Jimmy Carter, expresidente de Estados Unidos, fue hospitalizado

Se trata del expresidente vivo de más edad en la historia de ese país.
Jimmy Carter, expresidente de Estados Unidos
Jimmy Carter, expresidente de Estados Unidos Crédito: Foto de AFP

El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter (1977-1981) sufrió una caída en su casa en Plains (Georgia) que le provocó una fractura menor de pelvis, según informó este martes el Centro Carter en su cuenta de Twitter.

El político, de 95 años de edad, fue internado en el Centro Médico Phoebe Sumter para observación y tratamiento y se encuentra "de buen ánimo y espera recuperarse en casa", indicó la portavoz del Centro Carter, Deanne Congileo.

Lea también: Veterano republicano desafía a Donald Trump para elecciones de 2020

Esta es la tercera caída que ha sufrido el expresidente estadounidense en los últimos meses. En la primera, ocurrida durante la primavera, requirió cirugía para el reemplazo de cadera, y en la segunda, el 6 de octubre, sufrió una lesión que necesitó una sutura de 14 puntos.

A pesar de esa caída, Carter viajó al día siguiente a Nashville (Tennessee) para unirse a voluntarios en la construcción de una casa dentro del programa Habitat para la Humanidad. Carter es el expresidente vivo de más edad en la historia de Estados Unidos, y con su esposa, Rosalyn, de 91 años de edad, forman la pareja presidencial con el matrimonio más largo con más de 73 años de unión.


Temas relacionados

Guerra

¿Qué pide Irán en acuerdo con Estados Unidos para abrir el estrecho de Ormuz?

El conflicto ya superó un mes de duración y todo el golfo Pérsico sufre las consecuencias directas de la guerra.
Los ataques en Oriente Medio se detendrán



EE. UU. e Israel atacaron de nuevo una instalación petroquímica de Irán, según autoridades

EE. UU. e Israel atacaron planta en Irán; no se reportan víctimas, según autoridades locales.

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.