Breadcrumb node

Italia repunta en decesos por coronavirus al llegar a 19.468

EE.UU. había superado la cifra horas antes con 18.849 fallecidos.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Abril 11, 2020 - 13:35
El propósito de Postobón es apoyar hasta el 100 % de la producción de los  ventiladores mecánicos que serán entregados a Ruta N.
El propósito de Postobón es apoyar hasta el 100 % de la producción de los  ventiladores mecánicos que serán entregados a Ruta N.
AFP

Italia reportó el sábado 619 nuevos decesos por el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, lo que sitúa su total en 19.468.

Lea aquí: EE.UU. supera a Italia como el país con más fallecidos por Covid-19

En Italia, sin embargo, las hospitalizaciones han disminuido en los últimos diez días y el contagio se ha ralentizado considerablemente.

Horas antes Estados Unidos había sobrepasado a Italia y se había convertido en el país con el mayor número de fallecidos causados por la pandemia del nuevo coronavirus, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El coronavirus se ha cobrado la vida de al menos 18.860 personas en Estados Unidos, que también es el primer país en casos (503.594), según el recuento de la universidad con sede en Baltimore.

Le puede interesar: Bebé de un mes de nacido, el paciente con coronavirus más joven de Colombia

Ahora Italia vuelve a ubicarse en el primer lugar al superar esta cifra de muertes en las últimas horas.

La población del país europeo, sin embargo, es menos de una quinta parte de la de Estados Unidos.

El viernes, el país norteamericano se había convertido en el primero en el mundo en superar los 2.000 fallecidos por COVID-19 en un solo día, con 2.108 decesos. 

El estado de Nueva York es el epicentro de la pandemia en Estados Unidos.

Fuente:
AFP