Jimmy Carter confirma que tiene cáncer

El expresidente estadounidense Jimmy Carter informó que padece de cáncer, dolencia que fue descubierta tras una operación quirúrgica
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Una reciente cirugía en el hígado reveló que tengo cáncer ahora en otras partes de mi cuerpo", indicó a través de un comunicado de su organización de promoción de la democracia y los derechos humanos Centro Carter.

El exmandatario, de 90 años, se sometió a una operación de hígado el pasado 3 de agosto en el hospital de la universidad Emory, en Atlanta, para extirparle una pequeña masa en el hígado.

Carter indicó que debido a esta dolencia acomodará su "horario conforme sea necesario para recibir tratamiento en el Hospital de Emory".

El trigésimo noveno presidente de EE.UU., que se mantiene activo y ha liderado numerosas misiones de observación electoral, explicó que "probablemente la próxima semana" dará a conocer otra nota con más detalles de su situación.

En el escueto comunicado no se especifica el alcance del cáncer que padece Carter, que tras dejar la Presidencia en 1982 fundó su organización sin ánimo de lucro en Atlanta.

Jason Carter, nieto del exmandatario que perdió las elecciones a gobernador de Georgia en 2014 contra el republicano Nathan Deal, agradeció a través de redes sociales las muestras de afecto hacia su abuelo y la familia.

"Gracias a todos por sus pensamientos y oraciones para mi abuelo y abuela", señaló en un mensaje de su cuenta de Twitter.

Carter, que presentó su más reciente libro "A Full Life: Reflections at Ninety", acortó un viaje a Guyana en mayo de este año luego de sentirse enfermo.

El expresidente, nacido en Georgia, recibió el Premio Nobel de la Paz en 2002 por el trabajo humanitario que lleva a cabo a través de su organización.


Temas relacionados

Guerra en Hamas

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Los enfrentamientos entre Washington y Teherán se reanudaron. EE. UU. dijo querer impedir que se dispararan cohetes cargados con minas navales.
Conflicto entre Irán y Estados Unidos
Ver



Declaran nulo el juicio contra Lindsay Clancy; la defensa podrá apelar

Uno de los 12 jurados no estuvo de acuerdo con la conclusión de sus compañeros sobre si Clancy asesinó metódicamente a sus tres hijos.

La Casa Blanca lanza videojuegos arcade sobre deportar migrantes y construir muros

La administración Trump continúa generando récords de deportación de migrantes; ahora los focos son los aeropuertos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia