Jim Mattis, secretario de Defensa de EE.UU., visitará Colombia

Este será su primer viaje a Sudamérica desde que asumió el cargo en 2017, informó el Pentágono.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis. Crédito: AFP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, visitará la próxima semana Colombia, Brasil, Argentina y Chile, en su primer viaje a Sudamérica desde que asumió el cargo en 2017.

Mattis partirá el domingo 12 en una gira destinada a reforzar los lazos con la región, señaló el Departamento de Defensa, en un comunicado en el que subraya que la Casa Blanca declaró 2018 "Año de las Américas".

Mattis comenzará su viaje por Brasil, donde se reunirá con altos funcionarios y líderes del sector defensa. También dará un discurso en la Escuela Superior de Guerra y visitará el monumento nacional a miembros de las fuerzas armadas brasileñas muertos en la Segunda Guerra Mundial (1939-45).

Luego, Mattis visitará Argentina, donde igualmente tiene programado encontrarse con altos funcionarios para analizar temas de defensa de mutuo interés.

Su tercera escala será Chile, donde prevé intercambiar perspectivas estratégicas con funcionarios de primera línea.

En Colombia, donde concluirá su viaje, Mattis se reunirá con integrantes del gobierno del presidente Iván Duque, quien ascendió al mando el martes.

Mattis, secretario de Defensa desde el inicio del gobierno de Donald Trump en 2017, es un infante de marina retirado, con más de cuatro décadas de experiencia y misiones en Irak y Afganistán, entre otros cargos destacados.

Vaticano

El Vaticano confirma el viaje del papa León XIV a Sudamérica en noviembre

El sumo pontífice sí estará en la región luego de su intervención quirúrgica.
Papa León XIV viajará a Sudamérica tras su intervención quirúrgica.



Guardia Civil desarticula red de trata de personas y libera a 22 mujeres en España: la mayoría serían colombianas

La operación Bonifaz permitió desarticular una red criminal que captaba mujeres en Latinoamérica con falsas ofertas de empleo y las obligaba a ejercer la prostitución.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

Dinora Hernández, secretaria política del partido de Machado, también dijo que el regreso de Machado responde a su intención de permanecer en Venezuela y continuar con la ruta política que promueve la oposición.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.