Jimmy Carter confirma que tiene cáncer

El expresidente estadounidense Jimmy Carter informó que padece de cáncer, dolencia que fue descubierta tras una operación quirúrgica
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Una reciente cirugía en el hígado reveló que tengo cáncer ahora en otras partes de mi cuerpo", indicó a través de un comunicado de su organización de promoción de la democracia y los derechos humanos Centro Carter.

El exmandatario, de 90 años, se sometió a una operación de hígado el pasado 3 de agosto en el hospital de la universidad Emory, en Atlanta, para extirparle una pequeña masa en el hígado.

Carter indicó que debido a esta dolencia acomodará su "horario conforme sea necesario para recibir tratamiento en el Hospital de Emory".

El trigésimo noveno presidente de EE.UU., que se mantiene activo y ha liderado numerosas misiones de observación electoral, explicó que "probablemente la próxima semana" dará a conocer otra nota con más detalles de su situación.

En el escueto comunicado no se especifica el alcance del cáncer que padece Carter, que tras dejar la Presidencia en 1982 fundó su organización sin ánimo de lucro en Atlanta.

Jason Carter, nieto del exmandatario que perdió las elecciones a gobernador de Georgia en 2014 contra el republicano Nathan Deal, agradeció a través de redes sociales las muestras de afecto hacia su abuelo y la familia.

"Gracias a todos por sus pensamientos y oraciones para mi abuelo y abuela", señaló en un mensaje de su cuenta de Twitter.

Carter, que presentó su más reciente libro "A Full Life: Reflections at Ninety", acortó un viaje a Guyana en mayo de este año luego de sentirse enfermo.

El expresidente, nacido en Georgia, recibió el Premio Nobel de la Paz en 2002 por el trabajo humanitario que lleva a cabo a través de su organización.


Temas relacionados

Ataque aéreo

Israel lanza un nuevo ataque sobre Teherán

Se han llegado a producir unas cuatro oleadas de ataques aéreos con unas díez explosiones en total que han sacudido la ciudad.
Se han llegado a producir unas cuatro oleadas de ataques aéreos con unas díez explosiones en total que han sacudido la ciudad.



Irán anuncia represalia militar tras la muerte de Jameneí, líder supremo del país

El cuerpo militar de élite dijo que no dejará en paz a sus asesinos hasta que se enfrenten a un castigo duro, decisivo y lamentable.

Reza Pahlavi afirma en un editorial que adoptará un rol capital en la transición en Irán

Pahlavi asegura que el "renacimiento" de Irán "marcará el comienzo de una era de paz y prosperidad" y que "Irán no es Irak".

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Israel e Irán intercambian nuevos ataques tras la muerte de Ali Khamenei

Ataques Medio Oriente

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis