Jimmy Carter confirma que tiene cáncer

El expresidente estadounidense Jimmy Carter informó que padece de cáncer, dolencia que fue descubierta tras una operación quirúrgica
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Una reciente cirugía en el hígado reveló que tengo cáncer ahora en otras partes de mi cuerpo", indicó a través de un comunicado de su organización de promoción de la democracia y los derechos humanos Centro Carter.

El exmandatario, de 90 años, se sometió a una operación de hígado el pasado 3 de agosto en el hospital de la universidad Emory, en Atlanta, para extirparle una pequeña masa en el hígado.

Carter indicó que debido a esta dolencia acomodará su "horario conforme sea necesario para recibir tratamiento en el Hospital de Emory".

El trigésimo noveno presidente de EE.UU., que se mantiene activo y ha liderado numerosas misiones de observación electoral, explicó que "probablemente la próxima semana" dará a conocer otra nota con más detalles de su situación.

En el escueto comunicado no se especifica el alcance del cáncer que padece Carter, que tras dejar la Presidencia en 1982 fundó su organización sin ánimo de lucro en Atlanta.

Jason Carter, nieto del exmandatario que perdió las elecciones a gobernador de Georgia en 2014 contra el republicano Nathan Deal, agradeció a través de redes sociales las muestras de afecto hacia su abuelo y la familia.

"Gracias a todos por sus pensamientos y oraciones para mi abuelo y abuela", señaló en un mensaje de su cuenta de Twitter.

Carter, que presentó su más reciente libro "A Full Life: Reflections at Ninety", acortó un viaje a Guyana en mayo de este año luego de sentirse enfermo.

El expresidente, nacido en Georgia, recibió el Premio Nobel de la Paz en 2002 por el trabajo humanitario que lleva a cabo a través de su organización.


Temas relacionados

Chernóbil

Chernóbil cumple 40 años: cinco cosas que debe saber del desastre nuclear y por qué hoy sigue siendo una amenaza en Ucrania

Según el OIEA, la gente no podrá vivir allí de forma segura durante los próximos 24.000 años.
En los días siguientes, la nube radiactiva contaminó gravemente Ucrania, Bielorrusia y Rusia antes de extenderse por toda Europa.



¿Quién es Cole Allen, el responsable del ataque contra Trump en la Casa Blanca?

El sospechoso, identificado como Cole Allen, fue reducido por el Servicio Secreto mientras autoridades investigan sus motivaciones y posibles vínculos.

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, fue evacuado junto a la primera dama, Melania Trump, tras escucharse entre tres y cuatro detonaciones en el hotel Hilton de Washington.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder