O.J. Simpson saldrá en libertad condicional tras 9 años en prisión

O.J. Simpson, la exestrella de la liga de fútbol americano NFL, saldrá en libertad condicional en octubre próximo.
OJSimpsonAFP1.jpg
AFP.

Esto después de que una junta de apelaciones en Nevada (EE.UU.) aprobara su petición tras cumplir 9 años de su sentencia por robo a mano armada y secuestro.

Simpson, de 70 años, participó a través de una teleconferencia en la audiencia, que concluyó con un voto unánime a su favor de la junta que tenía que revisar la solicitud del exjugador, que fue condenado a 33 años en 2008.

La antigua estrella fue condenada por atracar y secuestrar a dos vendedores de memorabilia deportiva en la habituación de un hotel en Las Vegas (Nevada).

La integrantes de la Junta de Libertad Condicional de Nevada deliberaron durante cerca de media hora para informar posteriormente a Simpson, que desde el Centro Correccional de Lovelock les agradeció por su decisión.

Durante la audiencia, que se prolongó durante hora y media, O.J. Simpson tuvo que responder varias cuestiones que le plantearon los cuatro miembros de la junta.

Entre ellas, repasó todo lo sucedido el día del incidente y aseguró que ya está alejado del alcohol, que no ha tenido problemas en la prisión y que está listo para recuperar el tiempo perdido con sus cuatro hijos.

O.J. Simpson, que en 1995 fue absuelto de los cargos relacionados con la muerte un año antes su exesposa Nicole Brown y un amigo de ella, Ronald Goldman, en uno de los juicios más mediáticos de la historia, aseguró además que quiere ser un mejor cristiano y que la cárcel lo ha cambiado.

Aunque no se permitió la presencia de medios al interior de la audiencia, todo fue transmitido en vivo por Internet, convirtiendo este hecho en otro episodio mediático para la antigua estrella de la NFL.

Durante la audiencia, el antiguo deportista también reconoció que cometió no uno sino varios errores ese día de septiembre de 2007 en el que ingresó al hotel Palace Station de Las Vegas junto con otra persona para, según dijo, recuperar pertenencias personales que incluían fotografías y objetos de familia.

Aseguró que nunca quiso quedarse con nada que no fuera suyo, que desconocía que el hombre que iba con él portaba un arma de fuego y que su mayor sorpresa fue encontrar en el lugar a Bruce Fromong, un amigo suyo, quien fue declarado como una de las dos víctimas en este caso.

Fromong testificó en favor de Simpson y aseguró que nunca se sintió amenazado por este durante el asalto.

Los abogados del exdeportista han dicho que la sentencia impuesta en Las Vegas fue no sólo exagerada, sino influenciada por el controvertido caso de 1995, argumento apoyado por el mismo Fromong.

En 2013, se le otorgó libertad condicional por 5 de los cargos por los que paga sentencia actualmente en Nevada.

Sin embargo, era necesario que se cumpliera la condena mínima de 9 años y que se le adjudicara el mismo beneficio por los cargos restantes para poder abandonar la prisión.

Simpson se radicará en Florida junto con su familia y deberá cumplir con todos los requisitos de su libertad condicional en ese estado.

El mediático caso de O.J. Simpson, en voz del periodista Carlos Nava

Con información de EFE.

Parque Nacional

Alerta en el Parque Nacional Iguazú: cerrarán la Garganta del Diablo por fenómeno de El Niño

La Garganta del Diablo cerrará unos 40 días por el riesgo de una crecida del río Iguazú. Los demás circuitos del parque seguirán abiertos.
Parque Nacional Iguazú



Trump anuncia nuevo término para la IA: EE. UU. hablará de “Super Inteligencia”

El anuncio lo hizo Trump en su discurso ante la asamblea general de la ONU.

¿Puede la ONU responder a los conflictos del mundo actual? Expertos responden

Mientras la ONU cuenta con un presupuesto cercano a los 3.400 millones de dólares, el gasto militar mundial alcanzó los 2,8 billones de dólares en el último año.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli