Jimmy Carter, expresidente de Estados Unidos, fue hospitalizado

Se trata del expresidente vivo de más edad en la historia de ese país.
Jimmy Carter, expresidente de Estados Unidos
Jimmy Carter, expresidente de Estados Unidos Crédito: Foto de AFP

El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter (1977-1981) sufrió una caída en su casa en Plains (Georgia) que le provocó una fractura menor de pelvis, según informó este martes el Centro Carter en su cuenta de Twitter.

El político, de 95 años de edad, fue internado en el Centro Médico Phoebe Sumter para observación y tratamiento y se encuentra "de buen ánimo y espera recuperarse en casa", indicó la portavoz del Centro Carter, Deanne Congileo.

Lea también: Veterano republicano desafía a Donald Trump para elecciones de 2020

Esta es la tercera caída que ha sufrido el expresidente estadounidense en los últimos meses. En la primera, ocurrida durante la primavera, requirió cirugía para el reemplazo de cadera, y en la segunda, el 6 de octubre, sufrió una lesión que necesitó una sutura de 14 puntos.

A pesar de esa caída, Carter viajó al día siguiente a Nashville (Tennessee) para unirse a voluntarios en la construcción de una casa dentro del programa Habitat para la Humanidad. Carter es el expresidente vivo de más edad en la historia de Estados Unidos, y con su esposa, Rosalyn, de 91 años de edad, forman la pareja presidencial con el matrimonio más largo con más de 73 años de unión.


Temas relacionados

Rescate

Bombero colombiano revela cómo fue el rescate de Moisés, el niño hallado con vida en Venezuela

El equipo colombiano utilizó perros de rescate, tecnología especializada y la información de la comunidad para ubicar al menor entre las estructuras colapsadas.
Terremoto Venezuela



Crisis sanitaria en Venezuela tras terremotos: hospitales destruidos y escasez de medicamentos aumentan el riesgo de epidemias

Médicos Sin Fronteras alertó que la falta de agua potable, hospitales dañados y escasez de medicamentos elevan el riesgo de epidemias tras el terremoto.

Irán celebra el funeral del ayatolá Ali Khamenei con un despliegue sin precedentes

Khamenei fue asesinado por Estados Unidos e Israel al inicio de la guerra con Irán.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.