Ivanka Trump cayó en el error que Donald Trump tanto le criticó a Hillary Clinton

La hija del presidente de Estados Unidos utilizó su cuenta de correo personal para atender asuntos oficiales, uno de los temas que más ocupó el debate presidencial.
DonaldTrumpeIvankaTrump.jpg
Donald Trump e Ivanka Trump, su hija / Foto de AFP

El matrimonio formado por Ivanka Trump y Jared Kushner, ambos asesores del presidente estadounidense, Donald Trump, ha usado al menos tres cuentas de correo electrónico privadas para asuntos oficiales, según reveló el diario Politico.

En septiembre ya salió a la luz que ambos utilizaron sus respectivas cuentas personales para gestionar temas oficiales relacionados con su posición de asesores en la Casa Blanca. Conforme ha publicado ahora Politico, que cita a tres fuentes anónimas familiarizadas con el tema, el matrimonio comparte, además, otra cuenta familiar privada que también ha empleado para cuestiones oficiales.

En esa tercera cuenta, la hija mayor y el yerno de Trump han recibido cientos de correos procedentes de direcciones de la Casa Blanca que incluyen documentos no públicos de viaje, horarios internos y materiales oficiales de la residencia presidencial. La Casa Blanca está revisando el uso de cuentas privadas de correo por parte del matrimonio Kushner y de otros funcionarios y asesores cercanos a Trump, de acuerdo con Politico.

Durante la campaña electoral de 2016, Trump criticó con dureza a su rival demócrata, Hillary Clinton, por el servidor privado que ella usó para tratar asuntos oficiales cuando era secretaria de Estado (2009-2013). El Buró Federal de Investigación (FBI) llegó a investigar el caso de la exsecretaria de Estado para comprobar si manejó información clasificada con su correo privado.

Pese a que en julio de 2016 los investigadores concluyeron que Clinton no había incurrido en ningún delito que justificara su imputación, a finales de octubre -apenas once días antes de los comicios- el entonces director del FBI, James Comey, anunció una nueva pesquisa sobre el uso que hizo de su cuenta privada.

Clinton ha señalado esta decisión, en su momento fue aplaudida por el propio Trump, como una de las principales causas de su derrota electoral.

Consulte aquí: Donald Trump les arrojó papel higiénico a víctimas del huracán de Puerto Rico


Temas relacionados

Casa Blanca

Hombre armado desata tiroteo cerca de la Casa Blanca: hubo respuesta armada del Servicio Secreto

El tiroteo ocurrió cerca del National Mall poco después de que una caravana que transportaba al vicepresidente JD Vance.
Donald Trump fue informado en la Casa Blanca.



La desaparición de la aerolínea Spirit abre debate sobre quién tiene la culpa: ¿Biden o Trump?

La administración Trump culpa a su antecesor por no haber permitido que Spirit se fusionara con JetBlue.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos serían contratados desde 2024 para operar en Sudán, participando en combates y drones, con pagos de unos 3.000 USD/mes.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.