Italia volvió a tener mil casos nuevos de Covid-19 en un día después de tres meses

Una quinta parte de los nuevos casos se detectaron en Roma y su región metropolitana por retorno de vacaciones.
Italia, coronavirus
Italia, coronavirus. Crédito: AFP

Italia superó la barrera de los 1.000 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, por un total de 1.071, según los datos oficiales anunciados el sábado, lo que representa el peor balance diario tras el final del confinamiento en mayo.

Según el balance del Ministerio de Sanidad, también se produjeron tres muertos, lo que eleva a 35.430 el total de decesos en el país, donde 258.136 personas fueron diagnosticadas positivas de la COVID-19 desde febrero.

Una quinta parte de los nuevos casos se detectaron en Roma y su región metropolitana, donde diagnosticaron positivas a 215 personas, "una cifra récord", reconoció Alessio D'Amato, responsable de sanidad en la región romana del Lacio.

Hasta ahora la cifra más alta de contagios diarios en la capital italiana había tenido lugar el 28 de marzo, en pleno confinamiento, con 208 casos.

Le puede interesar: El mundo supera los 800.000 muertos por coronavirus en medio de alerta por rebrotes

Otras regiones en las que circula la pandemia activamente son la de Lombardía, 185 nuevos casos el sábado, y Véneto, con 160.

"El 61 % de los nuevos casos en Roma están relacionados con el retorno de las vacaciones", explicó D'Amato, quien especificó que el 45 % de ellos se trata de habitantes de la capital que volvieron de pasar sus vacaciones en Cerdeña. La isla se vio poco afectada por el virus en la primavera, pero ahora circula activamente.

Tras haber sido uno de los países europeos más afectados por el virus, con más de 35.000 muertos, Italia logró controlar la pandemia en la primavera con un estricto confinamiento, pero en las últimas semanas se multiplicaron los nuevos brotes, aunque en menor medida que en España o Francia.

El gobierno italiano adoptó varias medidas para frenar esta nueva ola de contagios, como el cierre de discotecas desde el 17 de agosto o la obligatoriedad del uso de mascarillas en las calles más concurridas de las grandes ciudades entre las 18:00 y las 06:00.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Ya hay fecha para el juicio contra Nicolás Maduro en Estados Unidos

Maduro asistió vestido con un uniforme beige de detenido, con el cabello corto y canoso, además de gafas de montura ancha.
La captura ocurrió el 3 de enero, cuando comandos estadounidenses ingresaron al complejo residencial donde se encontraba la pareja en Caracas.



Nicolás Maduro regresa a la corte de Nueva York para su tercera audiencia

Junto a Maduro comparece su esposa, Cilia Flores, también procesada por narcoterrorismo.

Gobierno de Trump pide inmunidad judicial para Delcy Rodríguez en EE. UU.: esto es lo que se sabe

En la carta se menciona que Estados Unidos reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como presidenta interina desde el 5 de marzo.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026