Italia limita el uso de la vacuna de AstraZeneca a mayores de 60 años

En Italia más de 41 millones de personas ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Vacuna de AstraZeneca
Crédito: AFP

Italia anunció este sábado que limitará el uso de la vacuna anticovid de AstraZeneca para mayores de 60 años y que administrará una segunda dosis de Pfizer o Moderna a los menores de ese umbral que recibieron la primera del inyectable del laboratorio británico.

El cambio se produce cuando Italia, muy golpeada por la pandemia, registra un descenso de casos y se prepara la próxima semana a levantar restricciones en gran parte del país.

El ministerio de Salud indicó en un comunicado, tras la revisión de la política vacunal por parte de un comité científico del gobierno, que el inmunizante de AstraZeneca se administra "únicamente a las personas de 60 años o más".

Le puede interesar: Capturan a nueve personas en España por explotar sexualmente a mujeres colombianas

En nombre del principio de "máxima precaución", a los menores de 60 años que ya recibieron una dosis de AstraZeneca, se les inyectará "una segunda de una vacuna ARNm" como la de Pfizer/BioNTech o la de Moderna, entre ocho o 12 semanas más tarde.

En abril, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) estableció un vínculo causal entre el vial de AstraZeneca y los raros casos de coágulos sanguíneos, pero destacó que los beneficios del fármaco eran superiores a los riesgos.

Roma suspendió en marzo su uso por los temores, pero tras el visto bueno del regulador europeo lo autorizó para los mayores de 18.

Lea también: Reina Isabel II condecorará a científicos pioneros de la vacuna anticovid

Italia ha administrado hasta el momento 41 millones de dosis y casi 14 millones de sus 60 millones de habitantes fueron vacunados por completo.

Unas 127.000 personas murieron de coronavirus en Italia desde febrero de 2020.


Temas relacionados




Desmantelan en Madrid banda que vendía documentos falsos colombianos en Ecuador para migrar a Europa

Falsificaban cédulas colombianas en Ecuador para expedir un pasaporte y viajar a Europa

Ley de amnistía en Venezuela: 179 personas salen de prisión con libertad plena

El diputado Jorge Arreaza dijo que el sistema de justicia ya recibió 4.293 solicitudes de amnistía.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella