Jefe de gobierno de Caracas resultó contagiado

Desde marzo pasado se están haciendo diferentes planes de aislamiento en Venezuela.
Dario Vivas, un chavista de vieja data
Crédito: AFP

El jefe de gobierno de Caracas, el dirigente chavista Darío Vivas, anunció que dio positivo en un test de detección de COVID-19.

"Me dirijo al heroico pueblo de Caracas como responsable de dirigir y acompañar las políticas del Gobierno de Distrito Capital. Informo que he resultado positivo" en una prueba PCR, publicó Vivas en Twitter la madrugada del domingo.

"Desde ya me encuentro aislado, cumpliendo el tratamiento", agregó.

Varios dirigentes venezolanos han anunciado en los últimos días haber dado positivo por el nuevo coronavirus, entre ellos Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente y número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami; y el gobernador del estado Zulia (fronterizo con Colombia), Omar Prieto.

Le puede interesar: Carolina Gómez envió indirecta contra las cirugías estéticas

Según cifras oficiales, cuestionadas por la oposición y organizaciones como Human Rights Watch, este país de 30 millones de habitantes acumula 11.483 contagios confirmados de COVID-19, con 110 muertes.

Un endurecimiento del confinamiento en el Distrito Capital y el vecino estado de Miranda entró en vigencia frente al avance de la pandemia. Esta medida obliga al cierre de negocios con la excepción de supermercados, farmacias y otros comercios considerados "esenciales".

Lea también: En enero, tribunal que juzga a Benjanmin Netanyahu examinará pruebas

Una cuarentena que alterna períodos de "radicalización" con períodos de "flexibilización", rige en Venezuela desde mediados de marzo.

En Caracas

Caracas y el estado de Miranda entrarán de nuevo en una "cuarentena radical" para frenar los contagios del nuevo coronavirus, solo después de dos días de una flexibilización que se mantiene en otras regiones, informó la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

"El presidente Nicolás Maduro ha comunicado a la Comisión Presidencial del COVID-19 la decisión de pasar (volver) a nivel I de cuarentena radical al Distrito Capital (Caracas) y al estado (de) Miranda a partir del 15 de julio, en razón del crecimiento de casos y en aras de proteger la salud del pueblo", dijo Rodríguez en Twitter.


Temas relacionados

Ecuador

Ecuador reporta un superávit con Colombia de 62,9 millones de dólares tras dos meses de aranceles

Quito afirmó que no registraba balanza comercial positiva con Colombia desde hace 25 años.
Daniel Noboa



Trump no descarta el despliegue de tropas terrestres en Irán si no se llega a un acuerdo

Tras una posible salida pacífica fijada para el lunes, Trump no descarta atacar Irán.

Desde prisión, Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores enviaron un mensaje en Domingo Santo: "No gana la mentira, gana la verdad"

El mensaje hace múltiples referencias bíblicas en alusión a la resurrección de Jesús en este domingo de Semana Santa.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional