Jeffrey Epstein: Ubicación exacta de su isla privada

Esta isla es apodada "la isla de la pedofilia" y está ubicada en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.
jeffrey epstein
Crédito: AFP

La polémica en torno a Jeffrey Epstein, fallecido empresario estadounidense condenado por pedofilia y por dirigir una red de tráfico sexual de menores de edad, se ha vuelto a encender, luego de que la justicia de Estados Unidos la lista de famosos involucrados, en la que aparece Tom Hanks, famoso actor.

Además, también figura el Príncipe Andrés de Inglaterra, Bill Clinton, Leonardo Di Caprio y hasta Stephen Hawking.

Puede leer: Elon Musk es citado por investigación de tráfico sexual de Epstein

El interés de miles de ciudadanos por conocer más detalles de la vida de Epstein ha tomado fuerza y uno de los temas más buscados es su isla privada en las Islas Vírgenes.

Se trata de Little Saint James, que se encuentra ubicada en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, en el Mar Caribe. Esta pequeña isla privada fue adquirida por Epstein en 1998 y se convirtió en uno de los centros de sus actividades y controversias.

Little Saint James es una isla de aproximadamente 28.5 acres y cuenta con una lujosa residencia principal, villas secundarias, un helipuerto y otras comodidades exclusivas. Epstein era conocido por invitar a personalidades de alto perfil a esta isla, lo que generó especulaciones y escrutinio público sobre las actividades que ocurrían allí.

Isla Little Saint James

Las acusaciones de tráfico sexual de menores y otros delitos llevaron a una mayor atención sobre esta isla y sus posibles usos para actividades ilícitas. Tras el arresto y posterior muerte de Epstein en 2019, la isla ha sido objeto de investigaciones continuas por parte de las autoridades.

A pesar de su infame asociación con Epstein, la isla de Little Saint James en sí misma es un lugar de belleza natural en el Caribe, con playas de arena blanca y aguas cristalinas, aunque su historia está marcada por la oscuridad de los eventos que allí tuvieron lugar.

Lea aquí: Caso Epstein: Los nombres de famosos mencionados en archivos desclasificados

Recientemente, según Los Angeles Times, Stephen Deckoff, de SD Investments LLC, compró Great St. James y Little St. James, parte de las Islas Vírgenes Estadounidenses, por 60 millones de dólares y planea construir allí un resort de lujo, reveló un portavoz.


Estados Unidos

Trump exime a Rusia de nuevas sanciones y Moscú celebra la decisión

Trump bloquea la Ley Lindsey Graham contra el petróleo ruso: Moscú celebra, Zelenski protesta y en EEUU recriminan la medida antes de elecciones.
Donald Trump



Papa León XIV vuelve al Vaticano tras ser operado de un cáncer de pulmón

El papa León XIV salió del centro médico; mientras que su recuperación avanzaba con normalidad.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Sebastián Bitar, analista internacional, explicó las diferencias entre la asistencia militar que existe desde hace décadas y un eventual despliegue de tropas extranjeras.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.