Israel bombardea bastión de Hezbolá en Beirut

El Ejército israelí suele emitir llamadas de evacuación antes de los ataques.
Bombardeos israelíes en bastión de Hezbolá al sur de Beirut.
Israel ha matado a más de 500 militantes de Hezbolá, incluido su jefe Crédito: AFP

La agencia de noticias nacional de Líbano reportó este domingo cuatro bombardeos israelíes contra el bastión de Hezbolá al sur de Beirut, donde según el ejército israelí buscó destruir depósitos de armas.

"Aviones de guerra enemigos lanzaron dos bombardeos contra los suburbios del sur, el primero tuvo como objetivo la zona de Santa Teresa y el segundo la zona de Burj al Barajneh", señaló la agencia Ani.

Más noticias en este espacio: Netanyahu promete vencer a "enemigos" de Israel

Poco después reportó otros dos bombardeos, uno de ellos contra la localidad de Hadath, que la agencia calificó como "violento".

El ataque contra Santa Teresa destruyó un edificio, dijo a la AFP una fuente cercana a Hezbolá.

"Se identificaron explosiones secundarias después de los bombardeos, indicando la presencia de armas", agrega el comunicado.

Un video en directo de AFP grabó a tres bombardeos y uno de ellos provocó una enorme explosión con llamas y columnas de humo negro.

Lea también: Suspenden vuelos en todos los aeropuertos de Irán

Los suburbios del sur de Beirut son blanco de bombardeos israelíes desde hace varios días, sobre todo por la noche. El Ejército israelí suele emitir llamadas de evacuación antes de los ataques.

Muchos habitantes de esta zona huyeron a otras regiones libanesas desde que Israel intensificó su campaña de bombardeos el 23 de septiembre contra Hezbolá.

El movimiento islamista libanés, afín a Irán, abrió un frente con Israel el 8 de octubre de 2023 en apoyo al movimiento islamista palestino Hamás en Gaza, que libra una guerra contra el ejército israelí.


Donald Trump

Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.
Natalie Harp, asistente del presidente Donald Trump



¿Quién es Marco Rubio, secretario de Estados de EE. UU. quien estuvo reunido con Abelardo de la Espriella?

El secretario de Estado de EE. UU. se reunió con Abelardo de la Espriella este martes 8 de septiembre.

Tres conclusiones que dejó el encuentro de ADLE y Marco Rubio en Barranquilla

Ambos funcionarios coincidieron en calificar la reunión como una conversación franca y estratégica.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella