Jimmy Carter, expresidente de Estados Unidos, fue hospitalizado

Se trata del expresidente vivo de más edad en la historia de ese país.
Jimmy Carter, expresidente de Estados Unidos
Jimmy Carter, expresidente de Estados Unidos Crédito: Foto de AFP

El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter (1977-1981) sufrió una caída en su casa en Plains (Georgia) que le provocó una fractura menor de pelvis, según informó este martes el Centro Carter en su cuenta de Twitter.

El político, de 95 años de edad, fue internado en el Centro Médico Phoebe Sumter para observación y tratamiento y se encuentra "de buen ánimo y espera recuperarse en casa", indicó la portavoz del Centro Carter, Deanne Congileo.

Lea también: Veterano republicano desafía a Donald Trump para elecciones de 2020

Esta es la tercera caída que ha sufrido el expresidente estadounidense en los últimos meses. En la primera, ocurrida durante la primavera, requirió cirugía para el reemplazo de cadera, y en la segunda, el 6 de octubre, sufrió una lesión que necesitó una sutura de 14 puntos.

A pesar de esa caída, Carter viajó al día siguiente a Nashville (Tennessee) para unirse a voluntarios en la construcción de una casa dentro del programa Habitat para la Humanidad. Carter es el expresidente vivo de más edad en la historia de Estados Unidos, y con su esposa, Rosalyn, de 91 años de edad, forman la pareja presidencial con el matrimonio más largo con más de 73 años de unión.


Temas relacionados

Crucero

Exclusivo: El testimonio de una pasajera abordo del crucero infectado por hantavirus: "han sido días de incertidumbre"

Hasta ahora, han muerto tres pasajeros y hay un número indeterminado de contagios de hantavirus.
Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde



¿En cuánto quedó el nuevo ingreso mínimo en Venezuela tras aumento anunciado por Delcy Rodríguez?

La presidenta interina del país vecino ha realizado cambios significativos en materia de justicia, economía y relaciones internacionales, bajo la vigilancia de Estados Unidos.

La OMS estudia posible caso de transmisión persona a persona en el crucero infectado de hantavirus, hasta ahora impensado

Por ahora han muertos tres pasajeros que al parecer, contrajeron el virus fuera del crucero.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.