Jameneí afirma que Irán dará un "golpe devastador" a quien ataque a su país

El líder supremo de Irán, Alí Jameneí, afirmó este domingo que Irán impulsará su preparación militar para que sus enemigos "ni piensen atacar el país" so pena de recibir "un golpe devastador".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Así se expresó la más alta figura política y religiosa de la República Islámica en un encuentro con los responsables de la defensa aérea del país, a la que calificó como "el frente que enfrentará cualquier agresión al país", informa la agencia oficial iraní IRNA.

"El enemigo debe saber que las fuerzas de defensa iraníes responderán a cualquier agresión con un golpe devastador. La estrategia de defensa de Irán busca dar un golpe a los enemigos, además de defender sin descanso el campo de batalla", afirmó Jameneí.

En ese sentido, alertó sobre las formas "tramposas" y de "engaño" con las que el "enemigo" quiere atacar el país, y afirmó que Irán debe estar listo para responder a estas amenazas.

"Nuestros enemigos son la arrogancia global y el mundo sionista, un lugar de naturaleza sucia y engañosa con una ideología tiránica. Están resentidos contra las creencias religiosas de Irán, su independencia y porque no se doblegue ante los abusos", indicó.

Así, Jameneí indicó que para Irán la hostilidad "está representada un día por la administración estadounidense" y otro día "por regímenes como el tiránico de Sadam (Huseín en Irak)", y que por tanto Irán debe "usar toda la capacidad disponible en el país e identificar los planes del enemigo para tomar la decisión correcta y superar esas amenazas".

El líder se refirió también a la llegada al país y la instalación del sistema antiaéreo ruso S-300, cuya concreción fue anunciada la semana pasada y apuntó que los intentos de EEUU para evitar que este armamento llegara al país refleja que éste es un enemigo "que no reconoce ningún derecho a defensa de la nación": "De hecho, cree que debemos estar indefensos para poder invadirnos", afirmó.

La entrega de este material antiaéreo a Irán, fruto de un acuerdo firmado en 2007 pero frenado hasta este año debido a las sanciones internacionales que pesaban sobre el país, fue considerado como una amenaza por los rivales regionales de Irán -Arabia Saudí e Israel- así como por Estados Unidos.

Los S-300, análogos a los Patriot estadounidenses, permitirán a Irán hacer frente a una eventual invasión o ataque aéreo masivo israelí o estadounidense con cazas de la clase Stealth, helicópteros, bombarderos y misiles balísticos, según expertos.

Los israelíes temen que esas baterías, que tienen un alcance de hasta 200 kilómetros, permitan a Irán contar en breve con un invulnerable escudo antimisiles para defender sus infraestructuras vitales ante un posible ataque exterior.

Precisamente, las autoridades israelíes consideraron en los últimos años atacar Irán para destruir las instalaciones de su polémico programa nuclear por temor de que la República Islámica pueda desarrollar armas atómicas.

Audiencia judicial

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.
La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.
Ver



Trump amenaza con destruir Irán en medio de aumento de tensión en Medio Oriente

El mandatario 'hace malabares' antes de las elecciones y asegura que continuará destruyendo territorio iraní.

Nicolás Maduro regresa a la corte de Nueva York para su tercera audiencia

Junto a Maduro comparece su esposa, Cilia Flores, también procesada por narcoterrorismo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño