Italia cerró escuelas y universidades ante amenaza del coronavirus

Hasta finales de marzo se mantendrá esta medida

El Ejecutivo italiano va a decidir "en las próximas horas" si ordena el cierre desde mañana y hasta finales de marzo de todos los colegios y universidades en toda Italia como medida de precaución ante la difusión del coronavirus en el país.

La ministra de Educación, Lucia Azzolina, salió al paso de informaciones difundidas por algunos medios y dijo que "no se ha tomado aún ninguna decisión" y que se ha pedido al comité científico que asesora al Gobierno sobre esta crisis que "profundice" sobre esta posible medida.

"Veremos si esta decisión (la de cerrar los colegios) es proporcional al panorama epidemiológico que estamos viviendo", señaló Azzolina a los periodistas.

El cierre de los establecimientos escolares y superiores era una de las medidas que había recomendado el comité científico creado por el Gobierno italiano y que incluye entre otras cosas también que no haya público en todos los eventos deportivos, incluido el campeonato de fútbol, o la ampliación de la "zona roja" en cuarentena en el norte del país.

Los colegios y universidades estaban ya cerrados desde hace 13 días en las regiones de Emilia Romaña, Lombardía y Véneto, las más afectadas por la epidemia de coronavirus que ya ha causado más de 2000 contagios y 79 fallcimientos en Italia.

Infografía coronavirus
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 2
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 3
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 4
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 5
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 6
Crédito: RCN Radio

Temas relacionados

Reino Unido

Los bonos gubernamentales de Reino Unido alcanzan su rendimiento más alto desde 2007 por el precio del petróleo

La rentabilidad de los bonos británicos a 10 años llegó al 5,39%, cerca del máximo de los últimos 19 años, mientras el petróleo Brent superó los 108 dólares por barril.
El gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Andrew Bailey



Así es como EE.UU. y China controlarán los avances de la IA

Los mandatarios estuvieron reunidos en Estados Unidos en el marco de las conferencias en la Asamblea General de la ONU.

María Corina Machado mueve sus fichas: ¿qué viene para Venezuela?

Idania Chirinos, periodista venezolana y directora de contenidos internacionales de NTN24, habló sobre las expectativas de la oposición, el posible regreso de Machado a Venezuela y las diferencias entre los tiempos de los venezolanos y los de la administración de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.