Jimmy Carter confirma que tiene cáncer

El expresidente estadounidense Jimmy Carter informó que padece de cáncer, dolencia que fue descubierta tras una operación quirúrgica
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Una reciente cirugía en el hígado reveló que tengo cáncer ahora en otras partes de mi cuerpo", indicó a través de un comunicado de su organización de promoción de la democracia y los derechos humanos Centro Carter.

El exmandatario, de 90 años, se sometió a una operación de hígado el pasado 3 de agosto en el hospital de la universidad Emory, en Atlanta, para extirparle una pequeña masa en el hígado.

Carter indicó que debido a esta dolencia acomodará su "horario conforme sea necesario para recibir tratamiento en el Hospital de Emory".

El trigésimo noveno presidente de EE.UU., que se mantiene activo y ha liderado numerosas misiones de observación electoral, explicó que "probablemente la próxima semana" dará a conocer otra nota con más detalles de su situación.

En el escueto comunicado no se especifica el alcance del cáncer que padece Carter, que tras dejar la Presidencia en 1982 fundó su organización sin ánimo de lucro en Atlanta.

Jason Carter, nieto del exmandatario que perdió las elecciones a gobernador de Georgia en 2014 contra el republicano Nathan Deal, agradeció a través de redes sociales las muestras de afecto hacia su abuelo y la familia.

"Gracias a todos por sus pensamientos y oraciones para mi abuelo y abuela", señaló en un mensaje de su cuenta de Twitter.

Carter, que presentó su más reciente libro "A Full Life: Reflections at Ninety", acortó un viaje a Guyana en mayo de este año luego de sentirse enfermo.

El expresidente, nacido en Georgia, recibió el Premio Nobel de la Paz en 2002 por el trabajo humanitario que lleva a cabo a través de su organización.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro, con 47% en Brasil para la primera vuelta, estrecha vínculos con el presidente colombiano De la Espriella para combatir narcoterrorismo y reforzar seguridad.
Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen
Ver



El expríncipe Andrés tiene prohibido usar dinero real para defenderse de las investigaciones en su contra

Aunque con sangre 'real', Andrés está distanciado de la corona británica tras sus nexos con Epstein, aunque no ha sido culpado por algún delito específico.

"Cambió la historia del pueblo de Israel": Marcos Peckel sobre la masacre del 7 de octubre de 2023

El ataque de Hamás en Israel, provocó un conflicto armado que afectó a la mayoría de la población gazatí.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.