Iván Duque, en desacuerdo con intervención militar en Venezuela

La crisis de Venezuela fue uno de los temas tratados en la reunión Duque - Pence.
Reunión Iván Duque Mike Pence
El presidente electo, Iván Duque (izq.), se reunió en Washington con el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, este jueves 05 de julio de 2018. Crédito: Twitter: @IvanDuque

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, se reunió con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, con quien habló de la situación que se vive en Venezuela, de Colombia, de la agenda de seguridad y de las relaciones comerciales entre los dos países.

Duque aseguró que una supuesta intervención militar en el vecino país no fue tema de conversación en este encuentro.

No se habló de intervención militar y segundo yo nunca he hablado de propiciar intervenciones militares. Creo que debemos ejercer una presión diplomática sobre la dictaduray apoyar las denuncias de la OEA contra esa dictadura ante la Corte Penal Internacional”, añadió.

Al término del encuentro, Duque aseguró que se abre el camino para tener una buena relación con el presidente Donald Trump.

Me voy con un gran sentimiento de respaldo hacia la agenda que estamos proponiendo en materia de seguridad, para enfrentar los cultivos ilícitos en el país, un respaldo a nuestra agenda económica y al fortalecimiento de los lazos comerciales y de inversión con los Estados Unidos. Es una reunión que abre el camino para una gran relación con la administración del presidente Trump y el vicepresidente Pence", señaló.

El mandatario también extendió la invitación al vicepresidente Pence para que asista a su posesión el próximo 07 de agosto.

Duque espera trabajar de la mano con el gobierno norteamericano, que ha sido uno de los principales socios de Colombia en los últimos años.


Temas relacionados

Venezuela

Aumenta presión sobre Alex Saab en Venezuela; su esposa perdió el cargo que tenía en el gobierno

Camilla Fabri, esposa de Alex Saab, fue aislada del cargo que tenía en el gabinete de Delcy Rodríguez.
Camilla Fabri



¿Quién es 'El 03', el narco que podría reemplazar a El Mencho en el Cártel de Jalisco?

Durante más de diez años, El Mencho dirigió el CJNG bajo un modelo de franquicias, con operaciones de tráfico de drogas sintéticas, extorsión y armamento.

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

Antonio Morales explicó que lo ocurrido representó una situación compleja para la comunidad y que no cuenta con datos directos sobre los detalles del operativo.

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano