Jefe de gobierno de Caracas resultó contagiado

Desde marzo pasado se están haciendo diferentes planes de aislamiento en Venezuela.
Dario Vivas, un chavista de vieja data
Crédito: AFP

El jefe de gobierno de Caracas, el dirigente chavista Darío Vivas, anunció que dio positivo en un test de detección de COVID-19.

"Me dirijo al heroico pueblo de Caracas como responsable de dirigir y acompañar las políticas del Gobierno de Distrito Capital. Informo que he resultado positivo" en una prueba PCR, publicó Vivas en Twitter la madrugada del domingo.

"Desde ya me encuentro aislado, cumpliendo el tratamiento", agregó.

Varios dirigentes venezolanos han anunciado en los últimos días haber dado positivo por el nuevo coronavirus, entre ellos Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente y número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami; y el gobernador del estado Zulia (fronterizo con Colombia), Omar Prieto.

Le puede interesar: Carolina Gómez envió indirecta contra las cirugías estéticas

Según cifras oficiales, cuestionadas por la oposición y organizaciones como Human Rights Watch, este país de 30 millones de habitantes acumula 11.483 contagios confirmados de COVID-19, con 110 muertes.

Un endurecimiento del confinamiento en el Distrito Capital y el vecino estado de Miranda entró en vigencia frente al avance de la pandemia. Esta medida obliga al cierre de negocios con la excepción de supermercados, farmacias y otros comercios considerados "esenciales".

Lea también: En enero, tribunal que juzga a Benjanmin Netanyahu examinará pruebas

Una cuarentena que alterna períodos de "radicalización" con períodos de "flexibilización", rige en Venezuela desde mediados de marzo.

En Caracas

Caracas y el estado de Miranda entrarán de nuevo en una "cuarentena radical" para frenar los contagios del nuevo coronavirus, solo después de dos días de una flexibilización que se mantiene en otras regiones, informó la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

"El presidente Nicolás Maduro ha comunicado a la Comisión Presidencial del COVID-19 la decisión de pasar (volver) a nivel I de cuarentena radical al Distrito Capital (Caracas) y al estado (de) Miranda a partir del 15 de julio, en razón del crecimiento de casos y en aras de proteger la salud del pueblo", dijo Rodríguez en Twitter.


Temas relacionados

Ecuador

Comando Sur de EE.UU. lleva a cabo operaciones militares cerca a la frontera ecuatoriana con Colombia

El gobernador de la provincia de Esmeraldas ya han realizado trabajos de inteligencia junto con la Armada ecuatoriana.
Bombardeo contra el Comando de Frontera de Ecuador



Otro terremoto de 7.2: Epicentro fue en Perú este jueves 20 de agosto de 2026

Las coordenadas del evento fueron 14,70 grados de latitud sur y 73,78 grados de longitud oeste

Estados Unidos alcanza una deuda nacional récord de 40 billones de dólares, el doble de Colombia en relación al PIB

El endeudamiento viene en crecimiento exponencial, sobre todo después de la pandemia por Covid-19.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.