Jimmy Carter, expresidente de Estados Unidos
Jimmy Carter, expresidente de Estados Unidos
Foto de AFP
22 Oct 2019 07:27 AM

Jimmy Carter, expresidente de Estados Unidos, fue hospitalizado

Se trata del expresidente vivo de más edad en la historia de ese país.

El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter (1977-1981) sufrió una caída en su casa en Plains (Georgia) que le provocó una fractura menor de pelvis, según informó este martes el Centro Carter en su cuenta de Twitter.

El político, de 95 años de edad, fue internado en el Centro Médico Phoebe Sumter para observación y tratamiento y se encuentra "de buen ánimo y espera recuperarse en casa", indicó la portavoz del Centro Carter, Deanne Congileo.

Lea también: Veterano republicano desafía a Donald Trump para elecciones de 2020

Esta es la tercera caída que ha sufrido el expresidente estadounidense en los últimos meses. En la primera, ocurrida durante la primavera, requirió cirugía para el reemplazo de cadera, y en la segunda, el 6 de octubre, sufrió una lesión que necesitó una sutura de 14 puntos.

A pesar de esa caída, Carter viajó al día siguiente a Nashville (Tennessee) para unirse a voluntarios en la construcción de una casa dentro del programa Habitat para la Humanidad. Carter es el expresidente vivo de más edad en la historia de Estados Unidos, y con su esposa, Rosalyn, de 91 años de edad, forman la pareja presidencial con el matrimonio más largo con más de 73 años de unión.