Italia registra 1.365 contagios y crecen los ingresados en la UCI en 24 horas

El descenso del número de contagios en Italia está relacionado con una bajada en los test realizados.
Coronavirus en Italia
Crédito: AFP

Italia registró 1.365 contagios en las últimas 24 horas con un ligero descenso respecto a los 1.444 de este sábado, aunque con menos pruebas realizadas, y crecen hasta 86 pacientes los ingresados en las unidades de cuidados intensivos, informó el ministerio de Sanidad Italiano.

En las últimas 24 horas se registraron cuatro fallecidos, por lo que suman 35.477 los muertos con coronavirus, mientras que son 268.218 los casos totales desde que se detectó el primer caso el 21 de febrero en Italia.

Mire acá: Pandemia de coronavirus causó al menos 843.000 muertes en todo el mundo

Aunque aún no es preocupante, crece el número de hospitalizados, que son 1.337 en todo el país y 90 más que este sábado, así como también aumentaron en siete pacientes más los ingresados en la UCI, ahora 86.

El descenso del número de contagios en Italia está relacionado con una bajada en los test realizados, que fueron 81.000 respecto a los 99.000 del día anterior.

Vea acá: Tribunal restablece orden de reapertura de aulas en Florida pese a COVID-19

De los nuevos casos, 270 se han registrado en Campania y de estos 125 son de personas que han vuelto de vacaciones, 58 de Cerdeña y 67 de otros países, mientras que en Lombardía se registraron 235 nuevos contagios.

Siguen produciéndose positivos sobre todo de aquellos que han pasado las vacaciones en Cerdeña, donde hoy se detectaron solo 22 casos respecto a los 70 de este sábado.

Consulte acá: Colombia creará cámaras especiales para transportar y tratar pacientes covid

Los positivos son sobre todo turistas y hay cerca de 300 personas aisladas en casas y hoteles, por lo que se está poniendo en marcha una operación con algún barco de pasajeros para que puedan volver a sus lugares de residencia.


Temas relacionados

Reino Unido

Nuevo primer ministro Andy Burnham eliminará el IVA de la electricidad para reducir el coste de vida de los británicos

Burnham asumió el lunes como nuevo primer ministro británico tras la renuncia de Keir Starmer.
Primer ministro británico, Andy Burnham



Trump renueva la guerra comercial: Se prepara para una nueva ronda de aranceles a decenas de países

Los aranceles del 10% a nivel global por trabajo forzoso, incluida Colombia, expiran este viernes.

Daniel Ortega sentencia el fin de las elecciones en Nicaragua: "No volverán a haber"

Daniel Ortega gobierna en Nicaragua desde 2007. Nicaragua debería celebrar elecciones generales en noviembre de 2026

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca