Duque tuvo reunión con Jeff Bezos y otros empresarios en Washington

Cuatro de los hombres mas ricos e influyentes de EE.UU. estarían interesados en apoyar la agenda de protección del medio ambiente.
Presidente Duque se reunió con empresarios en Estados Unidos.
Crédito: Presidencia de la República

El presidente Iván Duque se reunió en Washington DC (Estados Unidos), con cuatro de los hombres mas ricos e influyentes en ese país, que mostraron su interés en apoyar la agenda de protección del medio ambiente que lidera Colombia, teniendo como eje central el cambio climático.

Una de las reuniones fue con Jeff Bezos, uno de los empresarios y magnates estadounidenses más importantes del mundo. "Hemos tenido una agenda muy interesante aquí en Washington. Tuvimos la oportunidad de conversar con dos grandes compañías que están muy interesadas en invertir en energías renovables en Colombia, otras que quieren crear una cadena de valor agregado de combustibles limpios para el sector de la industria aeronáutica y tuvimos una muy productiva conversación con Jeff Bezos", expresó el presidente Duque.

Sobre la reunión con el experto en computación que tuvo lugar este domingo en horas de la noche, el mandatario reveló que Bezos expresó "su deseo de apoyar la causa de conservación del patrimonio ambiental de Colombia y que está haciendo una gran contribución para la humanidad".

Le puede interesar: Desmantelan red de tráfico de drogas que usaba a niños de 10 años en Italia

Cabe mencionar que el colombiano Christian Samper, presidente de Wildlife Conservation Society (WCS), estuvo involucrado en la conversación.

El presidente Duque también sostuvo un encuentro con Frank Mars, presidente de la industria de chocolates Mars, al igual que con John Walton, de la familia propietaria de la cadena de grandes almacenes Walmart, y el empresario Michael Bloomberg, propietario de la empresa financiera que lleva su apellido.

Más información: Héroe del Hotel Ruanda fue condenado a 25 años de prisión por terrorismo

"También tuvimos esta mañana otro encuentro con una compañía emblemática de los Estados Unidos que quiere apoyar la construcción de cadenas de producción sostenible en el cacao y que también está interesada en apoyar las causas de protección coralina en nuestro país", señaló el presidente Duque.

Concluyó que la agenda en Estados Unidos "está avanzando bastante bien. Vamos a estar reunidos durante este lunes en varios centros de pensamiento y estaremos también con todo el caucus ambiental, que es un grupo parlamentario ambientalista y comprometido con el cambio climático que está respaldando la acción que adelanta Colombia".


Temas relacionados

Cáncer

Investigadores españoles logran eliminar el cáncer de páncreas en ratones

El hito se logró gracias a una terapia con tres fármacos que evita la aparición de resistencias.
El Ministerio de Salud señaló que el biológico seleccionado es RSVpreF (Abrysvo®), recientemente precalificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).



¿El mundo nunca estuvo tan cerca del fin? Alerta del Reloj del Apocalipsis 2026

El Reloj del Apocalipsis mide la cercanía del fin del mundo por amenazas nucleares, climáticas y tecnológicas globales.

Tormenta Fern en EE. UU.: van 30 muertos y 19.000 vuelos cancelados

Por lo menos 800.000 usuarios están sin suministro de electricidad.

“Las mujeres tenemos que estar donde se toman las decisiones del país”: tres liderazgos que buscan llegar al Congreso en 2026

Leonor Espinosa, Sofía Araujo y Paula Moreno

María Pita, la chihuahua influencer que se está robando la atención: factura en redes y paga sus propias croquetas

María Pita

Love bombing: señales claras para identificar este tipo de manipulación emocional

Love bombing

El colombiano que podría ganar un Óscar por documental sobre la guerra en Ucrania: esta es la historia real que lo inspiró

documental colombiano al oscar juan arredondo relata el ataque que marco el proyecto

La carta de Lafaurie y la línea que se rompió en el uribismo: fractura interna, crisis y tres escenarios políticos

José Félix Lafaurie y María Fernanda Cabal

De las falsas promesas a las fosas comunes: así reclutan a los mercenarios colombianos en las guerras del mundo

Mercenarios colombianos en guerras internacionales.

Centro Democrático aceptó la renuncia de José Félix Lafaurie

José-feliz-lafourie.jpg

La verdadera razón detrás de la salida de Angie Rodríguez del Dapre

Angie Rodríguez

Infraestructura, salud y vivienda: las propuestas de Peñalosa y Cárdenas para atraer al voto indeciso

voto indeciso en la mira penalosa y cardenas presentan propuestas en salud y vivienda

“Los resultados no coinciden”: Lafaurie denuncia “diferencias” en la consulta del Centro Democrático y pide irse del Partido

jose felix lafaurie critica los resultados de la consulta interna del centro democrático y anuncia posibles medidas