Congreso aprueba proyecto que mejora situación laboral de Madres Comunitarias

Una de las ponentes de esta iniciativa es la representante Ángela Robledo, de la Alianza verde, quién explicó que este proyecto, reconoce el trabajo de las madres comunitarias del país.
Cámara4.jpg
Colprensa.

En la plenaria de la Cámara de Representantes se aprobó en último debate un proyecto de ley que estipula que las madres comunitarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) tengan un reconocimiento como trabajadoras formales de la entidad.

Para Robledo, "Este proyecto es un homenaje a las mujeres, a su dignidad y trabajo; es reconocer una tarea que Colombia estaba en deuda de hacerlo. Vamos a hacer realidad este reconocimiento de cuidado a los niños y niñas por parte de estas mujeres que muchas de ellas han entregado su vida por ellos", afirmó

Por otra parte, este Proyecto incrementa el subsidio para la vejez de las madres comunitarias que han laborado por más de 20 años en el ICBF, fijado en un 95% del salario mínimo legal.

Finalmente, hay que decir que con esta ley, se beneficiarán unas 134 mil madres comunitarias, que atienden a más de 800.000 menores de edad en todo el país.

Iván Cepeda

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

La senadora María José Pizarro aclaró cuál es el estado de salud de Iván Cepeda y explicó qué ocurrió con el cáncer de colon que padeció el candidato presidencial.
María José Pizarro e Iván Cepeda



“No se ha hundido, pero si quieren que se hunda, que se hunda”: Lidio García sobre jurisdicción agraria

Se conformó una mesa técnica para lograr acuerdos sobre el polémico artículo que podría revivir la expropiación exprés.

Con Claudia López esperamos que se dé un acuerdo con Iván Cepeda: Catherine Juvinao

Dicho acuerdo tendría temas como la seguridad, la salud, el emprendimiento y la soberanía energética.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.