Congreso aprueba proyecto que mejora situación laboral de Madres Comunitarias

Una de las ponentes de esta iniciativa es la representante Ángela Robledo, de la Alianza verde, quién explicó que este proyecto, reconoce el trabajo de las madres comunitarias del país.
Cámara4.jpg
Colprensa.

En la plenaria de la Cámara de Representantes se aprobó en último debate un proyecto de ley que estipula que las madres comunitarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) tengan un reconocimiento como trabajadoras formales de la entidad.

Para Robledo, "Este proyecto es un homenaje a las mujeres, a su dignidad y trabajo; es reconocer una tarea que Colombia estaba en deuda de hacerlo. Vamos a hacer realidad este reconocimiento de cuidado a los niños y niñas por parte de estas mujeres que muchas de ellas han entregado su vida por ellos", afirmó

Por otra parte, este Proyecto incrementa el subsidio para la vejez de las madres comunitarias que han laborado por más de 20 años en el ICBF, fijado en un 95% del salario mínimo legal.

Finalmente, hay que decir que con esta ley, se beneficiarán unas 134 mil madres comunitarias, que atienden a más de 800.000 menores de edad en todo el país.

CNE

Los otros procesos que enfrenta el alcalde de Tunja tras la anulación de su elección

La decisión del Consejo de Estado se conoció este 5 de marzo del 2026 y ahora Tunja tendría que ir a elecciones atípicas.
Defensa de Mikhail Krasnov asegura que alcalde de Tunja seguirá en el cargo pese a destitución



Consejo de Estado confirma nulidad de la elección del alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov

En un fallo de segunda instancia la alta corte decidió mantener en firme el fallo de inhabilidad proferido por el Tribunal Administrativo de Boyacá.

Nuevo decreto electoral restringe celulares en votaciones y desata debate

El Gobierno Nacional modificó decreto electoral y restringe celulares en puestos de votación.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.