Italia cerró escuelas y universidades ante amenaza del coronavirus

Hasta finales de marzo se mantendrá esta medida

El Ejecutivo italiano va a decidir "en las próximas horas" si ordena el cierre desde mañana y hasta finales de marzo de todos los colegios y universidades en toda Italia como medida de precaución ante la difusión del coronavirus en el país.

La ministra de Educación, Lucia Azzolina, salió al paso de informaciones difundidas por algunos medios y dijo que "no se ha tomado aún ninguna decisión" y que se ha pedido al comité científico que asesora al Gobierno sobre esta crisis que "profundice" sobre esta posible medida.

"Veremos si esta decisión (la de cerrar los colegios) es proporcional al panorama epidemiológico que estamos viviendo", señaló Azzolina a los periodistas.

El cierre de los establecimientos escolares y superiores era una de las medidas que había recomendado el comité científico creado por el Gobierno italiano y que incluye entre otras cosas también que no haya público en todos los eventos deportivos, incluido el campeonato de fútbol, o la ampliación de la "zona roja" en cuarentena en el norte del país.

Los colegios y universidades estaban ya cerrados desde hace 13 días en las regiones de Emilia Romaña, Lombardía y Véneto, las más afectadas por la epidemia de coronavirus que ya ha causado más de 2000 contagios y 79 fallcimientos en Italia.

Infografía coronavirus
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 2
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 3
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 4
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 5
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 6
Crédito: RCN Radio

Temas relacionados

violaciones

Conmoción en EE.UU. por el caso dentro de una universidad de presunta agresión sexual en grupo a una estudiante

La estudiante denuncia que fue drogada en 2026 con ketamina y abusada por un grupo de hombres.
Universidad de Cornell, Nueva York



Arrestan al fiscal general de Bolivia y a un exministro de Arce por relación con el narcotráfico

A ambos funcionarios Estados Unidos les había revocado la visa un par de días antes de su aprehensión.

"Fue un desastre": Christa Pike sobrevive a dos ejecuciones con inyección letal en Tennessee

La mujer fue trasladada a un hospital mientras el gobernador Bill Lee ordenó una investigación independiente y suspendió la última ejecución prevista en el estado para este año.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.