Iván Márquez y Nicolás Maduro / AFP
Iván Márquez y Nicolás Maduro / AFP
21 Mayo 2018 04:33 PM

Iván Márquez felicitó a Nicolás Maduro tras su victoria en las presidenciales

El exguerrillero destacó “la hostilidad hirsuta de algunos gobiernos, entre ellos el de Colombia".
David Aponte
David
Aponte Caballero
@apontecaballero

A través de su cuenta de Twitter, el integrante de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Iván Márquez, exaltó el triunfo del presidente Nicolás Maduro, a quién felicitó por su reelección tras la jornada electoral del pasado domingo 20 de mayo.

Desde la popular red social, Luciano Marín, como también es conocido Márquez, escribió "felicitaciones al ganador de estas justas electorales, Nicolás Maduro, quien triunfó a pesar de la hostilidad hirsuta de algunos gobiernos, entre ellos el de Colombia". 

De igual forma, el exguerrillero felicitó a "los candidatos presidenciales que midieron fuerzas en Venezuela".  

Este es el trino publicado por el integrante de la Farc:

 

 

Cabe señalar que, según el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Nicolás Maduro logró  6,19 millones de votos en las polémicas elecciones celebradas en el vecino país. Sin embargo, es importante destacar que el pasado domingo se registró un 53,98 % de abstención, apoyada por la oposición, convirtiéndose en una de las más altas en décadas.

Tras su cuestionado triunfo, Maduro proclamó su reelección y dijo "nunca antes un candidato presidencial había ganado con 68% de la votación popular y nunca antes le había sacado 47% al segundo candidato. Nocaut (...) récord histórico", dijo el mandatario ante miles de seguidores en las afueras del Palacio de Miraflores.

El principal adversario de Nicolás Maduro, Henri Falcón, obtuvo 1.820.552 votos, mientras que el candidato Javier Bertucci logró 925.042 votos y Reinaldo Quijada apenas 34.614.

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, sostuvo que los resultados electorales se dan "con el 42.6 % de transmisión, con una participación del 46.01 % y una proyección al 48 % de participación" y "con un total de 8.603.936 de votos válidos".