Israel libera a tres mujeres y 30 niños en el cuarto día de tregua

El Servicio de Prisiones de Israel confirmó esta liberación masiva de detenidos palestinos.
Liberación
Crédito: Redes

Israel liberó en las últimas horas a tres mujeres y treinta niños que estaban detenidos en prisiones israelíes como parte de una respuesta al gesto de Hamás, quienes entregaron a 13 rehenes israelíes que estaban en su poder. Esta acción se llevó a cabo en el cuarto día de la tregua entre ambas partes, la cual ha sido extendida por dos días más.

El Servicio de Prisiones de Israel confirmó esta liberación masiva de detenidos palestinos de varias prisiones, incluyendo Katziot, Nafha, Ramon, Damon, Megiddo y Ofer.

Lea también: ¿Habrá extensión de la tregua entre Israel y Hamás? Esto se sabe

Los detenidos fueron reunidos en la prisión de Ofer, cerca de la localidad cisjordana de Betunia, y luego trasladados por la Cruz Roja hacia distintos puestos de control militar israelíes.

Previamente, el grupo islamista Hamás había confirmado la recepción de la lista de presos palestinos que Israel liberaría como parte del acuerdo. Se espera que este gesto de buena voluntad por parte de Israel también conduzca a la liberación de 11 rehenes cautivos en Gaza.

"El Movimiento de Resistencia Islámica Hamás anuncia que ha recibido una lista de prisioneros que serán liberados hoy de las cárceles del enemigo sionista", declaró el grupo en un mensaje publicado en Telegram, especificando que entre los liberados se encontraban 3 mujeres y 30 menores.

Como en los días anteriores, los presos palestinos no fueron liberados hasta que Israel confirmó la entrega de sus ciudadanos.

Lea más: Hamás retrasa entrega de rehenes hasta que Israel "respete el acuerdo"

Según informes de un grupo de familiares de rehenes, los 11 liberados son residentes del kibutz Nir Oz, una comunidad cercana a la Franja de Gaza. Además, cinco de ellos tienen doble nacionalidad israelí y argentina, según fuentes diplomáticas.

Por otro lado, Catar informó que tres de los rehenes también tienen nacionalidad francesa y dos tienen nacionalidad alemana, además de la israelí.


Donald Trump

Trump borra una imagen hecha con IA en la que se compara a Jesucristo: "era yo siendo un médico de la Cruz Roja"

El presidente cargó además contra el papa Leon XIV y dijo que además de ser liberal, no hace bien su trabajo.
Donald Trump publica una imagen evocando a Jesús



Desmantelan red de empleos falsos en Portugal que afectaba principalmente a colombianos

Las víctimas eran principalmente soldadores que ingresaban al país como turistas y recibían contratos fraudulentos de empleadores portugueses.

Elecciones presidenciales Perú: ¿Cuáles son los dos candidatos que irán a segunda vuelta?

La jornada estuvo marcada por problemas en la distribución del material electoral en varios distritos de Lima.

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM