Joe Biden aún no se declara ganador de las elecciones en EE.UU.

Joe Biden mencionó los casos de Georgia y Pensilvania, donde hace 24 horas estaba por detrás de Trump y ahora le saca una pequeña ventaja.

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, dio una corta declaración este viernes, cerca de las 11:00 p.m. (hora colombiana), en Wilmington (Delaware), y aunque no se declaró aún como ganador, sí dijo estar convencido de que será vencedor.

"Aún no tenemos una declaración final de victoria, pero los números nos dan una historia clara y convincente: vamos a ganar esta carrera", dijo Biden, y mencionó a los estados de Georgia y Pensilvania, donde por un pequeño margen le está tomando una ventaja a Donald Trump.

"Solo miren lo que pasó desde ayer. Hace 24 horas estábamos por debajo en Georgia, y ahora estamos al frente y vamos a ganar en ese estado. Hace 24 horas estábamos por debajo en Pensilvania y vamos a ganar Pensilvania: ahora estamos al frente. Estamos ganando en Arizona, estamos ganando en Nevada", agregó.

Mapa de Colegios Electorales

Lea también: Biden aventaja a Trump en Georgia, pero el conteo sigue

En este momento, según las proyecciones, Biden suma 253 votos electorales, mientras Trump tiene 214. Si se confirma Arizona, como ya algunos lo han hecho, el demócrata quedaría con 264, a tan solo seis de los 270 necesarios para ser elegido presidente. Nevada, con seis electores, le daría el triunfo.

Sin embargo, la esperanza está depositada en Pensilvania —donde la campaña de Trump ha pedido parar el reconteo de votos— pues ese estado tiene 20 votos electorales, con lo que aseguraría con gran ventaja su victoria.

En su declaración, Biden, además, se refirió a los resultados que ha conseguido en otras partes del país: "Miren las cifras nacionales. Vamos a ganar esta carrera con una clara mayoría. Tenemos 74 millones de votos. Permítanme repetirlo: 74 millones de votos. Eso es más de lo que cualquier candidato presidencial ha conseguido en la historia de los Estados Unidos. Y nuestros votos totales siguen creciendo: estamos derrotando a Trump por más de cuatro millones de votos".

Además, dijo que será el primer demócrata en ganar en Arizona y Georgia en 24 y 28 años, respectivamente.

También se hizo un llamado a la calma por la lentitud en el conteo de los votos. Asimismo, dijo que ese "número récord de estadounidenses" que lo han elegido le están dando mandato para tomar acciones por el "covid, la economía, cambio climático", y que ellos quieren que el país esté unido.


Temas relacionados

Venezuela

EE.UU. permite oficialmente a empresas hacer negocios con PDVSA, pero con condiciones

Los pagos a empresas serán controlados estrictamente por la Casa Blanca.
PDVSA Gas S.A.



'Irregular e injusto': familia de Estefany Rodríguez denuncia irregularidades mientras avanza su liberación tras captura por ICE

Rodríguez explicó que, tras la decisión judicial, los agentes de ICE habían anunciado inicialmente una posible apelación, lo que mantuvo a Estefany retenida durante 24 horas adicionales mientras se analizaba esa opción.

Israel afirma haber matado al jefe de Inteligencia de Irán y continúa con la caza de los altos mandos

La noticias llega un día después de la eliminación del jefe de Seguridad iraní.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.