateral lo hicieron los cancilleres Antony Blinken y Claudia Blum.

Le puede interesar: Colombia sigue en pandemia, por ello continúa la emergencia sanitaria: Gobierno

El mismo Biden ha dicho que no invitará a ningún extranjero a la Casa Blanca mientras no se estabilice la situación sanitaria.


Temas relacionados


Documentos adjuntos

Donald Trump

Trump dice que "la gran ola" de ataques contra Irán aún está por llegar

El presidente dijo estar sorprendido por el contrataque de Irán contra los países del Golfo
El mandatario afirmó que las muertes de los soldados se vengarán.



Los precios mundiales de la energía suben tras el cierre de la planta de gas más importante de Medio Oriente por ataques iraníes

Irán ha amenazado con cerrar definitivamente el estrecho de Ormuz, por donde pasa el 20% del total de GNL

"No empezamos esta guerra, pero bajo el liderazgo del presidente Trump, la terminaremos": secretario de Defensa de EE.UU.

Pete Hegseth pidió que la guerra con Irán no se compare a conflictos como Afganistán e Irak

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion