Israel bombardea Al-Aqsa TV, canal de televisión de Hamás en Gaza

El ejército israelí justificó la destrucción como una represalia a los ataques de cohetes y morteros palestinos que cayeron en Israel.
El ejercito israelí bombardeó el edificio de Al-Aqsa TV, la cadena del movimiento islamista palestino Hamas.
Crédito: AFP

La aviación israelí destruyó el edificio de Al-Aqsa TV, la cadena del movimiento islamista palestino Hamas, en plena escalada de violencia en la Franja de Gaza y sus alrededores, constató un periodista de la AFP.

Por el momento no se reportó ninguna víctima. Los ataques israelíes fueron precedidos por el envío de dispositivos no explosivos o de baja potencia que suele usar el ejército israelí para indicar a los ocupantes de un edificio civil que evacúen las instalaciones antes de un ataque.

Lea también: Devastadores incendios en California dejan al menos 26 muertos

Aunque a distancia debido al perímetro impuesto por las fuerzas de seguridad de Hamas, un periodista de la AFP vio el edificio destruido en el centro de la ciudad de Gaza.

La cadena, que desapareció de forma provisional de las pantallas tras el ataque, anunció luego en Twitter que iba a retomar su difusión desde un lugar no precisado, "después de la destrucción de su sede por aparatos" israelíes.

El ejército israelí justificó la destrucción de los locales de la cadena por los disparos de cohetes y de morteros palestinos que cayeron en Israel desde el domingo por la noche.

Lea además: Venezuela acusa a Colombia de romper comunicaciones diplomáticas

Al-Aqsa TV es "propiedad y el instrumento de Hamas", dijo el ejército en un comunicado. "Contribuye a las estrategias militares de Hamas, especialmente proporcionando mensajes operacionales a los militantes, dirigiendo y llamando abiertamente a actos terroristas contra Israel, e indicando cómo llevar a cabo estas actividades terroristas", dijo.

Esta nueva escalada de violencia se produce cuando se esperaba lograr una tregua de larga duración que negociaban de forma indirecta las milicias palestinas e Israel con mediación de Egipto y apoyo de la ONU, que trataba de lograr la calma y un alivio del bloqueo israelí de más de una década sobre el enclave costero.


Temas relacionados

Ecuador

Ecuador y EE. UU. destruyen campamento de disidencias de las FARC cerca de Colombia

Ecuador y EE. UU. destruyen un campamento de disidencia de las FARC, en Sucumbíos, bajo cooperación bilateral y alto despliegue militar.
Ecuador y EE. UU. atacan campamento de disidencias de las FARC en zona fronteriza con Colombia



Petro y Delcy Rodríguez se reunirán: estos son los tres temas clave que marcarán la agenda del encuentro bilateral

La reunión se realizará en el municipio de Villa del Rosario, ubicado muy cerca de la localidad venezolana de San Antonio del Táchira.

Después de Irán y Maduro, Trump apunta a Cuba: "Es la cereza del pastel"

Trump insistió en que la isla comunista sería el próximo blanco tras una "exitosa" campaña en el país persa.

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.