Iván Duque, en desacuerdo con intervención militar en Venezuela

La crisis de Venezuela fue uno de los temas tratados en la reunión Duque - Pence.
Reunión Iván Duque Mike Pence
El presidente electo, Iván Duque (izq.), se reunió en Washington con el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, este jueves 05 de julio de 2018. Crédito: Twitter: @IvanDuque

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, se reunió con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, con quien habló de la situación que se vive en Venezuela, de Colombia, de la agenda de seguridad y de las relaciones comerciales entre los dos países.

Duque aseguró que una supuesta intervención militar en el vecino país no fue tema de conversación en este encuentro.

No se habló de intervención militar y segundo yo nunca he hablado de propiciar intervenciones militares. Creo que debemos ejercer una presión diplomática sobre la dictaduray apoyar las denuncias de la OEA contra esa dictadura ante la Corte Penal Internacional”, añadió.

Al término del encuentro, Duque aseguró que se abre el camino para tener una buena relación con el presidente Donald Trump.

Me voy con un gran sentimiento de respaldo hacia la agenda que estamos proponiendo en materia de seguridad, para enfrentar los cultivos ilícitos en el país, un respaldo a nuestra agenda económica y al fortalecimiento de los lazos comerciales y de inversión con los Estados Unidos. Es una reunión que abre el camino para una gran relación con la administración del presidente Trump y el vicepresidente Pence", señaló.

El mandatario también extendió la invitación al vicepresidente Pence para que asista a su posesión el próximo 07 de agosto.

Duque espera trabajar de la mano con el gobierno norteamericano, que ha sido uno de los principales socios de Colombia en los últimos años.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump afirma que hay acuerdo en Gaza: "desarme completo" de Hamás y retirada de Israel

El mandatario estadounidense anunció que las acciones serán progresivas en el territorio en disputa.
La idea de una candidatura en 2028 también ha sido impulsada desde otros sectores cercanos al presidente.



"Emergencia nacional": Cientos de migrantes marroquíes cruzan de manera irregular a Ceuta, España

30 migrantes han muerto en 2026 en las costas de Ceuta al intentar cruzar nadando.

Daniel Ortega propone extender por un año el periodo de mandato presidencial en Nicaragua

El autócrata nicaragüense ya había dicho anunciado el fin de las elecciones presidenciales.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.