Extradición al país de Jaime Saade, asesino de Nancy Maestre, demoraría 6 meses

La Policía de Barranquilla reveló que Saade se hacía pasar por médico en Bray deberá responder ante las autoridades en brasil
Saade Homicidio
Crédito: Cortesía Prensa Mebar

Las autoridades de Policía Federal de Belo Horizonte, en Brasil, capturaron a Jaime Saade Cormane, un hombre condenado por la justicia colombiana como responsable del homicidio de la joven barranquillera Nancy Mariana Mestre Vargas, cuyo crimen ocurrió un primero de enero de 1994 en la capital del Atlántico.

Sobre Saade existía una orden de captura con fines de extradición emitida por el Tribunal Federal Supremo. De igual forma, el condenado por la justicia colombiana tenía una notificación roja de la Interpol.

Le puede interesar: Tres muertos y un capturado deja presunto asalto en el norte de Bogotá

A través de un comunicado, la justicia brasilera expresa que “el hombre de 57 años estaba en la lista internacional de los buscados por Interpol y había estado huyendo desde 1994, luego de que fue sentenciado en Colombia a 27 años de cárcel por los delitos de violación y asesinato de una joven en una ciudad colombiana”.

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó en las últimas horas que Colombia y Brasil realizaron un trabajo conjunto para lograr está importante captura después de 26 años de ausencia. Sin embargo, para que Saade Cormane llegue a Colombia deberá surtir una serie de trámites que tardarían entre cinco o seis meses para ser extraditado.

El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo en diálogo con RCN Radio que "el 28 de enero de 2020 se materializó la captura de este sujeto por las autoridades judiciales brasileras en Bello Horizonte, a partir de información entregada por la OCN Interpol Colombia, encaminada a su localización y registros dactilares que permitieron establecer la plena identidad del ciudadano colombiano".

Vea además:Muere cachalote que hallaron herido en playas de Córdoba

Agregó que "al momento de la captura, Saade se identificó como Henrique Dos Santos Abdala, por lo que también se le imputaron cargos por falsedad en documento público en Brasil".

La policía en Colombia dio a conocer que el 21 de abril de 1998 la OCN INTERPOL Colombia publicó notificación roja con el fin de lograr la localización de este extraditable, convirtiéndose en objetivo prioritario para las autoridades colombianas.

Sobre esta captura, Martín Mestre, padre de la víctima, aseguró en Barranquilla que "logró vivir para ver la justicia llegar al caso de su hija. Todo es confuso porque revive el dolor por la muerte de mi hija, pero me llena de satisfacción de que por fin se empezará a hacer justicia en el caso de mi hija".


Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 95,04 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 6 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



¿Qué advirtió el Papa León XIV sobre la “cultura del descarte” y la polarización política?

La jornada incluyó reuniones con el presidente del Gobierno de España y posteriormente su intervención ante el Congreso, destacando que “es la primera vez que un Papa habla frente al Congreso de los Diputados."

Keiko Fujimori lidera el escrutinio oficial en Perú con el 50 %, aunque encuestas prevén un empate técnico

De acuerdo con los datos divulgados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el 91,5 % de las actas escrutadas, Fujimori obtenía el 50,32 % de los votos válidos, mientras que Sánchez alcanzaba el 49,67 %.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.