Israel bombardea Al-Aqsa TV, canal de televisión de Hamás en Gaza

El ejército israelí justificó la destrucción como una represalia a los ataques de cohetes y morteros palestinos que cayeron en Israel.
El ejercito israelí bombardeó el edificio de Al-Aqsa TV, la cadena del movimiento islamista palestino Hamas.
Crédito: AFP

La aviación israelí destruyó el edificio de Al-Aqsa TV, la cadena del movimiento islamista palestino Hamas, en plena escalada de violencia en la Franja de Gaza y sus alrededores, constató un periodista de la AFP.

Por el momento no se reportó ninguna víctima. Los ataques israelíes fueron precedidos por el envío de dispositivos no explosivos o de baja potencia que suele usar el ejército israelí para indicar a los ocupantes de un edificio civil que evacúen las instalaciones antes de un ataque.

Lea también: Devastadores incendios en California dejan al menos 26 muertos

Aunque a distancia debido al perímetro impuesto por las fuerzas de seguridad de Hamas, un periodista de la AFP vio el edificio destruido en el centro de la ciudad de Gaza.

La cadena, que desapareció de forma provisional de las pantallas tras el ataque, anunció luego en Twitter que iba a retomar su difusión desde un lugar no precisado, "después de la destrucción de su sede por aparatos" israelíes.

El ejército israelí justificó la destrucción de los locales de la cadena por los disparos de cohetes y de morteros palestinos que cayeron en Israel desde el domingo por la noche.

Lea además: Venezuela acusa a Colombia de romper comunicaciones diplomáticas

Al-Aqsa TV es "propiedad y el instrumento de Hamas", dijo el ejército en un comunicado. "Contribuye a las estrategias militares de Hamas, especialmente proporcionando mensajes operacionales a los militantes, dirigiendo y llamando abiertamente a actos terroristas contra Israel, e indicando cómo llevar a cabo estas actividades terroristas", dijo.

Esta nueva escalada de violencia se produce cuando se esperaba lograr una tregua de larga duración que negociaban de forma indirecta las milicias palestinas e Israel con mediación de Egipto y apoyo de la ONU, que trataba de lograr la calma y un alivio del bloqueo israelí de más de una década sobre el enclave costero.


Temas relacionados

Tiroteo

Tiroteo en escuela de Oregón deja cuatro muertos

Al menos tres niños, de 5, 8 y 11 años, y una docente murieron este jueves 15 de octubre en un tiroteo en la escuela primaria Silver Rail, ubicada en la ciudad de Bend.
Además de las cuatro víctimas mortales, un niño de 7 años y un docente de 54 fueron trasladados a un hospital en estado crítico.



Mueren 34 estudiantes en Pakistán por derrumbe de un techo dentro de un colegio

Todos los menores muertos tenían 13 años o menos. Las autoridades concluyeron las labores de rescate y ordenaron una investigación para establecer las causas de la tragedia.

Brasil aprueba reducción de la semana laboral: este es el panorama en América Latina

El senado brasileño redujo la jornada laboral sin la pérdida de derechos laborales. Con esto, se acerca a las estipulaciones de la OIT.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.