Ivanka Trump cayó en el error que Donald Trump tanto le criticó a Hillary Clinton

La hija del presidente de Estados Unidos utilizó su cuenta de correo personal para atender asuntos oficiales, uno de los temas que más ocupó el debate presidencial.
DonaldTrumpeIvankaTrump.jpg
Donald Trump e Ivanka Trump, su hija / Foto de AFP

El matrimonio formado por Ivanka Trump y Jared Kushner, ambos asesores del presidente estadounidense, Donald Trump, ha usado al menos tres cuentas de correo electrónico privadas para asuntos oficiales, según reveló el diario Politico.

En septiembre ya salió a la luz que ambos utilizaron sus respectivas cuentas personales para gestionar temas oficiales relacionados con su posición de asesores en la Casa Blanca. Conforme ha publicado ahora Politico, que cita a tres fuentes anónimas familiarizadas con el tema, el matrimonio comparte, además, otra cuenta familiar privada que también ha empleado para cuestiones oficiales.

En esa tercera cuenta, la hija mayor y el yerno de Trump han recibido cientos de correos procedentes de direcciones de la Casa Blanca que incluyen documentos no públicos de viaje, horarios internos y materiales oficiales de la residencia presidencial. La Casa Blanca está revisando el uso de cuentas privadas de correo por parte del matrimonio Kushner y de otros funcionarios y asesores cercanos a Trump, de acuerdo con Politico.

Durante la campaña electoral de 2016, Trump criticó con dureza a su rival demócrata, Hillary Clinton, por el servidor privado que ella usó para tratar asuntos oficiales cuando era secretaria de Estado (2009-2013). El Buró Federal de Investigación (FBI) llegó a investigar el caso de la exsecretaria de Estado para comprobar si manejó información clasificada con su correo privado.

Pese a que en julio de 2016 los investigadores concluyeron que Clinton no había incurrido en ningún delito que justificara su imputación, a finales de octubre -apenas once días antes de los comicios- el entonces director del FBI, James Comey, anunció una nueva pesquisa sobre el uso que hizo de su cuenta privada.

Clinton ha señalado esta decisión, en su momento fue aplaudida por el propio Trump, como una de las principales causas de su derrota electoral.

Consulte aquí: Donald Trump les arrojó papel higiénico a víctimas del huracán de Puerto Rico


Temas relacionados

Arabia Saudita

El turismo ya mueve más riqueza: por qué Arabia Saudita quiere convertirlo en su nuevo petróleo

La industria turística aportará este año al PIB mundial US$12 billones, esto es 9,9% de toda la riqueza mundial. Colombia, dentro de los países que más crecen en la región.
Arabia Saudita



Anthropic revela uso indebido de su IA en armas, espionaje y vigilancia

La empresa tecnológica entregó un informe revelando que en diferentes partes del mundo, su IA es utilizada en medios bélicos.

Trump promete US$5.000 a cada persona si los republicanos ganan: ¿legalmente puede hacerlo?

El anuncio provocó aplausos entre sus seguidores, mientras los demócratas lo calificaron como una “promesa vacía”.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028