Ivanka Trump cayó en el error que Donald Trump tanto le criticó a Hillary Clinton

La hija del presidente de Estados Unidos utilizó su cuenta de correo personal para atender asuntos oficiales, uno de los temas que más ocupó el debate presidencial.
DonaldTrumpeIvankaTrump.jpg
Donald Trump e Ivanka Trump, su hija / Foto de AFP

El matrimonio formado por Ivanka Trump y Jared Kushner, ambos asesores del presidente estadounidense, Donald Trump, ha usado al menos tres cuentas de correo electrónico privadas para asuntos oficiales, según reveló el diario Politico.

En septiembre ya salió a la luz que ambos utilizaron sus respectivas cuentas personales para gestionar temas oficiales relacionados con su posición de asesores en la Casa Blanca. Conforme ha publicado ahora Politico, que cita a tres fuentes anónimas familiarizadas con el tema, el matrimonio comparte, además, otra cuenta familiar privada que también ha empleado para cuestiones oficiales.

En esa tercera cuenta, la hija mayor y el yerno de Trump han recibido cientos de correos procedentes de direcciones de la Casa Blanca que incluyen documentos no públicos de viaje, horarios internos y materiales oficiales de la residencia presidencial. La Casa Blanca está revisando el uso de cuentas privadas de correo por parte del matrimonio Kushner y de otros funcionarios y asesores cercanos a Trump, de acuerdo con Politico.

Durante la campaña electoral de 2016, Trump criticó con dureza a su rival demócrata, Hillary Clinton, por el servidor privado que ella usó para tratar asuntos oficiales cuando era secretaria de Estado (2009-2013). El Buró Federal de Investigación (FBI) llegó a investigar el caso de la exsecretaria de Estado para comprobar si manejó información clasificada con su correo privado.

Pese a que en julio de 2016 los investigadores concluyeron que Clinton no había incurrido en ningún delito que justificara su imputación, a finales de octubre -apenas once días antes de los comicios- el entonces director del FBI, James Comey, anunció una nueva pesquisa sobre el uso que hizo de su cuenta privada.

Clinton ha señalado esta decisión, en su momento fue aplaudida por el propio Trump, como una de las principales causas de su derrota electoral.

Consulte aquí: Donald Trump les arrojó papel higiénico a víctimas del huracán de Puerto Rico


Temas relacionados

Venezuela

EE. UU. mantiene recompensa de US$25 millones por Diosdado Cabello pese a certificar a Venezuela

La decisión de Washington también contempla un plan de tres fases para la estabilización, recuperación económica, reconciliación política y transición democrática de Venezuela.
Diosdado Cabello



Los hutíes afirman haber derribado un caza F-15 saudí profundizando la crisis en Oriente Medio

Los rebeldes tomaron el control de una ciudad portuaria en el Mar Rojo y de la isla de Mayyun.

OpenIA alerta sobre nuevos seis casos de comportamiento "preocupante" de sus modelos autónomos

La empresa presentó un nuevo marco para identificar, investigar, monitorear y divulgar casos de “desalineación”.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo