Ivanka Trump considera que armar a los profesores no es mala idea

Para la hija y asesora de Donald Trump, la idea debe ser discutida.
IvankaDonaldTrumpRefAFP.jpg
Ivanka y Donald Trump / AFP.

Ivanka Trump, hija y asesora del presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que la propuesta de su progenitor de armar a algunos profesores para proteger a los alumnos "no es una mala idea" y necesita debatirse, tras el reciente tiroteo de una escuela de Florida que dejó 17 muertos.

"Creo que tener a un profesor que está armado, que se preocupa profundamente de sus estudiantes y está capacitado y cualificado para llevar armas no es una mala idea, pero es una idea que debe ser discutida", dijo en una entrevista en la cadena NBC.

El presidente Trump ha señalado que considera la opción de armar a algunos profesores como una de las iniciativas válidas para aumentar la seguridad en los centros educativos, algo que ha generado numerosas críticas.

"Obviamente, debería haber un increíblemente elevado estándar para ver quién podría llevar armas en nuestras escuelas", agregó Ivanka Trump, asesora del presidente y madre de tres hijos, en la entrevista grabada durante su participación en la clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur.

Asimismo, el mandatario ha propuesto aumentar a 21 años la edad necesaria para comprar armas de asalto y prohibir los dispositivos que convierten los fusiles semiautomáticos en automáticos, iniciativas que comenzarán a discutirse en el Congreso.

Por otro lado, la hija del presidente estadounidense consideró "inapropiado" que le preguntaran acerca de si da veracidad a las varias acusaciones de acoso sexual vertidas contra su padre por una docena de mujeres.

"No creo que sea una cuestión que preguntarías a muchas otras mujeres. Le creo a mi padre. Conozco a mi padre. Así que considero que tengo el derecho, como hija, a creerle a mi padre", agregó Ivanka Trump, de 36 años, y cuyo esposo, Jared Kushner, también trabaja en la Casa Blanca con asesor presidencial.

Con información de EFE.

Isis

Trump informa que eliminó en Nigeria al número dos del Estado Islámico

Se trata de Abu-Bilal al-Minuki, quien se ocultaba en esa nación desde donde lideraba ataques terroristas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Estados Unidos prepara una acusación formal contra Raúl Castro por el derribo de aviones en 1996

En 1996 la Fuerza Aérea Cubana derribó aviones de Hermanos al Rescate, un grupo de exiliados.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026