Jim Mattis, secretario de Defensa de EE.UU., visitará Colombia

Este será su primer viaje a Sudamérica desde que asumió el cargo en 2017, informó el Pentágono.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis. Crédito: AFP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, visitará la próxima semana Colombia, Brasil, Argentina y Chile, en su primer viaje a Sudamérica desde que asumió el cargo en 2017.

Mattis partirá el domingo 12 en una gira destinada a reforzar los lazos con la región, señaló el Departamento de Defensa, en un comunicado en el que subraya que la Casa Blanca declaró 2018 "Año de las Américas".

Mattis comenzará su viaje por Brasil, donde se reunirá con altos funcionarios y líderes del sector defensa. También dará un discurso en la Escuela Superior de Guerra y visitará el monumento nacional a miembros de las fuerzas armadas brasileñas muertos en la Segunda Guerra Mundial (1939-45).

Luego, Mattis visitará Argentina, donde igualmente tiene programado encontrarse con altos funcionarios para analizar temas de defensa de mutuo interés.

Su tercera escala será Chile, donde prevé intercambiar perspectivas estratégicas con funcionarios de primera línea.

En Colombia, donde concluirá su viaje, Mattis se reunirá con integrantes del gobierno del presidente Iván Duque, quien ascendió al mando el martes.

Mattis, secretario de Defensa desde el inicio del gobierno de Donald Trump en 2017, es un infante de marina retirado, con más de cuatro décadas de experiencia y misiones en Irak y Afganistán, entre otros cargos destacados.

Tiroteo

Un estudiante en Tailandia asesinó a sus abuelos y después mató a seis más de su colegio

El joven, de 14 años, había sido descrito por sus compañeros como "problemático".
El cuerpo de una víctima de un tiroteo escolar es sacado de las instalaciones de la escuela en el distrito de Bang Kruai, provincia de Nonthaburi, al norte de la capital tailandesa, Bangkok



Cohete no tripulado de SpaceX choca contra la Luna dejando un gran cráter

El cohete despegó en el 2025 esperando una alunización que fracasó y duró meses a la deriva en el espacio

"Infantino debe irse": La dura carta de la leyenda del fútbol Luis Figo contra el presidente de la FIFA

Infantino ha enfrentado duras críticas tras el fallido plan de vender la Copa del Mundo.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.