Jair Bolsonaro: Comisión del Senado pide suspenderlo de redes sociales

La misma comisión acusa al mandatario de "crímenes contra la humanidad" y otros ocho delitos, por la gestión de la pandemia.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, se negó a distribución gratuita de toallas higiénicas
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, se negó a distribución gratuita de toallas higiénicas Crédito: AFP

La comisión del Senado brasileño que investigó la gestión del Gobierno ante la pandemia pidió este martes que el presidente Jair Bolsonaro sea "suspendido" de todas las redes sociales por difundir informaciones falsas sobre la covid-19.

El pedido fue incluido en el informe de la comisión, que será votado este mismo martes por los once miembros del grupo, que investigó la actitud del Gobierno frente a una pandemia que mató ya a más de 605.000 brasileños y que acusa al mandatario de "crímenes contra la humanidad" y otros ocho delitos.

La comisión exigió la suspensión del presidente Bolsonaro de todas las redes por tiempo indeterminado después de que, en una transmisión hecha el jueves pasado, insinuó que quienes se vacunan contra la covid corren riesgo de contraer sida, tras lo cual Facebook e Instagram retiraron ese video y Youtube suspendió el perfil del mandatario durante siete días.

Además de pedir que Jair Bolsonaro sea suspendido de las redes, se acordó exigirle que se retracte de esas últimas declaraciones y remitir esas demandas a la Corte Suprema, que ya investiga al líder de la ultraderecha en un proceso sobre la difusión de las llamadas "fake news" en internet.

"Esa responsabilidad es de mucha gente, pero principalmente del Presidente Bolsonaro, un 'serial killer' que tiene compulsión de muerte" y que "con esa última declaración sobre el sida demuestra claramente que no tiene ningún respeto por la vida", declaró el senador Renan Calheiros, instructor de la comisión parlamentaria.

El informe, que será enviado a diversas instancias judiciales si fuera aprobado por mayoría simple, incluye entre los cerca de 70 acusados a cuatro ministros, tres de los hijos de Bolsonaro, parlamentarios de ultraderecha y empresarios que intentaron venderle vacunas en forma fraudulenta al Gobierno.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Pensábamos que "iba a morir": hijo de Maduro recuerda los bombardeos en Venezuela

Nicolás Maduro Guerra revela en El País los dramáticos hechos del 3 de enero y el contacto con su padre durante el operativo que llevó a su detención.
El exdictador fue capturado en enero de 2026.



Diario crítico del gobierno de Costa Rica dice que EE.UU. revocó la visa a directivos

La Nación denuncia revocación de visas a directivos; acusa presión y alerta deterioro prensa libertad

Regresan a Venezuela seis menores de edad en un "vuelo especial" desde EE.UU.

Seis menores y un adulto regresaron a Venezuela en un vuelo de repatriación desde EE. UU., según el Ministerio del Interior y Justicia

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.