Israel bombardea Al-Aqsa TV, canal de televisión de Hamás en Gaza

El ejército israelí justificó la destrucción como una represalia a los ataques de cohetes y morteros palestinos que cayeron en Israel.
El ejercito israelí bombardeó el edificio de Al-Aqsa TV, la cadena del movimiento islamista palestino Hamas.
Crédito: AFP

La aviación israelí destruyó el edificio de Al-Aqsa TV, la cadena del movimiento islamista palestino Hamas, en plena escalada de violencia en la Franja de Gaza y sus alrededores, constató un periodista de la AFP.

Por el momento no se reportó ninguna víctima. Los ataques israelíes fueron precedidos por el envío de dispositivos no explosivos o de baja potencia que suele usar el ejército israelí para indicar a los ocupantes de un edificio civil que evacúen las instalaciones antes de un ataque.

Lea también: Devastadores incendios en California dejan al menos 26 muertos

Aunque a distancia debido al perímetro impuesto por las fuerzas de seguridad de Hamas, un periodista de la AFP vio el edificio destruido en el centro de la ciudad de Gaza.

La cadena, que desapareció de forma provisional de las pantallas tras el ataque, anunció luego en Twitter que iba a retomar su difusión desde un lugar no precisado, "después de la destrucción de su sede por aparatos" israelíes.

El ejército israelí justificó la destrucción de los locales de la cadena por los disparos de cohetes y de morteros palestinos que cayeron en Israel desde el domingo por la noche.

Lea además: Venezuela acusa a Colombia de romper comunicaciones diplomáticas

Al-Aqsa TV es "propiedad y el instrumento de Hamas", dijo el ejército en un comunicado. "Contribuye a las estrategias militares de Hamas, especialmente proporcionando mensajes operacionales a los militantes, dirigiendo y llamando abiertamente a actos terroristas contra Israel, e indicando cómo llevar a cabo estas actividades terroristas", dijo.

Esta nueva escalada de violencia se produce cuando se esperaba lograr una tregua de larga duración que negociaban de forma indirecta las milicias palestinas e Israel con mediación de Egipto y apoyo de la ONU, que trataba de lograr la calma y un alivio del bloqueo israelí de más de una década sobre el enclave costero.


Temas relacionados

Alemania

Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.
El Parlamento de Alemania aprobó el programa Frühstartrente, una iniciativa que contempla aportes estatales para crear un ahorro destinado a la jubilación desde la infancia.



Lula le recorta distancia a Bolsonaro: Resultado de las última encuesta a pocos días de la segunda vuelta en Brasil

Durante los últimos ocho días, la campaña de Lula se centró en anuncios económicos, actividades públicas y mensajes en redes sociales.

Justicia de Kenia declara culpable a líder de secta del "fin del mundo" por el asesinato de 191 niños

Paul Mackenzie convenció a sus seguidores de dejar morir de hambre a sus hijos pequeños para "poder ir al cielo".

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.