Israel y Hamás ponen en marcha el intercambio de rehenes por presos

Las primeras tres rehenes que liberará el grupo extremista son las israelíes Romy Gonen, Emily Damari y Doron Shtanbar Khair.
Tragedia en Gaza: Más de 1.000 muertos en 23 días de ofensiva israelí.
El centro tiene 400 personas dentro, incluyendo bebés en la unidad de recién nacidos. Crédito: AFP

El grupo islamista Hamás publicó este domingo los nombres de las tres rehenes israelíes que serán liberadas este domingo en el primer día del alto el fuego en Gaza: Romi Gonen, Doron Steinbrecher y Emily Damary.

Las tres mujeres son civiles. Gonen, de 24 años, fue secuestrada durante el ataque al festival de música Nova, y Damary (la única rehén con nacionalidad británica, de 28 años) y Streinbrecher (31 años) fueron capturadas en el kibutz Kfar Aza.

Este domingo, cuando estaba previsto que entrase en vigor el alto el fuego entre Israel y Hamás, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acusó al grupo islamista de no haber entregado todavía los nombres de las tres rehenes, por lo que la tregua se retrasaría.

Más noticias: TikTok cierra su servicios en Estados Unidos por veto

Hamás dijo que está comprometido con el acuerdo de alto el fuego, y explicó que el retraso se debe a "razones técnicas sobre el terreno", sin ofrecer más detalles.

Poco después, el portavoz del brazo armado de Hamás, Abu Obeida, publicó los nombres de las tres rehenes en su canal de Telegram. Israel, de momento, no ha respondido al anuncio.

El grupo, además, emitió un breve mensaje asegurando que los nombres de las tres rehenes se han entregado a los países mediadores.

En contexto: Netanyahu señala que coincide con Trump sobre el alto al fuego en Gaza: es "temporal"

Pese al retraso del alto el fuego, el Gobierno de Hamás anunció este domingo que ha desplegado a miles de policías en toda la Franja para "mantener el orden y la seguridad".

En la primera fase del acuerdo, Israel y Hamás han acordado un alto el fuego de seis semanas, en las que se producirá un intercambio gradual de 33 rehenes israelíes por más de 1.900 presos palestinos.

Durante esas seis semanas tendrán lugar además las negociaciones para una segunda fase de la tregua, en la que se completaría la liberación de todos los secuestrados israelíes en Gaza y se sentarían las bases del fin de la guerra.


Nasa

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El astrónomo y astrofísico Mauricio Medina, elegido por la NASA para presenciar histórica misión a la Luna, indicó que esta misión busca validar sistemas antes de futuros alunizajes.
El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.
Ver



Artemis II se prepara para histórico sobrevuelo de la Luna

La tripulación tomará imágenes de la cara oculta del satélite y retornará a la tierra.

Trump no descarta el despliegue de tropas terrestres en Irán si no se llega a un acuerdo

Tras una posible salida pacífica fijada para el lunes, Trump no descarta atacar Irán.

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud