Jefe de inteligencia de EE.UU. no ve evidencia de terrorismo contra avión ruso

El director nacional de Inteligencia de EE.UU., James Clapper, dijo que en este momento no hay ninguna "evidencia directa" de terrorismo en la catástrofe aérea ocurrida en Egipto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En una intervención ante una cumbre de expertos en seguridad y defensa, Clapper sostuvo también que es improbable que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) tenga capacidad para derribar un avión, aunque matizó que no descartaría ese escenario.

El grupo yihadista Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), filial egipcia del EI, asumió la responsabilidad por la caída del Airbus-321, en un vídeo cuya autenticidad no ha podido ser confirmada.

Aviación Civil rusa: no hay datos sobre factor externo en tragedia del Sinaí

Rusia y la compañía MetroJet, propietaria del avión siniestrado en Egipto, no excluyeron hoy ninguna hipótesis, incluido el atentado terrorista, como causa de la tragedia, aunque advirtieron que es pronto para sacar conclusiones.

Mientras, en el avión presidencial rumbo a Newark (Nueva Jersey), el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que el Gobierno estadounidense está al tanto de la reivindicación de los extremistas vinculados al EI y abogó por dejar que la investigación avance en lugar de "especular".

Earnest reiteró las condolencias ya transmitidas durante el fin de semana por el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en una conversación telefónica y precisó que el Gobierno del presidente Barack Obama ha ofrecido apoyo a la investigación sobre la tragedia.

Avión ruso siniestrado en Egipto se destruyó en el aire

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, exigió "hacer todo" lo necesario para esclarecer las causas de la catástrofe aérea, en la que no hubo supervivientes.

Además, Putin recordó que en la zona del Sinaí en la que cayó el avión periódicamente se producen enfrentamientos armados entre las fuerzas armadas egipcias y grupos terroristas.

Directivos de la aerolínea propietaria del avión siniestrado aseguraron que la única causa posible para que el Airbus A321 se desintegrara en el aire es "una acción mecánica exterior", al señalar que los pilotos perdieron totalmente el control del aparato antes de que comenzara a caer.


Temas relacionados

Venezuela

El régimen venezolano acuerda creación de mesa de trabajo con exdiputados de oposición de la Asamblea Nacional del 2015-2020

El Palacio de Miraflores justificó la decisión como un camino hacia "la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz".
Leopoldo López y Juan Guaidó



Atención colombianos: California busca desesperadamente hasta 6.000 profesores bilingües

Ante la escasez de maestros, el estado destinará 10 millones de dólares a un programa que pretende reclutar estudiantes de secundaria .

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.