Israel libera a tres mujeres y 30 niños en el cuarto día de tregua

El Servicio de Prisiones de Israel confirmó esta liberación masiva de detenidos palestinos.
Liberación
Crédito: Redes

Israel liberó en las últimas horas a tres mujeres y treinta niños que estaban detenidos en prisiones israelíes como parte de una respuesta al gesto de Hamás, quienes entregaron a 13 rehenes israelíes que estaban en su poder. Esta acción se llevó a cabo en el cuarto día de la tregua entre ambas partes, la cual ha sido extendida por dos días más.

El Servicio de Prisiones de Israel confirmó esta liberación masiva de detenidos palestinos de varias prisiones, incluyendo Katziot, Nafha, Ramon, Damon, Megiddo y Ofer.

Lea también: ¿Habrá extensión de la tregua entre Israel y Hamás? Esto se sabe

Los detenidos fueron reunidos en la prisión de Ofer, cerca de la localidad cisjordana de Betunia, y luego trasladados por la Cruz Roja hacia distintos puestos de control militar israelíes.

Previamente, el grupo islamista Hamás había confirmado la recepción de la lista de presos palestinos que Israel liberaría como parte del acuerdo. Se espera que este gesto de buena voluntad por parte de Israel también conduzca a la liberación de 11 rehenes cautivos en Gaza.

"El Movimiento de Resistencia Islámica Hamás anuncia que ha recibido una lista de prisioneros que serán liberados hoy de las cárceles del enemigo sionista", declaró el grupo en un mensaje publicado en Telegram, especificando que entre los liberados se encontraban 3 mujeres y 30 menores.

Como en los días anteriores, los presos palestinos no fueron liberados hasta que Israel confirmó la entrega de sus ciudadanos.

Lea más: Hamás retrasa entrega de rehenes hasta que Israel "respete el acuerdo"

Según informes de un grupo de familiares de rehenes, los 11 liberados son residentes del kibutz Nir Oz, una comunidad cercana a la Franja de Gaza. Además, cinco de ellos tienen doble nacionalidad israelí y argentina, según fuentes diplomáticas.

Por otro lado, Catar informó que tres de los rehenes también tienen nacionalidad francesa y dos tienen nacionalidad alemana, además de la israelí.


Donald Trump

Medios iraníes dicen que borrador de acuerdo con EEUU incluye desbloqueo de USD 12.000 millones en activos

Irán asegura que Estados Unidos liberaría 12.000 millones de dólares congelados como parte de un acuerdo aún en negociación.
Estrecho Ormuz



Irán dejaría de producir armas nucleares y EE.UU levantaría sanciones, según Axios

De acuerdo con el medio internacional, los países habrían llegado a un acuerdo; que no ha sido confirmado por ninguno de los involucrados.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar