Jirafa
Imagen referencial
Ingimage
21 Oct 2022 09:53 AM

Jirafa atacó y mató de un pisotón a una bebé de 16 meses

La madre de la menor también fue atacada y se encuentra en estado crítico.
Óscar Barrero
Óscar
Barrero

Un lamentable hecho sucedió en los últimos días en una reserva natural sudafricana, luego de que se reportara que una jirafa, inexplicablemente, matara de un pisotón a una niña de 16 meses y a su vez atacó a la madre de la menor. 

Según las fuentes policiales, este ataque –que fue muy extraño ya que estos mamíferos no lo suelen hacer- se dio a unos 270 kilómetros al norte de puerto Durban, en el país zulú.  

Lea también: En un video quedó registrado cómo se robaron de una joyería más de $2.500 millones 

Portavoces de la policía, detalló en entrevista a AFP que el ataque de la madre y la pequeña se dio sobre las dos de la tarde en la reserva Kuleni, que está ubicada en la región de Hluhluwe. En ese momento la mujer y la menor estaban departiendo cuando de un momento a otro la jirafa emprendió el ataque. 

Una vez se dio esta fuerte pisada, la niña fue trasladada de inmediato a un centro hospitalario cercano, donde los profesionales de la salud hicieron lo imposible para salvarle la vida, pero desafortunadamente estas acciones fueron en vano, ya que la pequeña murió. 

La mujer fue transportada en helicóptero a otro centro de emergencia en un hospital, donde su estado es bastante crítico a causa de los ataques causados.  

Lea también: El caso de un ratón que ingresó a un cajero automático y se comió más de $80 millones

Los hechos son materia de investigación y ya se encuentran realizando estudios y observando algunos videos que puedan dar prueba de lo que realmente alteró a la jirafa, ya que estas suelen ser muy tranquilas con los seres humanos.