Jimmy Carter, expresidente de Estados Unidos, fue hospitalizado

Se trata del expresidente vivo de más edad en la historia de ese país.
Jimmy Carter, expresidente de Estados Unidos
Jimmy Carter, expresidente de Estados Unidos Crédito: Foto de AFP

El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter (1977-1981) sufrió una caída en su casa en Plains (Georgia) que le provocó una fractura menor de pelvis, según informó este martes el Centro Carter en su cuenta de Twitter.

El político, de 95 años de edad, fue internado en el Centro Médico Phoebe Sumter para observación y tratamiento y se encuentra "de buen ánimo y espera recuperarse en casa", indicó la portavoz del Centro Carter, Deanne Congileo.

Lea también: Veterano republicano desafía a Donald Trump para elecciones de 2020

Esta es la tercera caída que ha sufrido el expresidente estadounidense en los últimos meses. En la primera, ocurrida durante la primavera, requirió cirugía para el reemplazo de cadera, y en la segunda, el 6 de octubre, sufrió una lesión que necesitó una sutura de 14 puntos.

A pesar de esa caída, Carter viajó al día siguiente a Nashville (Tennessee) para unirse a voluntarios en la construcción de una casa dentro del programa Habitat para la Humanidad. Carter es el expresidente vivo de más edad en la historia de Estados Unidos, y con su esposa, Rosalyn, de 91 años de edad, forman la pareja presidencial con el matrimonio más largo con más de 73 años de unión.


Temas relacionados

Audiencia judicial

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.
La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.
Ver



Trump amenaza con destruir Irán en medio de aumento de tensión en Medio Oriente

El mandatario 'hace malabares' antes de las elecciones y asegura que continuará destruyendo territorio iraní.

Nicolás Maduro regresa a la corte de Nueva York para su tercera audiencia

Junto a Maduro comparece su esposa, Cilia Flores, también procesada por narcoterrorismo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño