Protesta de líderes sociales en Nueva York
Protesta de líderes sociales en Nueva York
Imagen de La FM y RCN Radio
23 Sep 2018 09:56 AM

Iván Duque enfrenta protesta en Nueva York, antes de intervención en la ONU

La protesta se desarrolló en el Taller Construyendo País del presidente Iván Duque.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

A las afueras del auditorio en Nueva York, Estados Unidos, en donde se desarrolla el Taller Construyendo País, se registró una manifestación de colombianos exigiendo al presidente Iván Duque resultados frente a los asesinatos que se han registrado en contra de líderes sociales.

Arturo Archila, vocero de las víctimas, en diálogo con RCN Radio indicó que el mandatorio debe perfilar una política de seguridad que brinde protección real a representantes de derechos humanos y líderes sociales.

Vea también: Venezuela y drogas, temas claves del debut de Duque en Asamblea de la ONU

Iván Duque enfrenta protesta en Nueva York, antes de su intervención en la ONU

“Estamos llamando la atención del Presidente para que detenga este espantoso hecho de los homicidios de líderes sociales, se están registrando 10 casos por mes, tendencia que se ha mantenido luego de la posesión de Duque”, recalcó Archila.

Además, denunció que el consulado no les permitió la participación en el Taller Construyendo País. “A la hora de la vocería se nombraron representantes uribistas y no nos permitieron la participación en la actividad que para nosotros es muy importante”, recalcó Archila.

Iván Duque enfrenta protesta en Nueva York, antes de su intervención en la ONU

De otra parte, uno de los líderes sociales señaló que en Colombia no han parado las amenazas y persecuciones: "el Estado debe hacer algo sobre ese tipo de circunstancias para proteger la vida".

Se deben "depurar las fuerzas militares, vemos que el paramilitarismo no ha parado en el país, es un fenómeno que se registra con asesinatos y una evidente persecución”, puntualizó un líder social.

Los colombianos que hicieron parte de la manifestación pidieron una audiencia con el presidente Iván Duque, para exponerle las necesidades que en materia de seguridad deben tener comunidades como los líderes sociales.

Fuente
Sistema Integrado de Información