Jill Biden, primera dama de EE.UU., dio positivo para Covid-19

La primera dama se hizo un test de covid-19 en la noche del lunes y dio positivo.
Jill Biden, la esposa de Joe Biden
Jill Biden, la esposa de Joe Biden. Crédito: AFP

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, dio positivo en covid-19 y está experimentando "síntomas leves", indicó este lunes la Casa Blanca en un comunicado.

La primera dama se hizo un test de covid-19 en la noche del lunes y dio positivo. Por ahora, Jill Biden se quedará en su residencia en la playa de Rehoboth, en el estado de Delaware, detalló la Casa Blanca en el citado comunicado.

De interés: Jill Biden, primera dama de EE.UU., tiene Covid-19

En otro comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, indicó que el presidente Joe Biden dio negativo en otro test de covid-19 que se hizo esta noche después de que su esposa diera positivo.

Según indicó la portavoz, el mandatario se hará pruebas de manera regular esta semana y estará atento por si experimenta síntomas.

La última vez que la primera dama había dado positivo, fue en agosto del año pasado mientras estaba de vacaciones en Carolina del Sur. Por su parte, el presidente Biden, de 80 años, dio positivo en julio de 2022 y ambos experimentaron casos rebote poco después de recibir tratamiento con Paxlovid.

Biden tiene intención de partir el jueves hacia Nueva Delhi para participar en la cumbre de líderes del G20, que se desarrolla entre el 9 y 10 de septiembre, y desde ahí tiene previsto ir a Vietnam.

Lea además: La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, realizó una visita a Ucrania

El contagio de Jill Biden se produce en medio de un aumento de casos de covid-19 en Estados Unidos, donde las hospitalizaciones han subido un 31 % en las últimas dos semanas, de acuerdo a datos federales.

En cualquier caso, es difícil saber cuántos casos hay actualmente en Estados Unidos, porque muchos estados han dejado de contabilizarlos.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Filtran el modelo más peligroso de Inteligencia Artificial: Hubo acceso no autorizado y generó pánico

El modelo de IA Mythos de Anthropic es considerado de alto riesgo por las filtraciones que podría generar.
Anthropic



El Congreso de EE.UU. pone duras condiciones para aprobar los recursos de asistencia a Colombia del año fiscal 2027

El Comité de Asignación de Presupuesto de la Cámara de Representantes debatirá la asignación del presupuesto, que no cuenta con una cifra concreta.

Guerra en Irán: Lufthansa cancela 20.000 vuelos por cuenta del aumento de precio del combustible

El precio de combustibles para la aviación se ha duplicado desde el inicio de la guerra en Irán, según la aerolínea.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.