Iván Duque calificó de "productiva" reunión con Barack Obama

Duque y Obama participaron de la primera cumbre sobre innovación tecnológica y economía circular.
Barack Obama e Iván Duque
Barack Obama e Iván Duque Crédito: Twitter @BarackObama

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, calificó de productiva la reunión que tuvo con el exmandatario estadounidense Barack Obama en Madrid sobre seguridad y desarrollo económico.

Duque publicó un tuit en el que agradeció a Obama por la "productiva reunión" que sostuvieron y por ratificar el apreció que tiene por Colombia.

"Un buen encuentro donde compartimos nuestros desafíos en materia de seguridad y desarrollo económico", detalló el mandatario electo de Colombia, quien asumirá como presidente el próximo 7 de agosto.

Duque y Obama participaron de la primera Cumbre sobre Innovación Tecnológica y Economía Circular, que reunió en la capital española a más de 2.000 personas.

También estuvieron los premios Nobel de Economía Christopher Pissarides y Finn Kydland y el de Física 2017 Barry Barish, entre otras personalidades.

En su visita a Madrid, Duque también se reunió con el rey Felipe VI de España, con quien habló sobre las perspectivas de cooperación bilateral y cuestiones regionales iberoamericanas, y con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


Temas relacionados

Electricidad apagón

Cuba sufre un nuevo apagón nacional, el sexto en año y medio

Cuba enfrenta un apagón generalizado y graves cortes de energía, agravados por sanciones y crisis económica, mientras se restablece gradualmente el sistema eléctrico.
Cuba sufre nuevo apagón generalizado



Rey Felipe VI de España reconoce "abusos y controversias éticas" en la Conquista de América

El Rey dio las declaraciones en el marco de una exposición en Madrid sobre el pasado indígena de México.

Cubanos en el exterior podrán invertir en el sector privado de su país, anuncia Gobierno

El Gobierno priorizará inversión en el sector turístico, la minería y el energético.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara