Italia volvió a tener mil casos nuevos de Covid-19 en un día después de tres meses

Una quinta parte de los nuevos casos se detectaron en Roma y su región metropolitana por retorno de vacaciones.
Italia, coronavirus
Italia, coronavirus. Crédito: AFP

Italia superó la barrera de los 1.000 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, por un total de 1.071, según los datos oficiales anunciados el sábado, lo que representa el peor balance diario tras el final del confinamiento en mayo.

Según el balance del Ministerio de Sanidad, también se produjeron tres muertos, lo que eleva a 35.430 el total de decesos en el país, donde 258.136 personas fueron diagnosticadas positivas de la COVID-19 desde febrero.

Una quinta parte de los nuevos casos se detectaron en Roma y su región metropolitana, donde diagnosticaron positivas a 215 personas, "una cifra récord", reconoció Alessio D'Amato, responsable de sanidad en la región romana del Lacio.

Hasta ahora la cifra más alta de contagios diarios en la capital italiana había tenido lugar el 28 de marzo, en pleno confinamiento, con 208 casos.

Le puede interesar: El mundo supera los 800.000 muertos por coronavirus en medio de alerta por rebrotes

Otras regiones en las que circula la pandemia activamente son la de Lombardía, 185 nuevos casos el sábado, y Véneto, con 160.

"El 61 % de los nuevos casos en Roma están relacionados con el retorno de las vacaciones", explicó D'Amato, quien especificó que el 45 % de ellos se trata de habitantes de la capital que volvieron de pasar sus vacaciones en Cerdeña. La isla se vio poco afectada por el virus en la primavera, pero ahora circula activamente.

Tras haber sido uno de los países europeos más afectados por el virus, con más de 35.000 muertos, Italia logró controlar la pandemia en la primavera con un estricto confinamiento, pero en las últimas semanas se multiplicaron los nuevos brotes, aunque en menor medida que en España o Francia.

El gobierno italiano adoptó varias medidas para frenar esta nueva ola de contagios, como el cierre de discotecas desde el 17 de agosto o la obligatoriedad del uso de mascarillas en las calles más concurridas de las grandes ciudades entre las 18:00 y las 06:00.


Temas relacionados

Venezuela

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Ricardo Arias, integrante de la Cruz Roja costarricense, relató cómo rescataron con vida a Hernán Gil tras casi ocho días bajo los escombros.
Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.
Ver



"No perdamos la esperanza": Delcy Rodríguez pide mantener labores de búsqueda y rescate

Aunque la cifra de muertos asciende a 2.595 y la de heridos a 12.400, la mandataria dice que hay que tener esperanza.

Washington frena el regreso de María Corina Machado a Venezuela y pide esperar el momento indicado

Machado intentó regresar a Venezuela pese a tensiones con EE. UU.; Wall Street Journal dio detalles de lo que pasó.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.