Israel bombardea Al-Aqsa TV, canal de televisión de Hamás en Gaza

El ejército israelí justificó la destrucción como una represalia a los ataques de cohetes y morteros palestinos que cayeron en Israel.
El ejercito israelí bombardeó el edificio de Al-Aqsa TV, la cadena del movimiento islamista palestino Hamas.
Crédito: AFP

La aviación israelí destruyó el edificio de Al-Aqsa TV, la cadena del movimiento islamista palestino Hamas, en plena escalada de violencia en la Franja de Gaza y sus alrededores, constató un periodista de la AFP.

Por el momento no se reportó ninguna víctima. Los ataques israelíes fueron precedidos por el envío de dispositivos no explosivos o de baja potencia que suele usar el ejército israelí para indicar a los ocupantes de un edificio civil que evacúen las instalaciones antes de un ataque.

Lea también: Devastadores incendios en California dejan al menos 26 muertos

Aunque a distancia debido al perímetro impuesto por las fuerzas de seguridad de Hamas, un periodista de la AFP vio el edificio destruido en el centro de la ciudad de Gaza.

La cadena, que desapareció de forma provisional de las pantallas tras el ataque, anunció luego en Twitter que iba a retomar su difusión desde un lugar no precisado, "después de la destrucción de su sede por aparatos" israelíes.

El ejército israelí justificó la destrucción de los locales de la cadena por los disparos de cohetes y de morteros palestinos que cayeron en Israel desde el domingo por la noche.

Lea además: Venezuela acusa a Colombia de romper comunicaciones diplomáticas

Al-Aqsa TV es "propiedad y el instrumento de Hamas", dijo el ejército en un comunicado. "Contribuye a las estrategias militares de Hamas, especialmente proporcionando mensajes operacionales a los militantes, dirigiendo y llamando abiertamente a actos terroristas contra Israel, e indicando cómo llevar a cabo estas actividades terroristas", dijo.

Esta nueva escalada de violencia se produce cuando se esperaba lograr una tregua de larga duración que negociaban de forma indirecta las milicias palestinas e Israel con mediación de Egipto y apoyo de la ONU, que trataba de lograr la calma y un alivio del bloqueo israelí de más de una década sobre el enclave costero.


Temas relacionados

Accidente

Dos trenes de pasajeros colisionaron en Toledo (España): se espera el balance de víctimas

El accidente motivó la suspensión de la ruta ferroviaria entre Madrid y Andalucía.
Choque de trenes en Toledo.



¿Dónde está Flávio Bolsonaro? Medios aseguran que sus aliados fueron informados de su huida a Estados Unidos

A Bolsonaro se le prohibió salir de Brasil en medio de investigaciones sobre financiación de su campaña.

EE.UU. guía desde una base militar de Ecuador la nueva guerra contra el narcotráfico

Estados Unidos, incluso, tiene aviones en Ecuador. Así combatirá el narcotráfico en el pacífico.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.