Israel libera a tres mujeres y 30 niños en el cuarto día de tregua

El Servicio de Prisiones de Israel confirmó esta liberación masiva de detenidos palestinos.
Liberación
Crédito: Redes

Israel liberó en las últimas horas a tres mujeres y treinta niños que estaban detenidos en prisiones israelíes como parte de una respuesta al gesto de Hamás, quienes entregaron a 13 rehenes israelíes que estaban en su poder. Esta acción se llevó a cabo en el cuarto día de la tregua entre ambas partes, la cual ha sido extendida por dos días más.

El Servicio de Prisiones de Israel confirmó esta liberación masiva de detenidos palestinos de varias prisiones, incluyendo Katziot, Nafha, Ramon, Damon, Megiddo y Ofer.

Lea también: ¿Habrá extensión de la tregua entre Israel y Hamás? Esto se sabe

Los detenidos fueron reunidos en la prisión de Ofer, cerca de la localidad cisjordana de Betunia, y luego trasladados por la Cruz Roja hacia distintos puestos de control militar israelíes.

Previamente, el grupo islamista Hamás había confirmado la recepción de la lista de presos palestinos que Israel liberaría como parte del acuerdo. Se espera que este gesto de buena voluntad por parte de Israel también conduzca a la liberación de 11 rehenes cautivos en Gaza.

"El Movimiento de Resistencia Islámica Hamás anuncia que ha recibido una lista de prisioneros que serán liberados hoy de las cárceles del enemigo sionista", declaró el grupo en un mensaje publicado en Telegram, especificando que entre los liberados se encontraban 3 mujeres y 30 menores.

Como en los días anteriores, los presos palestinos no fueron liberados hasta que Israel confirmó la entrega de sus ciudadanos.

Lea más: Hamás retrasa entrega de rehenes hasta que Israel "respete el acuerdo"

Según informes de un grupo de familiares de rehenes, los 11 liberados son residentes del kibutz Nir Oz, una comunidad cercana a la Franja de Gaza. Además, cinco de ellos tienen doble nacionalidad israelí y argentina, según fuentes diplomáticas.

Por otro lado, Catar informó que tres de los rehenes también tienen nacionalidad francesa y dos tienen nacionalidad alemana, además de la israelí.


Nicolás Maduro

Juicio contra Nicolás Maduro en EE. UU.: estos miembros del chavismo podrían testificar en su contra

Durante una entrevista con NTN24, el abogado José Amalio Graterol aseguró que la Fiscalía estadounidense llegaría a esta etapa con un conjunto de pruebas.
Uno de los nombres que más llama la atención es el de Alex Saab, señalado por las autoridades estadounidenses como un operador financiero cercano al gobierno venezolano.



"Infantino debe irse": La dura carta de la leyenda del fútbol Luis Figo contra el presidente de la FIFA

Infantino ha enfrentado duras críticas tras el fallido plan de vender la Copa del Mundo.

El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.