Ivanka Trump promociona en la India el papel de la mujer emprendedora

Ivanka Trump, hija y asesora del presidente estadounidense, Donald Trump, promocionó hoy el papel de la mujer emprendedora como clave en el desarrollo económico y social durante la Cumbre Global de Emprendimiento (GES, en inglés) que se celebra en Hyderabad (sur de la India).
ivankatrump5.jpg
AFP

"Alimentar el crecimiento de los negocios dirigidos por mujeres no es únicamente bueno para la sociedad, es bueno para nuestra economía", defendió Ivanka Trump en un acto junto al primer ministro indio, Narendra Modi.

La hija del dirigente estadounidense, que encabeza la delegación de EE.UU. enviada a la cumbre, explicó que si la India lograra rebajar en un 50 % la brecha entre hombres y mujeres en el mundo laboral su economía podría crecer más de 150.000 millones de dólares en los próximos tres años.

Ante un público de 1.500 emprendedores, en su mayoría mujeres por primera vez en la historia del evento, Trump destacó el "efecto multiplicador único" de las empresarias, mucho más abiertas a contratar a otras mujeres y a reinvertir su dinero en sus familias y comunidades.

"El progreso de la humanidad está incompleto sin el poder de las mujeres", concluyó.

Reconoció que la mitad de la población todavía se enfrenta a muchos problemas a la hora de entrar al mundo de los negocios, por lo que pidió que se le garantice el acceso a capital y leyes igualitarias.

Es más, dijo, muchas se convirtieron en emprendedoras por pura "necesidad" tras toparse con falta de flexibilidad en el entorno laboral para compaginarlo con su vida familiar o no presentársele una opción "justa" de promoción.

"Como antigua emprendedora, empleadora y ejecutiva en una industria dominada por el hombre, he visto demasiado a menudo de primera mano que las mujeres tienen que hacer más que sus homólogos varones para probar su trabajo mientras cuidan de forma desproporcionada a sus familias en el hogar", defendió.

En un guiño a su país anfitrión, Trump aplaudió los "extraordinarios" logros de Modi, sobre quien destacó su ascenso desde que de niño fue un vendedor de té en un puesto de la calle.

"Como dijo el presidente Trump este año, la India tiene un amigo de verdad en la Casa Blanca", afirmó la líder de la delegación estadounidense al inicio de una cumbre que durará dos días y medio y durante la que participará en varios paneles sobre la mujer emprendedora.

Ivanka Trump ya ha participado en otras citas internacionales, como la cumbre de líderes del G20 (grupo de países desarrollados y economías emergentes) celebrada en julio en Hamburgo (Alemania).

Con información de EFE

terremoto

Rubio, Meloni, Zelensky, Bukele: La comunidad internacional se vuelca en solidaridad con Colombia tras el terremoto

Los recuentos iniciales hablan de más de 50 muertos tras el terremoto de 7.4 en Chocó.
Afectaciones en Cali tras terremoto en Colombia



Exyerno de Bernie Moreno seguirá en la carrera por la reelección en la Cámara pese a denuncias de violencia contra su exesposa

El senador de origen colombiano Bernie Moreno, exsuegro de Miller y padre de su exesposa, tendrá una posición abiertamente crítica.

Estados Unidos anuncia una “ayuda” de mil millones de dólares para Colombia tras la posesión de Abelardo de la Espriella

La nueva administración celebró el anuncio “con profunda satisfacción”, y resaltó que la agenda bilateral fortalecerá la lucha contra el narcotráfico.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella