Israel: detienen a 7 de los 30 sospechosos tras violación a una menor

El incidente tuvo lugar cuando la joven visitó con una amiga la ciudad turística de Eilat, a orillas del Mar Rojo.
Violación masiva
Violación masiva. Crédito: AFP

Siete menores han sido detenidos este domingo en Israel como sospechosos de haber tomado parte en una presunta violación a una chica de 16 años en la que habrían participado unos 30 jóvenes, que ha indignado al país y provocado un fuerte rechazo.

Los menores fueron arrestados esta mañana como parte de la investigación en curso, y "están siendo interrogados", informó a Efe un portavoz policial, que concretó que ya son diez el total de detenidos.

Vea también: Donald Trump "no tiene tiene principios", dice su hermana en un audio

El incidente tuvo lugar a mediados de este mes, cuando la joven visitó, con una amiga, la ciudad turística de Eilat, a orillas del Mar Rojo, y más tarde denunció haber sido violada por un numeroso grupo de hombres mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol. Según declaró uno de los sospechosos más tarde, una larga fila de hombres hizo cola a las afueras de una habitación de hotel e iban entrando uno a uno para tener relaciones con ella.

La cantidad de involucrados -una treintena- generó un gran revuelo social y mediático, y el pasado jueves provocó en manifestaciones en distintos lugares del país.

La más numerosa fue en Tel Aviv, donde más de mil personas se juntaron en el centro de la urbe para solidarizarse con la víctima y exigir políticas más contundentes contra la violencia sexual.

Le puede interesar: Vuelven las manifestaciones en en Bielorrusia en contra de Lukashenko

La polémica por el caso también generó la condena de las autoridades. El primer ministro, Benjamín Netanyahu, aseguró que no era "solo un crimen contra la joven, sino un crimen de lesa humanidad", y llamó a que los responsables sean llevados ante la Justicia.


Temas relacionados

María Corina Machado

María Corina Machado denuncia desde Panamá que el régimen de Delcy Rodríguez no le permite regresar a Venezuela

La líder opositora aseguró que el régimen cerró el espacio aéreo comercial para evitar su ingreso.
María Corina Machado



Casi 59.000 edificios fueron destruidos o afectados por los terremotos en Venezuela según análisis de la NASA

Las estimaciones iniciales del Gobierno de Venezuela hablaban de 434 bloques destruidos.

Hugo Guevara reemplazará al fugaz Jarahn Hillsman como embajador encargado de Estados Unidos en Colombia

El Congreso de EE.UU. no ha aprobado al empresario Nate Morris como embajador en propiedad nominado por Donald Trump.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela