Ivanka Trump promociona en la India el papel de la mujer emprendedora

Ivanka Trump, hija y asesora del presidente estadounidense, Donald Trump, promocionó hoy el papel de la mujer emprendedora como clave en el desarrollo económico y social durante la Cumbre Global de Emprendimiento (GES, en inglés) que se celebra en Hyderabad (sur de la India).
ivankatrump5.jpg
AFP

"Alimentar el crecimiento de los negocios dirigidos por mujeres no es únicamente bueno para la sociedad, es bueno para nuestra economía", defendió Ivanka Trump en un acto junto al primer ministro indio, Narendra Modi.

La hija del dirigente estadounidense, que encabeza la delegación de EE.UU. enviada a la cumbre, explicó que si la India lograra rebajar en un 50 % la brecha entre hombres y mujeres en el mundo laboral su economía podría crecer más de 150.000 millones de dólares en los próximos tres años.

Ante un público de 1.500 emprendedores, en su mayoría mujeres por primera vez en la historia del evento, Trump destacó el "efecto multiplicador único" de las empresarias, mucho más abiertas a contratar a otras mujeres y a reinvertir su dinero en sus familias y comunidades.

"El progreso de la humanidad está incompleto sin el poder de las mujeres", concluyó.

Reconoció que la mitad de la población todavía se enfrenta a muchos problemas a la hora de entrar al mundo de los negocios, por lo que pidió que se le garantice el acceso a capital y leyes igualitarias.

Es más, dijo, muchas se convirtieron en emprendedoras por pura "necesidad" tras toparse con falta de flexibilidad en el entorno laboral para compaginarlo con su vida familiar o no presentársele una opción "justa" de promoción.

"Como antigua emprendedora, empleadora y ejecutiva en una industria dominada por el hombre, he visto demasiado a menudo de primera mano que las mujeres tienen que hacer más que sus homólogos varones para probar su trabajo mientras cuidan de forma desproporcionada a sus familias en el hogar", defendió.

En un guiño a su país anfitrión, Trump aplaudió los "extraordinarios" logros de Modi, sobre quien destacó su ascenso desde que de niño fue un vendedor de té en un puesto de la calle.

"Como dijo el presidente Trump este año, la India tiene un amigo de verdad en la Casa Blanca", afirmó la líder de la delegación estadounidense al inicio de una cumbre que durará dos días y medio y durante la que participará en varios paneles sobre la mujer emprendedora.

Ivanka Trump ya ha participado en otras citas internacionales, como la cumbre de líderes del G20 (grupo de países desarrollados y economías emergentes) celebrada en julio en Hamburgo (Alemania).

Con información de EFE

Irán

Trump suspende nuevo ataque a Irán ante posible acuerdo

La petición se dio porque, al parecer, ya están cerca de lograr un acuerdo que podría dejar satisfechas ambas partes.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Ataque a mezquita en San Diego deja cinco fallecidos, incluidos dos atacantes

Los dos presuntos autores de los disparos habrían muerto en el lugar.

Caso Carolina Flores: revelan versión de Erika María ‘N’, suegra de la exreina sobre su muerte

Caso de la exreina Carolina Flores: versiones de la suegra, arma y fuga a Venezuela; qué dicen autoridades y familia sobre el feminicidio en Polanco.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.