Ivanka Trump promociona en la India el papel de la mujer emprendedora

Ivanka Trump, hija y asesora del presidente estadounidense, Donald Trump, promocionó hoy el papel de la mujer emprendedora como clave en el desarrollo económico y social durante la Cumbre Global de Emprendimiento (GES, en inglés) que se celebra en Hyderabad (sur de la India).
ivankatrump5.jpg
AFP

"Alimentar el crecimiento de los negocios dirigidos por mujeres no es únicamente bueno para la sociedad, es bueno para nuestra economía", defendió Ivanka Trump en un acto junto al primer ministro indio, Narendra Modi.

La hija del dirigente estadounidense, que encabeza la delegación de EE.UU. enviada a la cumbre, explicó que si la India lograra rebajar en un 50 % la brecha entre hombres y mujeres en el mundo laboral su economía podría crecer más de 150.000 millones de dólares en los próximos tres años.

Ante un público de 1.500 emprendedores, en su mayoría mujeres por primera vez en la historia del evento, Trump destacó el "efecto multiplicador único" de las empresarias, mucho más abiertas a contratar a otras mujeres y a reinvertir su dinero en sus familias y comunidades.

"El progreso de la humanidad está incompleto sin el poder de las mujeres", concluyó.

Reconoció que la mitad de la población todavía se enfrenta a muchos problemas a la hora de entrar al mundo de los negocios, por lo que pidió que se le garantice el acceso a capital y leyes igualitarias.

Es más, dijo, muchas se convirtieron en emprendedoras por pura "necesidad" tras toparse con falta de flexibilidad en el entorno laboral para compaginarlo con su vida familiar o no presentársele una opción "justa" de promoción.

"Como antigua emprendedora, empleadora y ejecutiva en una industria dominada por el hombre, he visto demasiado a menudo de primera mano que las mujeres tienen que hacer más que sus homólogos varones para probar su trabajo mientras cuidan de forma desproporcionada a sus familias en el hogar", defendió.

En un guiño a su país anfitrión, Trump aplaudió los "extraordinarios" logros de Modi, sobre quien destacó su ascenso desde que de niño fue un vendedor de té en un puesto de la calle.

"Como dijo el presidente Trump este año, la India tiene un amigo de verdad en la Casa Blanca", afirmó la líder de la delegación estadounidense al inicio de una cumbre que durará dos días y medio y durante la que participará en varios paneles sobre la mujer emprendedora.

Ivanka Trump ya ha participado en otras citas internacionales, como la cumbre de líderes del G20 (grupo de países desarrollados y economías emergentes) celebrada en julio en Hamburgo (Alemania).

Con información de EFE




Ataque con dron contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad provoca incendio

Un dron impactó la embajada de Estados Unidos en Bagdad. El ataque ocurre en medio de tensiones y recientes incidentes contra la sede diplomática.

¿Cómo es y dónde queda la isla Jark? El corazón petrolero de Irán que Donald Trump ordenó atacar

El presidente de EE. UU., Donald Trump, confirmó bombardeos contra objetivos militares en este enclave estratégico, considerado vital para la economía iraní.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.