Breadcrumb node

Israel libera a tres mujeres y 30 niños en el cuarto día de tregua

El Servicio de Prisiones de Israel confirmó esta liberación masiva de detenidos palestinos.

Actualizado:
Lunes, Noviembre 27, 2023 - 19:20
Liberación
Redes

Israel liberó en las últimas horas a tres mujeres y treinta niños que estaban detenidos en prisiones israelíes como parte de una respuesta al gesto de Hamás, quienes entregaron a 13 rehenes israelíes que estaban en su poder. Esta acción se llevó a cabo en el cuarto día de la tregua entre ambas partes, la cual ha sido extendida por dos días más.

El Servicio de Prisiones de Israel confirmó esta liberación masiva de detenidos palestinos de varias prisiones, incluyendo Katziot, Nafha, Ramon, Damon, Megiddo y Ofer.

Lea también: ¿Habrá extensión de la tregua entre Israel y Hamás? Esto se sabe

Los detenidos fueron reunidos en la prisión de Ofer, cerca de la localidad cisjordana de Betunia, y luego trasladados por la Cruz Roja hacia distintos puestos de control militar israelíes.

Previamente, el grupo islamista Hamás había confirmado la recepción de la lista de presos palestinos que Israel liberaría como parte del acuerdo. Se espera que este gesto de buena voluntad por parte de Israel también conduzca a la liberación de 11 rehenes cautivos en Gaza.

"El Movimiento de Resistencia Islámica Hamás anuncia que ha recibido una lista de prisioneros que serán liberados hoy de las cárceles del enemigo sionista", declaró el grupo en un mensaje publicado en Telegram, especificando que entre los liberados se encontraban 3 mujeres y 30 menores.

Como en los días anteriores, los presos palestinos no fueron liberados hasta que Israel confirmó la entrega de sus ciudadanos.

Lea más: Hamás retrasa entrega de rehenes hasta que Israel "respete el acuerdo"

Según informes de un grupo de familiares de rehenes, los 11 liberados son residentes del kibutz Nir Oz, una comunidad cercana a la Franja de Gaza. Además, cinco de ellos tienen doble nacionalidad israelí y argentina, según fuentes diplomáticas.

Por otro lado, Catar informó que tres de los rehenes también tienen nacionalidad francesa y dos tienen nacionalidad alemana, además de la israelí.

Fuente:
Sistema Integrado Digital