Israel: detienen a 7 de los 30 sospechosos tras violación a una menor

El incidente tuvo lugar cuando la joven visitó con una amiga la ciudad turística de Eilat, a orillas del Mar Rojo.
Violación masiva
Violación masiva. Crédito: AFP

Siete menores han sido detenidos este domingo en Israel como sospechosos de haber tomado parte en una presunta violación a una chica de 16 años en la que habrían participado unos 30 jóvenes, que ha indignado al país y provocado un fuerte rechazo.

Los menores fueron arrestados esta mañana como parte de la investigación en curso, y "están siendo interrogados", informó a Efe un portavoz policial, que concretó que ya son diez el total de detenidos.

Vea también: Donald Trump "no tiene tiene principios", dice su hermana en un audio

El incidente tuvo lugar a mediados de este mes, cuando la joven visitó, con una amiga, la ciudad turística de Eilat, a orillas del Mar Rojo, y más tarde denunció haber sido violada por un numeroso grupo de hombres mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol. Según declaró uno de los sospechosos más tarde, una larga fila de hombres hizo cola a las afueras de una habitación de hotel e iban entrando uno a uno para tener relaciones con ella.

La cantidad de involucrados -una treintena- generó un gran revuelo social y mediático, y el pasado jueves provocó en manifestaciones en distintos lugares del país.

La más numerosa fue en Tel Aviv, donde más de mil personas se juntaron en el centro de la urbe para solidarizarse con la víctima y exigir políticas más contundentes contra la violencia sexual.

Le puede interesar: Vuelven las manifestaciones en en Bielorrusia en contra de Lukashenko

La polémica por el caso también generó la condena de las autoridades. El primer ministro, Benjamín Netanyahu, aseguró que no era "solo un crimen contra la joven, sino un crimen de lesa humanidad", y llamó a que los responsables sean llevados ante la Justicia.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump reducirá ejercicios militares de EE. UU. con Corea del Sur por su relación con Kim Jong Un

Donald Trump anunció que reducirá los ejercicios militares de EE. UU. y Corea del Sur por su relación con Kim Jong Un.
Donald Trump anunció cambios en la participación de Estados Unidos en los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur.



Vacunas infantiles en EE. UU.: lo que cambia para millones de niños tras la decisión de Trump

Desde la Casa Blanca señalaron que el objetivo es que sea grande la posibilidad de que los padres decidan sobre las vacunas de sus hijos.

El Gobierno de Ecuador confirmó la pérdida del tercer hijo del presidente Daniel Noboa y su esposa Lavinia Valbonesi

Daniel Noboa y Lavinia Valbonesi ya son padres de dos hijos. Álvaro nació en 2022, mientras que Furio nació en 2024.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde