J.K.Rowling, autora de Harry Potter, ofrece disculpas por crítica a Trump

La escritora rectificó su actitud después de leer un mensaje aclaratorio.
J.Kafp_.jpg
J.K.Rowling, autora de Harry Potter / Foto de AFP

J.K.Rowling se disculpó "sin reservas" por una crítica que hizo en Twitter al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien acusó de haber "ignorado" el saludo de un niño discapacitado.

La autora de la exitosa saga del mago juvenil Harry Potter tildó de "horrible" al mandatario norteamericano cuando vio un video en el que tuvo la impresión de que Trump se negaba a estrechar la mano de un niño que iba en una silla de ruedas en la Casa Blanca.

No obstante, Rowling rectificó su actitud después de leer un mensaje aclaratorio de la madre del menor, Marjorie Kelly Weer, colgado en Facebook, en el que corregía la impresión de la escritora.

En ese mensaje, Weer indicaba: "Si alguien, por favor, puede hacer llegar un mensaje a J.K. Rowling: Trump no despreció a mi hijo y Monty ni siquiera estaba intentando estrechar su mano".

Al leer esa aclaración, la escritora se "disculpó sin reservas" en una serie de tuits en los que señaló que "múltiples fuentes" le habían informado que su interpretación de esa imagen no era "una representación completa o exacta de su interacción".

"Claramente he proyectado en esas imágenes mis propias sensibilidades sobre el asunto de que a la gente discapacitada se la ignore o mire por encima y si ello ha ocasionado cualquier angustia a ese niño o a su familia, me disculpo sin reservas", dijo la escritora.

Con información de EFE

Estados Unidos

Agente del ICE dispara contra un hombre en Nueva York: esto se sabe del caso

De acuerdo con las autoridades, agentes realizaban un operativo "para arrestar a un ciudadano dominicano".
Agente del ICE hiere de bala a un hombre en Nueva York



Acusación contra Maduro: Fiscalía señala vínculos con las extintas Farc y el ELN por narcotráfico

La acusación de la Fiscalía contra Nicolás Maduro y Cilia Flores señala presuntos vínculos entre la estructura que atribuye al régimen venezolano y organizaciones armadas como las extintas Farc y el ELN.

Anne Carson, premio Nobel de Literatura 2026: Estos libros se consiguen en Colombia

Este jueves, la Academia sueca anunció a la canadiense como la ganadora del galardón, confirmado su favoritismo.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.