Iván Duque, en desacuerdo con intervención militar en Venezuela

La crisis de Venezuela fue uno de los temas tratados en la reunión Duque - Pence.
Reunión Iván Duque Mike Pence
El presidente electo, Iván Duque (izq.), se reunió en Washington con el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, este jueves 05 de julio de 2018. Crédito: Twitter: @IvanDuque

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, se reunió con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, con quien habló de la situación que se vive en Venezuela, de Colombia, de la agenda de seguridad y de las relaciones comerciales entre los dos países.

Duque aseguró que una supuesta intervención militar en el vecino país no fue tema de conversación en este encuentro.

No se habló de intervención militar y segundo yo nunca he hablado de propiciar intervenciones militares. Creo que debemos ejercer una presión diplomática sobre la dictaduray apoyar las denuncias de la OEA contra esa dictadura ante la Corte Penal Internacional”, añadió.

Al término del encuentro, Duque aseguró que se abre el camino para tener una buena relación con el presidente Donald Trump.

Me voy con un gran sentimiento de respaldo hacia la agenda que estamos proponiendo en materia de seguridad, para enfrentar los cultivos ilícitos en el país, un respaldo a nuestra agenda económica y al fortalecimiento de los lazos comerciales y de inversión con los Estados Unidos. Es una reunión que abre el camino para una gran relación con la administración del presidente Trump y el vicepresidente Pence", señaló.

El mandatario también extendió la invitación al vicepresidente Pence para que asista a su posesión el próximo 07 de agosto.

Duque espera trabajar de la mano con el gobierno norteamericano, que ha sido uno de los principales socios de Colombia en los últimos años.


Temas relacionados

Nasa

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

La NASA restableció contacto con Orión tras 40 minutos en silencio durante el sobrevuelo de la cara oculta de la Luna
Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna
Ver



Artemis II rompe récord: astronautas viajan más lejos que nunca en misión lunar de la NASA

La agencia espacial estadounidense publicó el domingo una imagen tomada por la tripulación en la que se ve la Luna y su Cuenca Oriental.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La misión Artemis II y la nave Orión pierden contacto por 40 minutos al cruzar la cara oculta de la Luna, confirma la NASA.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.