Ivanka Trump cayó en el error que Donald Trump tanto le criticó a Hillary Clinton

La hija del presidente de Estados Unidos utilizó su cuenta de correo personal para atender asuntos oficiales, uno de los temas que más ocupó el debate presidencial.
DonaldTrumpeIvankaTrump.jpg
Donald Trump e Ivanka Trump, su hija / Foto de AFP

El matrimonio formado por Ivanka Trump y Jared Kushner, ambos asesores del presidente estadounidense, Donald Trump, ha usado al menos tres cuentas de correo electrónico privadas para asuntos oficiales, según reveló el diario Politico.

En septiembre ya salió a la luz que ambos utilizaron sus respectivas cuentas personales para gestionar temas oficiales relacionados con su posición de asesores en la Casa Blanca. Conforme ha publicado ahora Politico, que cita a tres fuentes anónimas familiarizadas con el tema, el matrimonio comparte, además, otra cuenta familiar privada que también ha empleado para cuestiones oficiales.

En esa tercera cuenta, la hija mayor y el yerno de Trump han recibido cientos de correos procedentes de direcciones de la Casa Blanca que incluyen documentos no públicos de viaje, horarios internos y materiales oficiales de la residencia presidencial. La Casa Blanca está revisando el uso de cuentas privadas de correo por parte del matrimonio Kushner y de otros funcionarios y asesores cercanos a Trump, de acuerdo con Politico.

Durante la campaña electoral de 2016, Trump criticó con dureza a su rival demócrata, Hillary Clinton, por el servidor privado que ella usó para tratar asuntos oficiales cuando era secretaria de Estado (2009-2013). El Buró Federal de Investigación (FBI) llegó a investigar el caso de la exsecretaria de Estado para comprobar si manejó información clasificada con su correo privado.

Pese a que en julio de 2016 los investigadores concluyeron que Clinton no había incurrido en ningún delito que justificara su imputación, a finales de octubre -apenas once días antes de los comicios- el entonces director del FBI, James Comey, anunció una nueva pesquisa sobre el uso que hizo de su cuenta privada.

Clinton ha señalado esta decisión, en su momento fue aplaudida por el propio Trump, como una de las principales causas de su derrota electoral.

Consulte aquí: Donald Trump les arrojó papel higiénico a víctimas del huracán de Puerto Rico


Temas relacionados

Donald Trump

"Pensé que era valiente, pero me equivoqué": Trump carga contra Giorgia Meloni, su aliada más cercana en Europa

Meloni había criticado anteriormente a Trump por sus declaraciones sobre el papa León XIV.
Giorgia Meloni y Donald Trump



El ICE arresta al exjefe de Inteligencia de Bolsonaro, fugado de Brasil y condenado por la trama golpista

Alexandre Ramagem fue condenado a 16 años de prisión por haber participado del plan para derrocar a Lula da Silva del poder.

Un antiguo alumno dispara con una escopeta contra un colegio en Turquía dejando al menos 16 heridos

El sospechoso de 19 años , que se quitó la vida, había amenazado días antes en Instagram con "acabar con todos" los estudiantes de la escuela.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes