J.K.Rowling, autora de Harry Potter, ofrece disculpas por crítica a Trump

La escritora rectificó su actitud después de leer un mensaje aclaratorio.
J.Kafp_.jpg
J.K.Rowling, autora de Harry Potter / Foto de AFP

J.K.Rowling se disculpó "sin reservas" por una crítica que hizo en Twitter al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien acusó de haber "ignorado" el saludo de un niño discapacitado.

La autora de la exitosa saga del mago juvenil Harry Potter tildó de "horrible" al mandatario norteamericano cuando vio un video en el que tuvo la impresión de que Trump se negaba a estrechar la mano de un niño que iba en una silla de ruedas en la Casa Blanca.

No obstante, Rowling rectificó su actitud después de leer un mensaje aclaratorio de la madre del menor, Marjorie Kelly Weer, colgado en Facebook, en el que corregía la impresión de la escritora.

En ese mensaje, Weer indicaba: "Si alguien, por favor, puede hacer llegar un mensaje a J.K. Rowling: Trump no despreció a mi hijo y Monty ni siquiera estaba intentando estrechar su mano".

Al leer esa aclaración, la escritora se "disculpó sin reservas" en una serie de tuits en los que señaló que "múltiples fuentes" le habían informado que su interpretación de esa imagen no era "una representación completa o exacta de su interacción".

"Claramente he proyectado en esas imágenes mis propias sensibilidades sobre el asunto de que a la gente discapacitada se la ignore o mire por encima y si ello ha ocasionado cualquier angustia a ese niño o a su familia, me disculpo sin reservas", dijo la escritora.

Con información de EFE




Escala la tensión: Ecuador suspende mesa técnica de diálogo con Colombia por el caso Glas

La canciller ecuatoriana dijo que "no había ambiente propicio" para continuar con las discusiones comerciales.

Máxima tensión: Rusia llevó a cabo una operación secreta con un submarino en aguas británicas

La operación rusa buscaría inspeccionar cables submarinos de datos y energía y en oleoductos.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.