Jill Biden, primera dama de EE.UU., dio positivo para Covid-19

La primera dama se hizo un test de covid-19 en la noche del lunes y dio positivo.
Jill Biden, la esposa de Joe Biden
Jill Biden, la esposa de Joe Biden. Crédito: AFP

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, dio positivo en covid-19 y está experimentando "síntomas leves", indicó este lunes la Casa Blanca en un comunicado.

La primera dama se hizo un test de covid-19 en la noche del lunes y dio positivo. Por ahora, Jill Biden se quedará en su residencia en la playa de Rehoboth, en el estado de Delaware, detalló la Casa Blanca en el citado comunicado.

De interés: Jill Biden, primera dama de EE.UU., tiene Covid-19

En otro comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, indicó que el presidente Joe Biden dio negativo en otro test de covid-19 que se hizo esta noche después de que su esposa diera positivo.

Según indicó la portavoz, el mandatario se hará pruebas de manera regular esta semana y estará atento por si experimenta síntomas.

La última vez que la primera dama había dado positivo, fue en agosto del año pasado mientras estaba de vacaciones en Carolina del Sur. Por su parte, el presidente Biden, de 80 años, dio positivo en julio de 2022 y ambos experimentaron casos rebote poco después de recibir tratamiento con Paxlovid.

Biden tiene intención de partir el jueves hacia Nueva Delhi para participar en la cumbre de líderes del G20, que se desarrolla entre el 9 y 10 de septiembre, y desde ahí tiene previsto ir a Vietnam.

Lea además: La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, realizó una visita a Ucrania

El contagio de Jill Biden se produce en medio de un aumento de casos de covid-19 en Estados Unidos, donde las hospitalizaciones han subido un 31 % en las últimas dos semanas, de acuerdo a datos federales.

En cualquier caso, es difícil saber cuántos casos hay actualmente en Estados Unidos, porque muchos estados han dejado de contabilizarlos.


Temas relacionados

Irán

Irán inicia funerales públicos de Alí Jameneí con masiva concentración en Teherán

Los asistentes portaban banderas iraníes y retratos del exlíder, mientras otros expresaban su dolor entre cánticos, llanto y golpes en el pecho.
El ayatolá Ali Khamenei, murió en ataques aéreos.



'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Ricardo Arias, integrante de la Cruz Roja costarricense, relató cómo rescataron con vida a Hernán Gil tras casi ocho días bajo los escombros.

Crisis sanitaria en Venezuela tras terremotos: hospitales destruidos y escasez de medicamentos aumentan el riesgo de epidemias

Médicos Sin Fronteras alertó que la falta de agua potable, hospitales dañados y escasez de medicamentos elevan el riesgo de epidemias tras el terremoto.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.