Jefe del Pentágono canceló viaje a Colombia

Ash Carter no viajará a Cartagena para centrarse en la respuesta al huracán Matthew.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jefe del Pentágono, Ash Carter, decidió cancelar un viaje previsto a Colombia para este fin de semana con el objetivo de centrarse en la respuesta al huracán Matthew y su paso por la costa sureste de Estados Unidos.

Carter suspendió la visita de tres días que lo iba a llevar a Bogotá y Cartagena en un momento trascendental para el país tras la victoria del "no" en el plebiscito con el que se buscaba refrendar los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc.

El secretario de Defensa se reunió hoy con el jefe de la Guardia Nacional, el general Joseph Lengyel, y la jefa del Mando Norte, la general Lori Robinson, para examinar la respuesta al paso del ciclón.

El Pentágono ha ordenado la evacuación de varias bases militares a lo largo de la costa sureste de Estados Unidos en Florida, Georgia y Carolina del Sur, y ha trasladado aeronaves hacia el oeste para evitar daños por los fuertes vientos y las crecidas.

Además, las Fuerzas Armadas estadounidenses, especialmente la Guardia Nacional, también están siendo movilizadas para ayudar en labores de rescate y contención de los efectos de huracán.

Europa

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Los gobiernos quieren advertir a su población por diferentes riesgos que pueden padecer.
Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".
Ver



¿Trump como primer ministro en Israel? La inesperada propuesta del presidente estadounidense

Las declaraciones de Trump se produjeron en una entrevista telefónica el 3 de noviembre de 2026 con el programa "Fox & Friends" de Fox News.

Marco Rubio negocia presencia militar de EE. UU. en Venezuela: ¿qué pasará con Diosdado Cabello?

El acuerdo estaría relacionado con el mecanismo conocido como Status of Forces Agreement (SOFA).

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM