Iván Duque calificó de "productiva" reunión con Barack Obama

Duque y Obama participaron de la primera cumbre sobre innovación tecnológica y economía circular.
Barack Obama e Iván Duque
Barack Obama e Iván Duque Crédito: Twitter @BarackObama

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, calificó de productiva la reunión que tuvo con el exmandatario estadounidense Barack Obama en Madrid sobre seguridad y desarrollo económico.

Duque publicó un tuit en el que agradeció a Obama por la "productiva reunión" que sostuvieron y por ratificar el apreció que tiene por Colombia.

"Un buen encuentro donde compartimos nuestros desafíos en materia de seguridad y desarrollo económico", detalló el mandatario electo de Colombia, quien asumirá como presidente el próximo 7 de agosto.

Duque y Obama participaron de la primera Cumbre sobre Innovación Tecnológica y Economía Circular, que reunió en la capital española a más de 2.000 personas.

También estuvieron los premios Nobel de Economía Christopher Pissarides y Finn Kydland y el de Física 2017 Barry Barish, entre otras personalidades.

En su visita a Madrid, Duque también se reunió con el rey Felipe VI de España, con quien habló sobre las perspectivas de cooperación bilateral y cuestiones regionales iberoamericanas, y con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump borra una imagen hecha con IA en la que se compara a Jesucristo: "era yo siendo un médico de la Cruz Roja"

El presidente cargó además contra el papa Leon XIV y dijo que además de ser liberal, no hace bien su trabajo.
Donald Trump publica una imagen evocando a Jesús



Desmantelan red de empleos falsos en Portugal que afectaba principalmente a colombianos

Las víctimas eran principalmente soldadores que ingresaban al país como turistas y recibían contratos fraudulentos de empleadores portugueses.

Elecciones presidenciales Perú: ¿Cuáles son los dos candidatos que irán a segunda vuelta?

La jornada estuvo marcada por problemas en la distribución del material electoral en varios distritos de Lima.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.