Jessica Jacinto, la modelo con síndrome de Down que sorprende a la industria de la moda

La joven venezolana Jessica Jacinto ha cautivado las miradas de los expertos por su gran carisma y desparpajo.
Jessica Jacinto, modelo venezolana con Síndrome de Down
Crédito: Instagram - jessica_model99

El mundo de la moda ha dado un giro de 180 grados de manera progresiva. La inclusión de nuevas apuestas estéticas permite que las personas se identifiquen con las modelos y eso ha marcado un punto en la sociedad.

Y es que historias como la de Jessica Alexandra Jacinto se visibilizan cada vez más, pues demuestran que la belleza es tan diversa como los colores. Esta joven venezolana, con tan solo 22 años, ha cautivado grandes escenarios y ha sido partícipe de campañas a nivel internacional.

Jessica nació con Síndrome de Down, una condición que no ha sido impedimento para lograr sus sueños, pues desde muy pequeña quiso ser modelo, pese a practicar diferentes deportes como natación, gimnasia o atletismo. Con tan solo 14 años recibieron la invitación a un concurso de belleza que le abrió las puertas a las pasarelas y el mundo de la moda.

“En ningún deporte la vi feliz, vi que ella estaba perdiendo el tiempo y yo perdiendo el mío también. Cuando la vi caminar por la pasarela me di cuenta de que este era su mundo, no el mío”, mencionó la madre de Jessica a un medio.

Pese a conocer las dificultades que esta incursión en la industria de la moda les acarrearía, tanto Jessica como Yanira Faride, su madre, decidieron persistir y durante los siguientes 10 años dedicaron sus esfuerzos a cumplir el sueño de la joven.

“Cuanto mayor es el obstáculo más gloria hay en superarlo”, escribe la joven en una de sus publicaciones de Instagram. “La actitud y la belleza trascienden los estereotipos”, agrega.

La historia de vida esta modelo ha traspasado fronteras y es inspiración para otras personas que tienen su misma condición y ven ella un ejemplo para hacer realidad lo que tanto desean ser.

Aún con este crecimiento en la esfera de la moda de su país como en el exterior, la madre sabe que falta mucho camino por recorrer en la inclusión en Venezuela y Latinoamérica.

Hasta el momento, Jessica cuenta con más de 51.000 seguidores en su Instagram que han visto el despliegue que ha tenido su carrera y como de esta manera ha traspasado los estereotipos y estigmas sociales que hay alrededor de su condición.

¿Qué es el Síndrome de Down?

El Síndrome de Down es un trastorno genético que se detecta en el proceso de gestación en el que el bebé nace con un cromosoma extra que genera cambios en el desarrollo cognitivo y físico.


Temas relacionados

Premio Nobel

La canadiense Anne Carson gana el premio Nobel de Literatura 2026

La canadiense fue elegida por su obra "audaz e innovadora".
Anne Carson



EE.UU. imputará cargos por tortura contra Nicolás Maduro, según CNN

Maduro, que fue extraído por el gigante norteamericano el 3 de enero de 2026, continúa su proceso en Nueva York.

El expríncipe Andrés tiene prohibido usar dinero real para defenderse de las investigaciones en su contra

Aunque con sangre 'real', Andrés está distanciado de la corona británica tras sus nexos con Epstein, aunque no ha sido culpado por algún delito específico.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.