Ivanka Trump promociona en la India el papel de la mujer emprendedora

Ivanka Trump, hija y asesora del presidente estadounidense, Donald Trump, promocionó hoy el papel de la mujer emprendedora como clave en el desarrollo económico y social durante la Cumbre Global de Emprendimiento (GES, en inglés) que se celebra en Hyderabad (sur de la India).
ivankatrump5.jpg
AFP

"Alimentar el crecimiento de los negocios dirigidos por mujeres no es únicamente bueno para la sociedad, es bueno para nuestra economía", defendió Ivanka Trump en un acto junto al primer ministro indio, Narendra Modi.

La hija del dirigente estadounidense, que encabeza la delegación de EE.UU. enviada a la cumbre, explicó que si la India lograra rebajar en un 50 % la brecha entre hombres y mujeres en el mundo laboral su economía podría crecer más de 150.000 millones de dólares en los próximos tres años.

Ante un público de 1.500 emprendedores, en su mayoría mujeres por primera vez en la historia del evento, Trump destacó el "efecto multiplicador único" de las empresarias, mucho más abiertas a contratar a otras mujeres y a reinvertir su dinero en sus familias y comunidades.

"El progreso de la humanidad está incompleto sin el poder de las mujeres", concluyó.

Reconoció que la mitad de la población todavía se enfrenta a muchos problemas a la hora de entrar al mundo de los negocios, por lo que pidió que se le garantice el acceso a capital y leyes igualitarias.

Es más, dijo, muchas se convirtieron en emprendedoras por pura "necesidad" tras toparse con falta de flexibilidad en el entorno laboral para compaginarlo con su vida familiar o no presentársele una opción "justa" de promoción.

"Como antigua emprendedora, empleadora y ejecutiva en una industria dominada por el hombre, he visto demasiado a menudo de primera mano que las mujeres tienen que hacer más que sus homólogos varones para probar su trabajo mientras cuidan de forma desproporcionada a sus familias en el hogar", defendió.

En un guiño a su país anfitrión, Trump aplaudió los "extraordinarios" logros de Modi, sobre quien destacó su ascenso desde que de niño fue un vendedor de té en un puesto de la calle.

"Como dijo el presidente Trump este año, la India tiene un amigo de verdad en la Casa Blanca", afirmó la líder de la delegación estadounidense al inicio de una cumbre que durará dos días y medio y durante la que participará en varios paneles sobre la mujer emprendedora.

Ivanka Trump ya ha participado en otras citas internacionales, como la cumbre de líderes del G20 (grupo de países desarrollados y economías emergentes) celebrada en julio en Hamburgo (Alemania).

Con información de EFE

Cuba

Estados Unidos prepara una acusación formal contra Raúl Castro por el derribo de aviones en 1996

En 1996 la Fuerza Aérea Cubana derribó aviones de Hermanos al Rescate, un grupo de exiliados.
RaulCastroafp.jpg



El director de la CIA estaría en La Habana según el oficialismo cubano: Esto se sabe

Según el oficialismo, John Ratcliffe está sosteniendo conversaciones a nivel político con autoridades cubanas.

Revelan nueva hipótesis del ‘caso cero’ del hantavirus: habría sido en un cumpleaños

Un periodista argentino explicó en La FM cómo surgió el brote de hantavirus que cambió los protocolos sanitarios en la Patagonia y reveló detalles sobre el llamado “caso cero”.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.