Janet Airlines, la misteriosa aerolínea del gobierno de EE. UU.

Tal como el Área 51, esta aerolínea ha sido blanco de diferentes teorías conspirativas.
Janet Airlines, la secreta aerolínea del gobierno de EEUU
Crédito: Wikipedia - Beer Root

El Área 51 es uno de los misterios mejores guardados por el gobierno estadounidense, de allí que su secretismo haya generado diferentes teorías conspirativas a su alrededor.

Desde una zona exclusiva para investigación de extraterrestres a un campo de pruebas y entrenamiento de la Fuerza estadounidense, fue la transición de este espacio en el desierto de Nevada.

No obstante, este no fue el único secreto mejor guardado por el gobierno americano, pues también se habla de una aerolínea misteriosa que operaba en secreto para el gobierno desde los años 70 en Las Vegas.

Pese a que se decía que operaba en el Aeropuerto Internacional McCarran, las autoridades no han confirmado la existencia de esta aerolínea.

Se trata de Janet Airlines, una pequeña flota de aviones que algunos aseguraban se utilizaba para transportar a empleados gubernamentales hasta la famosa Área 51 y otras instalaciones en Nevada.

Janet Airlines, la secreta aerolínea del gobierno de EEUU
Crédito: Wikipedia - Konstantin von Wedelstaedt - http://www.airliners.net/photo/Untitled-(EG-&/Boeing-737-66N/1530346/L/

Cabe destacar que el nombre de esta aerolínea no es oficial, pues ha sido colocado por personas que llevan décadas averiguando sobre esta.

Por lo que Janet sería un acrónimo de Just Another Non Existent Ternal (tan solo otra terminal inexistente en español) o podría ser de Joint Air Network for Employee Transportation (Red aérea conjunta para el transporte de empleados).

Sea cual sea su verdadero significado, esta aerolínea sería operada por AECOM en nombre de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y tendría cerca de seis aviones Boeing 737 de color blanco con una franja roja horizontal.

De acuerdo con los expertos que se han encargado de investigar el tema, aseguran que los trabajadores de esta aerolínea tienen cuartos de seguridad de máximo secreto, desde pilotos y sobrecargos.

Fue la misma BBC Mundo la encargada de consultar con un portavoz de la Fuerza Aérea sobre esta misteriosa aerolínea, no obstante, como era de esperarse con todo lo relacionado con el Área 51, no confirmó ni negó su existencia.

“Algunas actividades y operaciones llevadas a cabo en el Campo de Pruebas y Entrenamiento de Nevada, pasadas y presentes están clasificadas y no pueden ser discutidas", enfatizó Benjamin Newell a la BBC Mundo.

Por eso, se considera que "Janet Airlines es parte de la infraestructura logística de los servicios de inteligencia estadounidenses”, indica Joseph Fitsanakis en conversación con ese medio.

Pero también se encierra un secretismo en torno a las pruebas nucleares que se realizan bajo la supervisión del Departamento de Energía de EE. UU. y cómo están relacionadas con esta aerolínea secreta.

El experto asegura que en la terminal siempre hay muchas personas, pero no todas son de la Fuerza Aérea, también se encuentran científicos del DOE. “"El DOE trabaja rodeado de secretismo, como demuestra el hecho de que se sepa tan poco de los campos de pruebas de Nevada”, agregó Fitsanakis.

Joerg H. Arnu es uno de los investigadores que más a dedicado años a saber sobre el Área 51 y Janet Airlines, quien además asegura que ha seguido a detalles los vuelos que entran y salen de las instalaciones militares de Nevada.

Revela que por día puede realizar uno 20 vuelos y pueden dirigirse al Área 51 o al campo de pruebas de Tonopah, transportando unas 1.500 personas.

Se espera que algún día llegue a pasar lo mismo que con el Área 51 y se pueda conocer si es verdad la existencia de esta aerolínea que, por ahora, permanece secreta.


Temas relacionados

Brasil

A qué hora se conocerán los resultados de la segunda vuelta presidencial en Brasil este domingo 25 de octubre

Brasil se decide entre Flavio Bolsonaro y Lula Da Silva para el periodo presidencial 2027-2031.
Lula da Silva y Flavio Bolsonaro



Bolsonaro vs Lula: ¿Quién ganó el último debate antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil 2026?

Bolsonaro y Lula se vieron por última vez las caras antes de las elecciones del domingo.

Miles de personas se manifiestan en Madrid para defender las pensiones públicas de España

Las protestas se dan a un mes de las elecciones legislativas en España que ha generado intensos debates políticas entre la izquierda y la derecha.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.