Iván Duque, en desacuerdo con intervención militar en Venezuela

La crisis de Venezuela fue uno de los temas tratados en la reunión Duque - Pence.
Reunión Iván Duque Mike Pence
El presidente electo, Iván Duque (izq.), se reunió en Washington con el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, este jueves 05 de julio de 2018. Crédito: Twitter: @IvanDuque

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, se reunió con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, con quien habló de la situación que se vive en Venezuela, de Colombia, de la agenda de seguridad y de las relaciones comerciales entre los dos países.

Duque aseguró que una supuesta intervención militar en el vecino país no fue tema de conversación en este encuentro.

No se habló de intervención militar y segundo yo nunca he hablado de propiciar intervenciones militares. Creo que debemos ejercer una presión diplomática sobre la dictaduray apoyar las denuncias de la OEA contra esa dictadura ante la Corte Penal Internacional”, añadió.

Al término del encuentro, Duque aseguró que se abre el camino para tener una buena relación con el presidente Donald Trump.

Me voy con un gran sentimiento de respaldo hacia la agenda que estamos proponiendo en materia de seguridad, para enfrentar los cultivos ilícitos en el país, un respaldo a nuestra agenda económica y al fortalecimiento de los lazos comerciales y de inversión con los Estados Unidos. Es una reunión que abre el camino para una gran relación con la administración del presidente Trump y el vicepresidente Pence", señaló.

El mandatario también extendió la invitación al vicepresidente Pence para que asista a su posesión el próximo 07 de agosto.

Duque espera trabajar de la mano con el gobierno norteamericano, que ha sido uno de los principales socios de Colombia en los últimos años.


Temas relacionados

japón

Japón activa su nueva estrategia militar con inteligencia artificial: así cambiará su defensa

El país del archipiélago publicó un documento en el que establece las razones por las que adquieren estas estrategias.
El país cambiará sus sistemas de defensa ante la realidad bélica de su región y el mundo.



El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

Nuevo sismo por arriba de 6.3 se registró este miércoles: ¿Hubo alerta de tsunami?

Sismo 6.3 en Mindanao sin tsunami: epicentro en Sarangani y 10 km. Phivolcs descarta réplicas; Ndrrmc advierte nuevos movimientos.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe