Joe Biden elige a Kamala Harris como su sucesora para candidata a la presidencia de Estados Unidos

Ahora falta que en la Convención Demócrata se apruebe la postulación de Kamala Harris como candidata.
Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU.
Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU. Crédito: AFP


Tras el anuncio de su renuncia a su candidatura presidencial, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, postuló a Kamala Harris como nueva candidata a la presidencia de los Estados Unidos.

Sin embargo, se necesita la aprobación de la Convención Demócrata para que Harris pueda aspirar a la Presidencia, a menos de tres meses de las elecciones en ese país.

Le puede interesar esta información: Joe Biden se retira de la carrera presidencial

“Mi primera decisión como candidata del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta. Y ha sido la mejor decisión que he tomado. Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año”, dijo el presidente de los Estados Unidos.

En ese mismo sentido, el primer mandatario sostuvo este domingo que ha decidido centrar todos sus esfuerzos para contraerse en el tiempo que le queda como presidente de los Estados Unidos al mismo tiempo que destacó que ha tenido grandes logros durante su gestión.

“Compañeros demócratas, he decidido no aceptar la nominación y concentrar todas mis energías en mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato”, afirmó Joe Biden a través de su cuenta de X.

Le puede interesar esta información: “Es un hombre enfermo, débil y patético que no puede presentarse a unas elecciones”: Trump sobre Biden

El actual presidente de los Estados Unidos, publicó este mensaje minutos después de que a través de una carta asegurara que dará un paso al costado en su carrera a la Casa Blanca.

“Aunque ha sido mi intención buscar la reelección, creo que lo mejor, por el interés de mi partido y del país, es que me retire y me concentre únicamente en cumplir con mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato", puntualizó.



Alex Saab

Gobierno de Venezuela confirma deportación de Alex Saab a EE.UU.

Afirma que Saab es requerido por las autoridades norteamericanas, por la presunta comisión de algunos delitos.
La defensa legal de Alex Saab respaldó inicialmente la versión del fiscal general venezolano.



Estados Unidos prepara una acusación formal contra Raúl Castro por el derribo de aviones en 1996

En 1996 la Fuerza Aérea Cubana derribó aviones de Hermanos al Rescate, un grupo de exiliados.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026