Israel bombardea bastión de Hezbolá en Beirut

El Ejército israelí suele emitir llamadas de evacuación antes de los ataques.
Bombardeos israelíes en bastión de Hezbolá al sur de Beirut.
Israel ha matado a más de 500 militantes de Hezbolá, incluido su jefe Crédito: AFP

La agencia de noticias nacional de Líbano reportó este domingo cuatro bombardeos israelíes contra el bastión de Hezbolá al sur de Beirut, donde según el ejército israelí buscó destruir depósitos de armas.

"Aviones de guerra enemigos lanzaron dos bombardeos contra los suburbios del sur, el primero tuvo como objetivo la zona de Santa Teresa y el segundo la zona de Burj al Barajneh", señaló la agencia Ani.

Más noticias en este espacio: Netanyahu promete vencer a "enemigos" de Israel

Poco después reportó otros dos bombardeos, uno de ellos contra la localidad de Hadath, que la agencia calificó como "violento".

El ataque contra Santa Teresa destruyó un edificio, dijo a la AFP una fuente cercana a Hezbolá.

"Se identificaron explosiones secundarias después de los bombardeos, indicando la presencia de armas", agrega el comunicado.

Un video en directo de AFP grabó a tres bombardeos y uno de ellos provocó una enorme explosión con llamas y columnas de humo negro.

Lea también: Suspenden vuelos en todos los aeropuertos de Irán

Los suburbios del sur de Beirut son blanco de bombardeos israelíes desde hace varios días, sobre todo por la noche. El Ejército israelí suele emitir llamadas de evacuación antes de los ataques.

Muchos habitantes de esta zona huyeron a otras regiones libanesas desde que Israel intensificó su campaña de bombardeos el 23 de septiembre contra Hezbolá.

El movimiento islamista libanés, afín a Irán, abrió un frente con Israel el 8 de octubre de 2023 en apoyo al movimiento islamista palestino Hamás en Gaza, que libra una guerra contra el ejército israelí.


Nicolás Maduro

¿Quién es Analisa Torres, la juez que asume el caso de Nicolás Maduro en Estados Unidos?

Con la llegada de Torres al caso, las audiencias previas al juicio, que están prevista para el 17 de noviembre y diciembre, están sujetas a determinación de la jueza.
Nicolás Maduro y Cilia Flores en audicencia



La hoja de ruta de Trump para Venezuela: renovación del TSJ, salida de Delcy Rodríguez y elecciones

Recordemos que María Corina Machado había propuesto que se definiera una fecha para unas posible elecciones en Venezuela.

Pelea de Elon Musk y Mark Zuckenberg en la UFC: en qué quedó la idea del dueño de Tesla

El presidente de la UFC, Dana White, dijo que las negociaciones para llevar a cabo esta "pelea de ensueño" fueron completamente reales.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.