Joe Biden elige a Kamala Harris como su sucesora para candidata a la presidencia de Estados Unidos

Ahora falta que en la Convención Demócrata se apruebe la postulación de Kamala Harris como candidata.
Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU.
Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU. Crédito: AFP


Tras el anuncio de su renuncia a su candidatura presidencial, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, postuló a Kamala Harris como nueva candidata a la presidencia de los Estados Unidos.

Sin embargo, se necesita la aprobación de la Convención Demócrata para que Harris pueda aspirar a la Presidencia, a menos de tres meses de las elecciones en ese país.

Le puede interesar esta información: Joe Biden se retira de la carrera presidencial

“Mi primera decisión como candidata del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta. Y ha sido la mejor decisión que he tomado. Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año”, dijo el presidente de los Estados Unidos.

En ese mismo sentido, el primer mandatario sostuvo este domingo que ha decidido centrar todos sus esfuerzos para contraerse en el tiempo que le queda como presidente de los Estados Unidos al mismo tiempo que destacó que ha tenido grandes logros durante su gestión.

“Compañeros demócratas, he decidido no aceptar la nominación y concentrar todas mis energías en mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato”, afirmó Joe Biden a través de su cuenta de X.

Le puede interesar esta información: “Es un hombre enfermo, débil y patético que no puede presentarse a unas elecciones”: Trump sobre Biden

El actual presidente de los Estados Unidos, publicó este mensaje minutos después de que a través de una carta asegurara que dará un paso al costado en su carrera a la Casa Blanca.

“Aunque ha sido mi intención buscar la reelección, creo que lo mejor, por el interés de mi partido y del país, es que me retire y me concentre únicamente en cumplir con mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato", puntualizó.



Lula da Silva

Presidente Lula se somete a un tratamiento preventivo tras revelar que padece cáncer de piel

El jefe de Estado deberá someterse a otras 14 sesiones adicionales de radioterapia.
Lula da Silva



Presidente de Bolivia anuncia recorte del 50% de su salario y de sus ministros para contener la crisis

Bolivia enfrenta cientos de protestas en varios puntos del país por el aumento de la gasolina y la inflación galopante.

Autoridades en California viven horas críticas para evitar una explosión química

El tanque, de una empresa aeroespacial, llegó al límite de temperatura antes de generar riesgo por explosión.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.