Jill Biden, primera dama de EE.UU., dio positivo para Covid-19

La primera dama se hizo un test de covid-19 en la noche del lunes y dio positivo.
Jill Biden, la esposa de Joe Biden
Jill Biden, la esposa de Joe Biden. Crédito: AFP

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, dio positivo en covid-19 y está experimentando "síntomas leves", indicó este lunes la Casa Blanca en un comunicado.

La primera dama se hizo un test de covid-19 en la noche del lunes y dio positivo. Por ahora, Jill Biden se quedará en su residencia en la playa de Rehoboth, en el estado de Delaware, detalló la Casa Blanca en el citado comunicado.

De interés: Jill Biden, primera dama de EE.UU., tiene Covid-19

En otro comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, indicó que el presidente Joe Biden dio negativo en otro test de covid-19 que se hizo esta noche después de que su esposa diera positivo.

Según indicó la portavoz, el mandatario se hará pruebas de manera regular esta semana y estará atento por si experimenta síntomas.

La última vez que la primera dama había dado positivo, fue en agosto del año pasado mientras estaba de vacaciones en Carolina del Sur. Por su parte, el presidente Biden, de 80 años, dio positivo en julio de 2022 y ambos experimentaron casos rebote poco después de recibir tratamiento con Paxlovid.

Biden tiene intención de partir el jueves hacia Nueva Delhi para participar en la cumbre de líderes del G20, que se desarrolla entre el 9 y 10 de septiembre, y desde ahí tiene previsto ir a Vietnam.

Lea además: La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, realizó una visita a Ucrania

El contagio de Jill Biden se produce en medio de un aumento de casos de covid-19 en Estados Unidos, donde las hospitalizaciones han subido un 31 % en las últimas dos semanas, de acuerdo a datos federales.

En cualquier caso, es difícil saber cuántos casos hay actualmente en Estados Unidos, porque muchos estados han dejado de contabilizarlos.


Temas relacionados

Aranceles

Vuelve el arancel global del 10% que anunció en febrero la administración Trump

En un golpe a su política económica, meses atrás, la Corte Suprema echo abajo la mayor parte de los aranceles que el republicano impuso a otros países.
Donald Trump , presidente de Estados Unidos.



Donald Trump detiene ofensiva contra Irán y menciona un eventual acuerdo

Trump retrasa ataques a Irán y promete un acuerdo de paz; Irán desmiente, y mercados reaccionan.

Miami anuncia nuevos puestos de votación para elecciones presidenciales de Colombia: Conozca los puntos

El Watsco Center de la Universidad de Miami estará habilitado para las votaciones desde el próximo lunes.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.