Israel, Estados Unidos y Catar reanudan negociaciones con Hamás

Las rondas previas de negociación han fracasado por desacuerdos entre las partes
Israel confirma liberación de rehenes por Hamás
Además, entre los heridos se encontraban 153 niños, 161 mujeres y 54 ancianos. Crédito: AFP

Israel, Estados Unidos y Catar acordaron este sábado retomar las negociaciones para alcanzar una tregua con Hamás, sin avances significativos desde el pasado mes de abril, según avanzan medios israelíes.

Las conversaciones se reanudarán la próxima semana tras pactar este viernes en París un nuevo esquema negociado por el director de la CIA, William Burns, el jefe del Mossad, David Barnea, y el primer ministro catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.

Más sobre el conflicto: ¿Qué países reconocen a Palestina?

Este pasado jueves, 23 de mayo, el Gabinete de guerra israelí dio luz verde para que su equipo negociador retomara el diálogo con el objetivo de lograr un pacto que permita el retorno de los rehenes que permanecen secuestrados en Gaza desde el pasado 7 de octubre.

La decisión llegó tras la publicación que hicieron ese mismo día los familiares de cinco de las chicas soldado, todavía en manos del grupo palestino, del momento en el que fueron secuestradas por los milicianos en la base Nahal Oz, donde cumplían con el servicio militar obligatorio.

La presión también vino por parte de Egipto, que había amenazado con retirarse como mediador en el conflicto entre Israel y Hamás por las acusaciones de haber llevado a cabo una mala gestión de la última ronda negociadora, que llevó a su fracaso el pasado 10 de mayo, según detalló el diario The Times of Israel.

Para este sábado, como viene siendo habitual desde el estallido de la guerra en Gaza, hay convocadas protestas antigubernamentales en diferentes puntos de Israel en las que piden la dimisión del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, la convocatoria de elecciones anticipadas y la llegada de un pacto con Hamás para el intercambio de rehenes por presos.

Otras noticias: Ministro de Defensa de Israel dice que su país "no reconoce" la autoridad de la CPI

El viernes, tras el rescate de otros tres cuerpos de rehenes, el mandatario israelí y el presidente Isaac Herzog se comprometieron a seguir trabajando porque consideran que su "deber nacional" es lograr el regreso de todos los rehenes.

De los 253 secuestrados el 7 de octubre, quedan en el enclave 121 cautivos, 40 de ellos muertos según Israel -más de 70 según Hamás-, mientras que hay otros cuatro rehenes desde hace años, de ellos dos muertos.


Temas relacionados

Brasil

Lula y Bolsonaro bajan el tono y debaten propuestas en último debate antes del balotaje en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro se alistan para el balotaje de este domingo 25 de octubre.
Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro en el segundo debate televisado antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil



Derrumbe de un edificio en Kenia: siete personas siguen desaparecidas

Autoridades destacaron que 66 de los 67 trabajadores que estaban en el edificio en el momento del derrumbe salieron.

Elecciones en Brasil 2026, Lula vs Bolsonaro: Resultado última encuesta a dos días de la segunda vuelta

Lula Da Silva busca remontar los resultados de la primera vuelta ante un Bolsonaro que quiere aprovechar la mala imagen del Partido de los Trabajadores.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.