Iván Duque calificó de "productiva" reunión con Barack Obama

Duque y Obama participaron de la primera cumbre sobre innovación tecnológica y economía circular.
Barack Obama e Iván Duque
Barack Obama e Iván Duque Crédito: Twitter @BarackObama

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, calificó de productiva la reunión que tuvo con el exmandatario estadounidense Barack Obama en Madrid sobre seguridad y desarrollo económico.

Duque publicó un tuit en el que agradeció a Obama por la "productiva reunión" que sostuvieron y por ratificar el apreció que tiene por Colombia.

"Un buen encuentro donde compartimos nuestros desafíos en materia de seguridad y desarrollo económico", detalló el mandatario electo de Colombia, quien asumirá como presidente el próximo 7 de agosto.

Duque y Obama participaron de la primera Cumbre sobre Innovación Tecnológica y Economía Circular, que reunió en la capital española a más de 2.000 personas.

También estuvieron los premios Nobel de Economía Christopher Pissarides y Finn Kydland y el de Física 2017 Barry Barish, entre otras personalidades.

En su visita a Madrid, Duque también se reunió con el rey Felipe VI de España, con quien habló sobre las perspectivas de cooperación bilateral y cuestiones regionales iberoamericanas, y con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


Temas relacionados

cierre de frontera

Colombia adelantó varias horas el cierre de frontera con Venezuela por las elecciones presidenciales

No se permite el paso de vehículos y peatones en los puentes internacionales que comunican a Colombia con Venezuela, hasta el próximo lunes 22 de junio a las 6 a.m.
Cierre fronterizo entre Colombia y Venezuela



Andy Burham un paso más cerca de derrocar a Keir Starmer como primer ministro británico

Starmer enfrenta una rebelión interna en su propio partido por malos resultados electorales y cuestionamientos a su gabinete.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026