Jair Bolsonaro se propone liberar a Brasil del socialismo

"El brasileño puede y debe soñar con una vida mejor", dijo el mandatario.
Michelle Bolsonaro y Jair Bolsonaro, primera dama y presidente de Brasil, respectivamente, en Brasilia
Michelle Bolsonaro y Jair Bolsonaro, primera dama y presidente de Brasil, respectivamente, en Brasilia Crédito: AFP

El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que, con su investidura como jefe de Estado, el país comienza a "liberarse del socialismo, de la inversión de valores y de lo políticamente correcto".

El líder de la emergente ultraderecha brasileña, quien ganó las elecciones del pasado octubre frente al progresista Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), se pronunció en esos términos frente a un multitud que le aclamaba a las puertas del Palacio presidencial de Planalto, en Brasilia.

Según Bolsonaro, las elecciones de octubre "le dieron voz a quien no era oído" y le pusieron "al frente de la Nación" para servir a la "Patria", a "Dios" y a todo el pueblo brasileño. El mandatario indicó que "aún hay muchos desafíos por delante" y que no se puede dejar que "ideologías nefastas dividan a los brasileños" y "destruyan" a las familias.

Lea también: María Corina Machado le pide a Jair Bolsonaro liderar presión contra Nicolás Maduro

En este sentido, se comprometió a "restablecer los valores éticos y morales" y acabar con la "corrupción", los "privilegios" y las ventajas" ilícitas, para que "el Gobierno y la economía sirvan de verdad a toda la Nación". "Todo lo que propusimos y todo lo que haremos tiene un propósito común e innegociable que son los intereses de los brasileños en primer lugar", añadió.

En medio de su pronunciamiento, Bolsonaro, un capitán de la reserva del Ejército y nostálgico de la dictadura militar (1964-1985), sacó de uno de los bolsillos de su traje una bandera de Brasil y la ondeó ante la muchedumbre que gritaba "mito, mito, mito", como sus simpatizantes le apodan. "Esta es nuestra bandera, que jamás será roja. Solo será roja, si es necesario, con nuestra sangre para mantenerla verde y amarilla", expresó al término de su discurso. Instantes antes, reiteró que el "gran desafío" durante su Gobierno será "enfrentar los efectos de la crisis económica, el desempleo récord" y la "deconstrucción de la familia".

"El brasileño puede y debe soñar con una vida mejor", apuntó y agregó que impulsará las "transformaciones" que necesita el país por medio de la explotación de los "recursos minerales" y de las "tierras fértiles bendecidas por Dios y por el pueblo". Y manifestó: "Tenemos una gran Nación para reconstruir".

Sobre política exterior, dijo que expulsará "el perfil ideológico" de las relaciones internacionales. "Vamos en busca de un nuevo tiempo para Brasil y los brasileños. Por mucho tiempo se atendió a intereses partidarios y no de los brasileños, vamos a restablecer el orden en este país", exclamó para volver a citar su lema: "Brasil encima de todo y Dios por encima de todos".


Temas relacionados

volacán en erupción

Las impactantes imágenes de la erupción del volcán de Fuego en Guatemala: lava, ceniza y evacuaciones

Las autoridades advirtieron que estas corrientes podrían recorrer distancias mayores si la actividad eruptiva continúa aumentando.
Mientras tanto, el monitoreo sigue de forma permanente bajo Alerta Anaranjada Institucional.



Mientras se agrava la crisis por los apagones, Estados Unidos aumenta el espionaje en Cuba

La isla enfrenta su tercer día consecutivo de apagones debido al bloqueo de combustible que mantiene Donald Trump.

La Unión Europea se pone del lado de España tras la 'invasión' de Ceuta

Italia continúa reticente ante la respuesta de España a la crisis e instó a acordar terceros países fuera de la Unión Europea para enviar migrantes.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General