Jessica Jacinto, la modelo con síndrome de Down que sorprende a la industria de la moda

La joven venezolana Jessica Jacinto ha cautivado las miradas de los expertos por su gran carisma y desparpajo.
Jessica Jacinto, modelo venezolana con Síndrome de Down
Crédito: Instagram - jessica_model99

El mundo de la moda ha dado un giro de 180 grados de manera progresiva. La inclusión de nuevas apuestas estéticas permite que las personas se identifiquen con las modelos y eso ha marcado un punto en la sociedad.

Y es que historias como la de Jessica Alexandra Jacinto se visibilizan cada vez más, pues demuestran que la belleza es tan diversa como los colores. Esta joven venezolana, con tan solo 22 años, ha cautivado grandes escenarios y ha sido partícipe de campañas a nivel internacional.

Jessica nació con Síndrome de Down, una condición que no ha sido impedimento para lograr sus sueños, pues desde muy pequeña quiso ser modelo, pese a practicar diferentes deportes como natación, gimnasia o atletismo. Con tan solo 14 años recibieron la invitación a un concurso de belleza que le abrió las puertas a las pasarelas y el mundo de la moda.

“En ningún deporte la vi feliz, vi que ella estaba perdiendo el tiempo y yo perdiendo el mío también. Cuando la vi caminar por la pasarela me di cuenta de que este era su mundo, no el mío”, mencionó la madre de Jessica a un medio.

Pese a conocer las dificultades que esta incursión en la industria de la moda les acarrearía, tanto Jessica como Yanira Faride, su madre, decidieron persistir y durante los siguientes 10 años dedicaron sus esfuerzos a cumplir el sueño de la joven.

“Cuanto mayor es el obstáculo más gloria hay en superarlo”, escribe la joven en una de sus publicaciones de Instagram. “La actitud y la belleza trascienden los estereotipos”, agrega.

La historia de vida esta modelo ha traspasado fronteras y es inspiración para otras personas que tienen su misma condición y ven ella un ejemplo para hacer realidad lo que tanto desean ser.

Aún con este crecimiento en la esfera de la moda de su país como en el exterior, la madre sabe que falta mucho camino por recorrer en la inclusión en Venezuela y Latinoamérica.

Hasta el momento, Jessica cuenta con más de 51.000 seguidores en su Instagram que han visto el despliegue que ha tenido su carrera y como de esta manera ha traspasado los estereotipos y estigmas sociales que hay alrededor de su condición.

¿Qué es el Síndrome de Down?

El Síndrome de Down es un trastorno genético que se detecta en el proceso de gestación en el que el bebé nace con un cromosoma extra que genera cambios en el desarrollo cognitivo y físico.


Temas relacionados

Petróleo

Así es como EE.UU. obtendría 90.000 millones de barriles de petróleo venezolano

Desde Washington, Trump propone invertir en el país venezolano, para reactivar la industria petrolera del país en crisis.
Estados Unidos y Venezuela negocian un acuerdo de adquisición de yacimientos.



Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Shaligram Bhattarai, operador turístico en Katmandú, reveló que la zona de la avalancha en Nepal se encuentra incomunicada.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto