Israel: detienen a 7 de los 30 sospechosos tras violación a una menor

El incidente tuvo lugar cuando la joven visitó con una amiga la ciudad turística de Eilat, a orillas del Mar Rojo.
Violación masiva
Violación masiva. Crédito: AFP

Siete menores han sido detenidos este domingo en Israel como sospechosos de haber tomado parte en una presunta violación a una chica de 16 años en la que habrían participado unos 30 jóvenes, que ha indignado al país y provocado un fuerte rechazo.

Los menores fueron arrestados esta mañana como parte de la investigación en curso, y "están siendo interrogados", informó a Efe un portavoz policial, que concretó que ya son diez el total de detenidos.

Vea también: Donald Trump "no tiene tiene principios", dice su hermana en un audio

El incidente tuvo lugar a mediados de este mes, cuando la joven visitó, con una amiga, la ciudad turística de Eilat, a orillas del Mar Rojo, y más tarde denunció haber sido violada por un numeroso grupo de hombres mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol. Según declaró uno de los sospechosos más tarde, una larga fila de hombres hizo cola a las afueras de una habitación de hotel e iban entrando uno a uno para tener relaciones con ella.

La cantidad de involucrados -una treintena- generó un gran revuelo social y mediático, y el pasado jueves provocó en manifestaciones en distintos lugares del país.

La más numerosa fue en Tel Aviv, donde más de mil personas se juntaron en el centro de la urbe para solidarizarse con la víctima y exigir políticas más contundentes contra la violencia sexual.

Le puede interesar: Vuelven las manifestaciones en en Bielorrusia en contra de Lukashenko

La polémica por el caso también generó la condena de las autoridades. El primer ministro, Benjamín Netanyahu, aseguró que no era "solo un crimen contra la joven, sino un crimen de lesa humanidad", y llamó a que los responsables sean llevados ante la Justicia.


Temas relacionados

Premio Nobel

Anne Carson, premio Nobel de Literatura 2026: Estos libros se consiguen en Colombia

Este jueves, la Academia sueca anunció a la canadiense como la ganadora del galardón, confirmado su favoritismo.
Anne Carson



Ya camina: Así sigue la mujer que sobrevivió a una pena de muerte fallida en Estados Unidos

"Hoy se ha levantado y está caminando por primera vez, pero solo por la habitación, ya sabe, no muy lejos", dijo el abogado.

Texas ejecuta un preso con el mismo método de la fallida ejecución de Christa Pike

El método fue el suministro intravenoso de dos dosis del fármaco pentobarbital.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"