Israel libera a tres mujeres y 30 niños en el cuarto día de tregua

El Servicio de Prisiones de Israel confirmó esta liberación masiva de detenidos palestinos.
Liberación
Crédito: Redes

Israel liberó en las últimas horas a tres mujeres y treinta niños que estaban detenidos en prisiones israelíes como parte de una respuesta al gesto de Hamás, quienes entregaron a 13 rehenes israelíes que estaban en su poder. Esta acción se llevó a cabo en el cuarto día de la tregua entre ambas partes, la cual ha sido extendida por dos días más.

El Servicio de Prisiones de Israel confirmó esta liberación masiva de detenidos palestinos de varias prisiones, incluyendo Katziot, Nafha, Ramon, Damon, Megiddo y Ofer.

Lea también: ¿Habrá extensión de la tregua entre Israel y Hamás? Esto se sabe

Los detenidos fueron reunidos en la prisión de Ofer, cerca de la localidad cisjordana de Betunia, y luego trasladados por la Cruz Roja hacia distintos puestos de control militar israelíes.

Previamente, el grupo islamista Hamás había confirmado la recepción de la lista de presos palestinos que Israel liberaría como parte del acuerdo. Se espera que este gesto de buena voluntad por parte de Israel también conduzca a la liberación de 11 rehenes cautivos en Gaza.

"El Movimiento de Resistencia Islámica Hamás anuncia que ha recibido una lista de prisioneros que serán liberados hoy de las cárceles del enemigo sionista", declaró el grupo en un mensaje publicado en Telegram, especificando que entre los liberados se encontraban 3 mujeres y 30 menores.

Como en los días anteriores, los presos palestinos no fueron liberados hasta que Israel confirmó la entrega de sus ciudadanos.

Lea más: Hamás retrasa entrega de rehenes hasta que Israel "respete el acuerdo"

Según informes de un grupo de familiares de rehenes, los 11 liberados son residentes del kibutz Nir Oz, una comunidad cercana a la Franja de Gaza. Además, cinco de ellos tienen doble nacionalidad israelí y argentina, según fuentes diplomáticas.

Por otro lado, Catar informó que tres de los rehenes también tienen nacionalidad francesa y dos tienen nacionalidad alemana, además de la israelí.


Estados Unidos

Donald Trump anunció acuerdo con Irán y dio luz verde a la apertura del estrecho de Ormuz

El presidente de los Estados Unidos aseguró que el acuerdo de paz "ya está completo". Además, autorizó el levantamiento del bloqueo naval.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca, en Washington.



¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

María del Carmen Alba Prieto, congresista peruana y expresidenta del Congreso, señaló que actualmente existen cuestionamientos desde sectores políticos, alertando sobre un posible fraude.

Pentágono desclasifica nuevos archivos secretos de ovnis: estas son las inquietantes imágenes nunca vistas

El material contiene reportes que han sido recopilados durante décadas por pilotos militares, astronautas, miembros de las Fuerzas Armadas y otros testigos.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs. Costa de Marfil, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.