Jessica Jacinto, modelo venezolana con Síndrome de Down
Instagram - jessica_model99
12 Mayo 2022 12:47 PM

Jessica Jacinto, la modelo con síndrome de Down que sorprende a la industria de la moda

La joven venezolana Jessica Jacinto ha cautivado las miradas de los expertos por su gran carisma y desparpajo.
evillanueva
Erika
Villanueva

El mundo de la moda ha dado un giro de 180 grados de manera progresiva. La inclusión de nuevas apuestas estéticas permite que las personas se identifiquen con las modelos y eso ha marcado un punto en la sociedad.  

Y es que historias como la de Jessica Alexandra Jacinto se visibilizan cada vez más, pues demuestran que la belleza es tan diversa como los colores. Esta joven venezolana, con tan solo 22 años, ha cautivado grandes escenarios y ha sido partícipe de campañas a nivel internacional.  

Jessica nació con Síndrome de Down, una condición que no ha sido impedimento para lograr sus sueños, pues desde muy pequeña quiso ser modelo, pese a practicar diferentes deportes como natación, gimnasia o atletismo. Con tan solo 14 años recibieron la invitación a un concurso de belleza que le abrió las puertas a las pasarelas y el mundo de la moda.  

“En ningún deporte la vi feliz, vi que ella estaba perdiendo el tiempo y yo perdiendo el mío también. Cuando la vi caminar por la pasarela me di cuenta de que este era su mundo, no el mío”, mencionó la madre de Jessica a un medio. 

Pese a conocer las dificultades que esta incursión en la industria de la moda les acarrearía, tanto Jessica como Yanira Faride, su madre, decidieron persistir y durante los siguientes 10 años dedicaron sus esfuerzos a cumplir el sueño de la joven.  

“Cuanto mayor es el obstáculo más gloria hay en superarlo”, escribe la joven en una de sus publicaciones de Instagram. “La actitud y la belleza trascienden los estereotipos”, agrega.  

La historia de vida esta modelo ha traspasado fronteras y es inspiración para otras personas que tienen su misma condición y ven ella un ejemplo para hacer realidad lo que tanto desean ser.

Aún con este crecimiento en la esfera de la moda de su país como en el exterior, la madre sabe que falta mucho camino por recorrer en la inclusión en Venezuela y Latinoamérica.  

Hasta el momento, Jessica cuenta con más de 51.000 seguidores en su Instagram que han visto el despliegue que ha tenido su carrera y como de esta manera ha traspasado los estereotipos y estigmas sociales que hay alrededor de su condición.  

¿Qué es el Síndrome de Down? 

El Síndrome de Down es un trastorno genético que se detecta en el proceso de gestación en el que el bebé nace con un cromosoma extra que genera cambios en el desarrollo cognitivo y físico.  

Fuente
Sistema Integrado Digital