Jair Bolsonaro: Comisión del Senado pide suspenderlo de redes sociales

La misma comisión acusa al mandatario de "crímenes contra la humanidad" y otros ocho delitos, por la gestión de la pandemia.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, se negó a distribución gratuita de toallas higiénicas
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, se negó a distribución gratuita de toallas higiénicas Crédito: AFP

La comisión del Senado brasileño que investigó la gestión del Gobierno ante la pandemia pidió este martes que el presidente Jair Bolsonaro sea "suspendido" de todas las redes sociales por difundir informaciones falsas sobre la covid-19.

El pedido fue incluido en el informe de la comisión, que será votado este mismo martes por los once miembros del grupo, que investigó la actitud del Gobierno frente a una pandemia que mató ya a más de 605.000 brasileños y que acusa al mandatario de "crímenes contra la humanidad" y otros ocho delitos.

La comisión exigió la suspensión del presidente Bolsonaro de todas las redes por tiempo indeterminado después de que, en una transmisión hecha el jueves pasado, insinuó que quienes se vacunan contra la covid corren riesgo de contraer sida, tras lo cual Facebook e Instagram retiraron ese video y Youtube suspendió el perfil del mandatario durante siete días.

Además de pedir que Jair Bolsonaro sea suspendido de las redes, se acordó exigirle que se retracte de esas últimas declaraciones y remitir esas demandas a la Corte Suprema, que ya investiga al líder de la ultraderecha en un proceso sobre la difusión de las llamadas "fake news" en internet.

"Esa responsabilidad es de mucha gente, pero principalmente del Presidente Bolsonaro, un 'serial killer' que tiene compulsión de muerte" y que "con esa última declaración sobre el sida demuestra claramente que no tiene ningún respeto por la vida", declaró el senador Renan Calheiros, instructor de la comisión parlamentaria.

El informe, que será enviado a diversas instancias judiciales si fuera aprobado por mayoría simple, incluye entre los cerca de 70 acusados a cuatro ministros, tres de los hijos de Bolsonaro, parlamentarios de ultraderecha y empresarios que intentaron venderle vacunas en forma fraudulenta al Gobierno.


Temas relacionados

enfermedades

Qué es el norovirus, síntomas, formas de contagio y avances en la vacuna

Esto se sabe del norovirus, enfermedad que había causado una cuarentena de crucero en Francia.
Norovirus



Misteriosa epidemia en crucero deja un muerto y más de 1.700 personas confinadas en Francia

El crucero estaba atracado en Burdeos, sin ninguna medida de seguridad en tierra.

Trump aterriza en Beijing para la esperada cumbre de dos días con Xi Jinping: Estos son los temas sobre la mesa

Trump llevó en el avión presidencial a magnates de la tecnología como Musk, Cook y Huang.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán