Italia volvió a tener mil casos nuevos de Covid-19 en un día después de tres meses

Una quinta parte de los nuevos casos se detectaron en Roma y su región metropolitana por retorno de vacaciones.
Italia, coronavirus
Italia, coronavirus. Crédito: AFP

Italia superó la barrera de los 1.000 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, por un total de 1.071, según los datos oficiales anunciados el sábado, lo que representa el peor balance diario tras el final del confinamiento en mayo.

Según el balance del Ministerio de Sanidad, también se produjeron tres muertos, lo que eleva a 35.430 el total de decesos en el país, donde 258.136 personas fueron diagnosticadas positivas de la COVID-19 desde febrero.

Una quinta parte de los nuevos casos se detectaron en Roma y su región metropolitana, donde diagnosticaron positivas a 215 personas, "una cifra récord", reconoció Alessio D'Amato, responsable de sanidad en la región romana del Lacio.

Hasta ahora la cifra más alta de contagios diarios en la capital italiana había tenido lugar el 28 de marzo, en pleno confinamiento, con 208 casos.

Le puede interesar: El mundo supera los 800.000 muertos por coronavirus en medio de alerta por rebrotes

Otras regiones en las que circula la pandemia activamente son la de Lombardía, 185 nuevos casos el sábado, y Véneto, con 160.

"El 61 % de los nuevos casos en Roma están relacionados con el retorno de las vacaciones", explicó D'Amato, quien especificó que el 45 % de ellos se trata de habitantes de la capital que volvieron de pasar sus vacaciones en Cerdeña. La isla se vio poco afectada por el virus en la primavera, pero ahora circula activamente.

Tras haber sido uno de los países europeos más afectados por el virus, con más de 35.000 muertos, Italia logró controlar la pandemia en la primavera con un estricto confinamiento, pero en las últimas semanas se multiplicaron los nuevos brotes, aunque en menor medida que en España o Francia.

El gobierno italiano adoptó varias medidas para frenar esta nueva ola de contagios, como el cierre de discotecas desde el 17 de agosto o la obligatoriedad del uso de mascarillas en las calles más concurridas de las grandes ciudades entre las 18:00 y las 06:00.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Cada cuánto hay elecciones en Venezuela? Delcy Rodríguez habló de nuevos comicios

La presidenta encargada aseguró que habrá un nuevo proceso electoral, aunque no estableció una fecha para que los venezolanos vuelvan a las urnas.
Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.



Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados