Ivanka Trump promociona en la India el papel de la mujer emprendedora

Ivanka Trump, hija y asesora del presidente estadounidense, Donald Trump, promocionó hoy el papel de la mujer emprendedora como clave en el desarrollo económico y social durante la Cumbre Global de Emprendimiento (GES, en inglés) que se celebra en Hyderabad (sur de la India).
ivankatrump5.jpg
AFP

"Alimentar el crecimiento de los negocios dirigidos por mujeres no es únicamente bueno para la sociedad, es bueno para nuestra economía", defendió Ivanka Trump en un acto junto al primer ministro indio, Narendra Modi.

La hija del dirigente estadounidense, que encabeza la delegación de EE.UU. enviada a la cumbre, explicó que si la India lograra rebajar en un 50 % la brecha entre hombres y mujeres en el mundo laboral su economía podría crecer más de 150.000 millones de dólares en los próximos tres años.

Ante un público de 1.500 emprendedores, en su mayoría mujeres por primera vez en la historia del evento, Trump destacó el "efecto multiplicador único" de las empresarias, mucho más abiertas a contratar a otras mujeres y a reinvertir su dinero en sus familias y comunidades.

"El progreso de la humanidad está incompleto sin el poder de las mujeres", concluyó.

Reconoció que la mitad de la población todavía se enfrenta a muchos problemas a la hora de entrar al mundo de los negocios, por lo que pidió que se le garantice el acceso a capital y leyes igualitarias.

Es más, dijo, muchas se convirtieron en emprendedoras por pura "necesidad" tras toparse con falta de flexibilidad en el entorno laboral para compaginarlo con su vida familiar o no presentársele una opción "justa" de promoción.

"Como antigua emprendedora, empleadora y ejecutiva en una industria dominada por el hombre, he visto demasiado a menudo de primera mano que las mujeres tienen que hacer más que sus homólogos varones para probar su trabajo mientras cuidan de forma desproporcionada a sus familias en el hogar", defendió.

En un guiño a su país anfitrión, Trump aplaudió los "extraordinarios" logros de Modi, sobre quien destacó su ascenso desde que de niño fue un vendedor de té en un puesto de la calle.

"Como dijo el presidente Trump este año, la India tiene un amigo de verdad en la Casa Blanca", afirmó la líder de la delegación estadounidense al inicio de una cumbre que durará dos días y medio y durante la que participará en varios paneles sobre la mujer emprendedora.

Ivanka Trump ya ha participado en otras citas internacionales, como la cumbre de líderes del G20 (grupo de países desarrollados y economías emergentes) celebrada en julio en Hamburgo (Alemania).

Con información de EFE

Venezuela

¿De qué hablaron el presidente Petro y Delcy Rodríguez? estos fueron los acuerdos a los que llegaron

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.
Gustavo Petro y Delcy Rodríguez



Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

El 'kraken' no es solamente un mito: Hace 100 millones de años un pulpo gigante dominaba los mares, según nuevo estudio

Estos animales habrían alcanzado longitudes de entre 7 y 19 metros, rivalizando con dinosaurios.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero