James Rodríguez, entre los máximos goleadores de la Liga

Su regreso, con dos goles y una asistencia, fue decisivo para que el Real Madrid recuperara sus prestaciones ofensivas en el estreno del DT Rafa Benítez en el Santiago Bernabéu.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano James Rodríguez, autor de un doblete el sábado en la victoria 5-0 del Real Madrid sobre el Betis, lidera la tabla de goleadores de la Liga con dos tantos en dos jornadas, junto con otros cinco jugadores.

También cuenta con dos goles su compañero de equipo el galés Gareth Bale.

En VIDEO: Los golazos de James Rodríguez

-- Tabla de goleadores tras los partidos de la 2ª jornada del campeonato español:

2 goles: James Rodríguez (Real Madrid), Adrián González (Eibar), Bakambu (Villarreal), Bale (Real Madrid), Nolito (Celta), Soldado (Villarreal).

1 gol: Arruabarrena (Eibar), Aspas (Celta), Benzema (Real Madrid), F. Caicedo (Espanyol), El-Arabi (Granada), Escalante (Eibar), Fontas (Celta), Gabi (Atlético de Madrid), Griezmann (Atlético de Madrid), Isaac (Granada), Koke (Atlético de Madrid), Lafita (Getafe), Lucas (Deportivo), Martinez (Atlético de Madrid), Negredo (Valencia), Orellana (Celta), Rochina (Granada), Rubén Castro (Betis), Salva Sevilla (Espanyol), Sául (Eibar), Suarez (Barcelona), Vermaelen (Barcelona), Verza (Levante).

-La vuelta de James ilusiona al madridismo-

Después de las críticas y el debate generado sobre el pobre bagaje goleador del Real Madrid en la pretemporada y su estreno liguero en El Molinón frente al Sporting, el equipo madridista se desquitó con una victoria en el Santiago Bernabéu frente al Betis.

El encargado de liderar al equipo blanco sobre el césped fue el colombiano James Rodríguez, que no fue titular la pasada jornada ante el Sporting.

Esa decisión la justificó Benítez en que el colombiano fue de los últimos en incorporarse a la pretemporada del equipo por su participación en la Copa América disputada en Chile.

La decisión de alinear a Karim Benzema, que retornaba al equipo tras superar una lesión, obligó a Benítez a elegir entre James o Isco, puesto que Cristiano Ronaldo y Gareth Bale se antojan insustituibles. La apuesta le salió bien al técnico madrileño porque en el primer minuto el colombiano sacó un pase al hueco para que el galés rematara a placer y marcara el primero.

Ese pase devolvió la sonrisa a Bale y le quitó presión ante los pitos recibidos hace menos de dos semanas en el Trofeo Bernabéu frente el Galatasaray y que desencadenaron posteriormente un debate público entre el madridismo sobre si debía ser titular o no.

La vuelta de James mejoró las prestaciones ofensivas de su equipo, aunque a su equipo le costó más de la cuenta seguir encontrando puerta en los siguientes minutos. El Betis, crecido una vez superó el miedo inicial, tuvo varios acercamientos con peligro, aunque en el minuto 38 sufrió un mazazo del que le costó reponerse.

En ese instante Cristiano recibió un balón escorado a la derecha y, en su intento por zafarse de Molinero, chocó con él y el árbitro, Alejandro José Hernández Hernández, pitó falta.

El balón, pegado a la línea del área por el costado derecho del ataque madridista, lo cogió James, lo colocó con mimo sobre el césped y tras el pitido del colegiado lanzó un zurdazo al palo largo que sorprendió a Antonio Adán.

En la segunda parte, el colombiano terminó de redondear su actuación participando en la jugada del tercer gol de su equipo, obra de Benzema a pase de Bale, y marcando el cuarto con una chilena tras un rechace a tiro de Toni Kroos.

James, ovacionado por su público, regresó por la puerta grande al Santiago Bernabéu y zanjó el debate sobre la capacidad goleadora de este nuevo Real Madrid que en pretemporada finalizó cuatro de los ocho encuentros disputados sin ver puerta.

La actuación de James sirvió también para seguir agrandando su historial con el Real Madrid, con el que lleva disputados un total de 48 encuentros oficiales y ha marcado diecinueve goles y ha dado otras diecinueve asistencias.


Temas relacionados

Perú

¿Qué dijo Keiko Fujimori tras posesionarse como presidenta del Perú?

Keiko Fujimori asumió como presidenta del Perú, dejando varios mensajes.
Keiko Fujimori



"Diablo con falda": Vandalizan santuario de Medjugorje en Bosnia

El ataque ocurrió unos días antes del inicio del Festival Internacional de la Juventud.

Varios muertos y atrapados en un centro comercial derrumbado por el terremoto de 7.1 en Japón

Al menos 50 personas fueron trasladadas a hospitales después de que el piso de un centro comercial colapsara.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro