Japón lanza alerta y aconseja no viajar a Colombia

Los nipones consideran un riesgo por la propagación del virus.

El Gobierno de Japón emitió este martes una nueva orden que recomienda evitar cualquier viaje a trece nuevos países, entre ellos Colombia. Además, la alerta fue emitida contra México, Honduras y Uruguay, debido a la pandemia de coronavirus.

El ministro de Asuntos Exteriores, Toshimitsu Motegi, anunció este martes en rueda de prensa la ampliación del listado de naciones con el nivel 3 (sobre un total de 4) de riesgo por la propagación del virus, lo que implica que las autoridades desaconsejan cualquier desplazamiento a ellos.

La inclusión de los cuatro citados países supone que la mayor parte del continente americano está declarado como zona a la que se recomienda evitar cualquier tipo de viaje, con algunas excepciones como Argentina, Venezuela, Paraguay, Guatemala y Nicaragua, a los que no obstante se desaconsejan desplazamientos "innecesarios".

Japón ya desaconsejaba viajar a aproximadamente un centenar de países de todo el mundo, incluyendo la totalidad de Europa y países como Estados Unidos, España, Italia, el Reino Unido y Francia, los que tienen un mayor número de fallecimientos por el nuevo coronavirus.

Junto a la recomendación para no viajar a todas esas naciones, las autoridades niponas prohíben la entrada al país de personas procedentes de 87 países o que hayan pasado por ellos en las dos semanas anteriores a su llegada a Japón.

El país asiático ha registrado por ahora más de 16.000 contagios de COVID-19, con 682 fallecimientos.


Temas relacionados

España

Accidente de trenes en España: Ministro de Transportes descarta renunciar y Sánchez le respalda: "No sería justo"

El jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, dijo que si no dimiten, "les haremos dimitir en las urnas".
Óscar Puente, ministro de Transportes de España y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez



Presidente Nayib Bukele despliega tropas en Haití: "los ayudaremos a combatir el crimen", dijo

El mandatario aseguró que está por terminar el despliegue de sus tropas en Haití, donde buscan a cuatro técnicos de aviación desaparecidos tras una emboscada.

Conflicto Rusia - Ucrania: 256 colombianos han fallecido y 973 están desaparecidos

La Cancillería hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten las propuestas engañosas que prometen millonarios salarios y beneficios si se van a combatir en ese conflicto.

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.