Ivanka Trump cayó en el error que Donald Trump tanto le criticó a Hillary Clinton

La hija del presidente de Estados Unidos utilizó su cuenta de correo personal para atender asuntos oficiales, uno de los temas que más ocupó el debate presidencial.
DonaldTrumpeIvankaTrump.jpg
Donald Trump e Ivanka Trump, su hija / Foto de AFP

El matrimonio formado por Ivanka Trump y Jared Kushner, ambos asesores del presidente estadounidense, Donald Trump, ha usado al menos tres cuentas de correo electrónico privadas para asuntos oficiales, según reveló el diario Politico.

En septiembre ya salió a la luz que ambos utilizaron sus respectivas cuentas personales para gestionar temas oficiales relacionados con su posición de asesores en la Casa Blanca. Conforme ha publicado ahora Politico, que cita a tres fuentes anónimas familiarizadas con el tema, el matrimonio comparte, además, otra cuenta familiar privada que también ha empleado para cuestiones oficiales.

En esa tercera cuenta, la hija mayor y el yerno de Trump han recibido cientos de correos procedentes de direcciones de la Casa Blanca que incluyen documentos no públicos de viaje, horarios internos y materiales oficiales de la residencia presidencial. La Casa Blanca está revisando el uso de cuentas privadas de correo por parte del matrimonio Kushner y de otros funcionarios y asesores cercanos a Trump, de acuerdo con Politico.

Durante la campaña electoral de 2016, Trump criticó con dureza a su rival demócrata, Hillary Clinton, por el servidor privado que ella usó para tratar asuntos oficiales cuando era secretaria de Estado (2009-2013). El Buró Federal de Investigación (FBI) llegó a investigar el caso de la exsecretaria de Estado para comprobar si manejó información clasificada con su correo privado.

Pese a que en julio de 2016 los investigadores concluyeron que Clinton no había incurrido en ningún delito que justificara su imputación, a finales de octubre -apenas once días antes de los comicios- el entonces director del FBI, James Comey, anunció una nueva pesquisa sobre el uso que hizo de su cuenta privada.

Clinton ha señalado esta decisión, en su momento fue aplaudida por el propio Trump, como una de las principales causas de su derrota electoral.

Consulte aquí: Donald Trump les arrojó papel higiénico a víctimas del huracán de Puerto Rico


Temas relacionados

Presidente electo

Presidentes de otras naciones ovacionan el triunfo electoral de Abelardo de la Espriella

Se espera que en los próximos días se conozcan detalles sobre el listado de invitados que viajarán a Bogotá para participar en la toma de posesión del presidente electo Abelardo de la Espriella.
El candidato asumirá su presidencia en una Guarnición militar.



Starmer renunciaría como primer ministro británico el lunes, según aliados

Starmer enfrenta rebelión dentro de su propio partido. Wes Streeting y Andy Burnham emergen como los principales candidatos para reemplazarlo.

¿Marco Rubio autorizó el documento para detener al activista Beto Coral en EE.UU.? Esto revela The New York Times

El presidente Gustavo Petro exigió este sábado al mandatario estadounidense, Donald Trump, aclarar la ubicación de Coral.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria