Israel bombardea bastión de Hezbolá en Beirut

El Ejército israelí suele emitir llamadas de evacuación antes de los ataques.
Bombardeos israelíes en bastión de Hezbolá al sur de Beirut.
Israel ha matado a más de 500 militantes de Hezbolá, incluido su jefe Crédito: AFP

La agencia de noticias nacional de Líbano reportó este domingo cuatro bombardeos israelíes contra el bastión de Hezbolá al sur de Beirut, donde según el ejército israelí buscó destruir depósitos de armas.

"Aviones de guerra enemigos lanzaron dos bombardeos contra los suburbios del sur, el primero tuvo como objetivo la zona de Santa Teresa y el segundo la zona de Burj al Barajneh", señaló la agencia Ani.

Más noticias en este espacio: Netanyahu promete vencer a "enemigos" de Israel

Poco después reportó otros dos bombardeos, uno de ellos contra la localidad de Hadath, que la agencia calificó como "violento".

El ataque contra Santa Teresa destruyó un edificio, dijo a la AFP una fuente cercana a Hezbolá.

"Se identificaron explosiones secundarias después de los bombardeos, indicando la presencia de armas", agrega el comunicado.

Un video en directo de AFP grabó a tres bombardeos y uno de ellos provocó una enorme explosión con llamas y columnas de humo negro.

Lea también: Suspenden vuelos en todos los aeropuertos de Irán

Los suburbios del sur de Beirut son blanco de bombardeos israelíes desde hace varios días, sobre todo por la noche. El Ejército israelí suele emitir llamadas de evacuación antes de los ataques.

Muchos habitantes de esta zona huyeron a otras regiones libanesas desde que Israel intensificó su campaña de bombardeos el 23 de septiembre contra Hezbolá.

El movimiento islamista libanés, afín a Irán, abrió un frente con Israel el 8 de octubre de 2023 en apoyo al movimiento islamista palestino Hamás en Gaza, que libra una guerra contra el ejército israelí.


ONU

Presidente de Irán responde a Trump ante la ONU y advierte que nunca "se arrodillará"

Masud Pezeshkian desafió a Donald Trump ante la ONU y aseguró que Irán mantendrá su resistencia frente a las presiones de Estados Unidos.
El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU.



Zapatero explica a las autoridades españolas que las joyas que le incautaron eran un regalo de Arabia Saudí

La Policía Nacional encontró más de un centenar de piezas de joyería durante el registro del despacho de Zapatero avaluadas por 1.323.915 euros..

Chile se convierte en el último país en incorporarse al Escudo de las Américas de Trump

El Gobierno chileno señaló que la decisión permitirá mejorar el intercambio de información y la coordinación contra el crimen organizado transnacional.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella