Italia volvió a tener mil casos nuevos de Covid-19 en un día después de tres meses

Una quinta parte de los nuevos casos se detectaron en Roma y su región metropolitana por retorno de vacaciones.
Italia, coronavirus
Italia, coronavirus. Crédito: AFP

Italia superó la barrera de los 1.000 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, por un total de 1.071, según los datos oficiales anunciados el sábado, lo que representa el peor balance diario tras el final del confinamiento en mayo.

Según el balance del Ministerio de Sanidad, también se produjeron tres muertos, lo que eleva a 35.430 el total de decesos en el país, donde 258.136 personas fueron diagnosticadas positivas de la COVID-19 desde febrero.

Una quinta parte de los nuevos casos se detectaron en Roma y su región metropolitana, donde diagnosticaron positivas a 215 personas, "una cifra récord", reconoció Alessio D'Amato, responsable de sanidad en la región romana del Lacio.

Hasta ahora la cifra más alta de contagios diarios en la capital italiana había tenido lugar el 28 de marzo, en pleno confinamiento, con 208 casos.

Le puede interesar: El mundo supera los 800.000 muertos por coronavirus en medio de alerta por rebrotes

Otras regiones en las que circula la pandemia activamente son la de Lombardía, 185 nuevos casos el sábado, y Véneto, con 160.

"El 61 % de los nuevos casos en Roma están relacionados con el retorno de las vacaciones", explicó D'Amato, quien especificó que el 45 % de ellos se trata de habitantes de la capital que volvieron de pasar sus vacaciones en Cerdeña. La isla se vio poco afectada por el virus en la primavera, pero ahora circula activamente.

Tras haber sido uno de los países europeos más afectados por el virus, con más de 35.000 muertos, Italia logró controlar la pandemia en la primavera con un estricto confinamiento, pero en las últimas semanas se multiplicaron los nuevos brotes, aunque en menor medida que en España o Francia.

El gobierno italiano adoptó varias medidas para frenar esta nueva ola de contagios, como el cierre de discotecas desde el 17 de agosto o la obligatoriedad del uso de mascarillas en las calles más concurridas de las grandes ciudades entre las 18:00 y las 06:00.


Temas relacionados

Papa León XIV

Anuncian visita del Papa León XIV a Perú en 2026: Esta sería la fecha

El Papa León XIV fue fue obispo de Chiclayo antes de cumplir funciones en el Vaticano.
Papa León XIV.



Las frases más fuertes del Papa León XIV en España: críticas a la polarización y llamado a la unidad

El Papa expresó que “en el reino de Dios no hay espadas, ni drones, ni venganza”, haciendo referencia a los conflictos bélicos registrados en los últimos días.

Perú abrió las urnas para elegir a su nuevo presidente entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

La derechista Keiko Fujimori busca llegar a la Presidencia en su cuarto intento, mientras que el izquierdista Roberto Sánchez llega fortalecido.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde