Iván Duque calificó de "productiva" reunión con Barack Obama

Duque y Obama participaron de la primera cumbre sobre innovación tecnológica y economía circular.
Barack Obama e Iván Duque
Barack Obama e Iván Duque Crédito: Twitter @BarackObama

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, calificó de productiva la reunión que tuvo con el exmandatario estadounidense Barack Obama en Madrid sobre seguridad y desarrollo económico.

Duque publicó un tuit en el que agradeció a Obama por la "productiva reunión" que sostuvieron y por ratificar el apreció que tiene por Colombia.

"Un buen encuentro donde compartimos nuestros desafíos en materia de seguridad y desarrollo económico", detalló el mandatario electo de Colombia, quien asumirá como presidente el próximo 7 de agosto.

Duque y Obama participaron de la primera Cumbre sobre Innovación Tecnológica y Economía Circular, que reunió en la capital española a más de 2.000 personas.

También estuvieron los premios Nobel de Economía Christopher Pissarides y Finn Kydland y el de Física 2017 Barry Barish, entre otras personalidades.

En su visita a Madrid, Duque también se reunió con el rey Felipe VI de España, con quien habló sobre las perspectivas de cooperación bilateral y cuestiones regionales iberoamericanas, y con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


Temas relacionados

Jeffrey Epstein

El presidente del Foro Económico Mundial renuncia por sus vínculos con Epstein

Børge Brende aceptó cenas con Epstein entre 2018 y 2019, pensando que era un inversor más.
El presidente y director ejecutivo del Foro Económico Mundial, Borge Brende



Bill y Hillary Clinton se preparan para responder preguntas sobre Jeffrey Epstein ante el Congreso

Bill Clinton viajó en el avión privado de Epstein al menos 16 veces, revelan los documentos.

Irán y EE. UU. inician tercera ronda de negociaciones nucleares en medio de tensiones militares

Las negociaciones se producen cuando Estados Unidos ha realizado el mayor despliegue militar estadounidense desde la invasión de Irak con dos portaaviones

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio