Iván Duque, en desacuerdo con intervención militar en Venezuela

La crisis de Venezuela fue uno de los temas tratados en la reunión Duque - Pence.
Reunión Iván Duque Mike Pence
El presidente electo, Iván Duque (izq.), se reunió en Washington con el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, este jueves 05 de julio de 2018. Crédito: Twitter: @IvanDuque

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, se reunió con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, con quien habló de la situación que se vive en Venezuela, de Colombia, de la agenda de seguridad y de las relaciones comerciales entre los dos países.

Duque aseguró que una supuesta intervención militar en el vecino país no fue tema de conversación en este encuentro.

No se habló de intervención militar y segundo yo nunca he hablado de propiciar intervenciones militares. Creo que debemos ejercer una presión diplomática sobre la dictaduray apoyar las denuncias de la OEA contra esa dictadura ante la Corte Penal Internacional”, añadió.

Al término del encuentro, Duque aseguró que se abre el camino para tener una buena relación con el presidente Donald Trump.

Me voy con un gran sentimiento de respaldo hacia la agenda que estamos proponiendo en materia de seguridad, para enfrentar los cultivos ilícitos en el país, un respaldo a nuestra agenda económica y al fortalecimiento de los lazos comerciales y de inversión con los Estados Unidos. Es una reunión que abre el camino para una gran relación con la administración del presidente Trump y el vicepresidente Pence", señaló.

El mandatario también extendió la invitación al vicepresidente Pence para que asista a su posesión el próximo 07 de agosto.

Duque espera trabajar de la mano con el gobierno norteamericano, que ha sido uno de los principales socios de Colombia en los últimos años.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro dice que con Cuba hay que "hablar"; el "bloqueo es genocidio", dijo

El mandatario sostuvo que Estados Unidos "piensa ir a atacar con misiles, imponerse" en Cuba.
Gustavo Petro



Trump anuncia la reapertura "completa" del estrecho de Ormuz tras semanas de bloqueo

La apertura del estrecho duraría entretanto esté en vigor la tregua en Irán.

Son expulsados en vuelos de deportación los primeros 19 colombianos bajo el gobierno de Kast

Todos los colombianos y ciudadanos de otras nacionalidades tenían antecedentes penales.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026