Jefe del Pentágono canceló viaje a Colombia

Ash Carter no viajará a Cartagena para centrarse en la respuesta al huracán Matthew.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jefe del Pentágono, Ash Carter, decidió cancelar un viaje previsto a Colombia para este fin de semana con el objetivo de centrarse en la respuesta al huracán Matthew y su paso por la costa sureste de Estados Unidos.

Carter suspendió la visita de tres días que lo iba a llevar a Bogotá y Cartagena en un momento trascendental para el país tras la victoria del "no" en el plebiscito con el que se buscaba refrendar los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc.

El secretario de Defensa se reunió hoy con el jefe de la Guardia Nacional, el general Joseph Lengyel, y la jefa del Mando Norte, la general Lori Robinson, para examinar la respuesta al paso del ciclón.

El Pentágono ha ordenado la evacuación de varias bases militares a lo largo de la costa sureste de Estados Unidos en Florida, Georgia y Carolina del Sur, y ha trasladado aeronaves hacia el oeste para evitar daños por los fuertes vientos y las crecidas.

Además, las Fuerzas Armadas estadounidenses, especialmente la Guardia Nacional, también están siendo movilizadas para ayudar en labores de rescate y contención de los efectos de huracán.

Venezuela

¿En cuánto quedó el nuevo ingreso mínimo en Venezuela tras aumento anunciado por Delcy Rodríguez?

La presidenta interina del país vecino ha realizado cambios significativos en materia de justicia, economía y relaciones internacionales, bajo la vigilancia de Estados Unidos.
La presidenta interina aumentó el salario mínimo en un 26%.



La Casa Blanca publica nueva doctrina sobre el narcotráfico: ¿Qué dice de Colombia?

El documento dice que los carteles de la droga son organizaciones terroristas y el fentanilo un arma de destrucción masiva.

EE.UU. dice que embarcaciones de 87 países están afectadas por el bloqueo iraní de Ormuz

El mandatario norteamericano Donald Trump amenazó con arrasar Irán, si los persas atacan buques estadounidenses.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente