Israel: detienen a 7 de los 30 sospechosos tras violación a una menor

El incidente tuvo lugar cuando la joven visitó con una amiga la ciudad turística de Eilat, a orillas del Mar Rojo.
Violación masiva
Violación masiva. Crédito: AFP

Siete menores han sido detenidos este domingo en Israel como sospechosos de haber tomado parte en una presunta violación a una chica de 16 años en la que habrían participado unos 30 jóvenes, que ha indignado al país y provocado un fuerte rechazo.

Los menores fueron arrestados esta mañana como parte de la investigación en curso, y "están siendo interrogados", informó a Efe un portavoz policial, que concretó que ya son diez el total de detenidos.

Vea también: Donald Trump "no tiene tiene principios", dice su hermana en un audio

El incidente tuvo lugar a mediados de este mes, cuando la joven visitó, con una amiga, la ciudad turística de Eilat, a orillas del Mar Rojo, y más tarde denunció haber sido violada por un numeroso grupo de hombres mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol. Según declaró uno de los sospechosos más tarde, una larga fila de hombres hizo cola a las afueras de una habitación de hotel e iban entrando uno a uno para tener relaciones con ella.

La cantidad de involucrados -una treintena- generó un gran revuelo social y mediático, y el pasado jueves provocó en manifestaciones en distintos lugares del país.

La más numerosa fue en Tel Aviv, donde más de mil personas se juntaron en el centro de la urbe para solidarizarse con la víctima y exigir políticas más contundentes contra la violencia sexual.

Le puede interesar: Vuelven las manifestaciones en en Bielorrusia en contra de Lukashenko

La polémica por el caso también generó la condena de las autoridades. El primer ministro, Benjamín Netanyahu, aseguró que no era "solo un crimen contra la joven, sino un crimen de lesa humanidad", y llamó a que los responsables sean llevados ante la Justicia.


Temas relacionados

Perú

Perú ya superó el 99 % del conteo de votos: el mensaje de Keiko Fujimori sobre su posible triunfo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reporta un avance del 99,6 % del conteo oficial.
Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori



Justicia de España condena al exministro José Luis Ábalos a 24 años de prisión por corrupción

El Tribunal Supremo condenó también a 19 años de prisión a su asesor, Koldo García.

Keir Starmer anuncia su dimisión como primer ministro británico: Ya tiene reemplazo

El período para presentar candidaturas comenzará el 9 de julio y finalizará el 16 de julio, según detalló Starmer.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.